Política

A menos de dos meses de las elecciones, Sabbatella incorporará más de un centenar de empleados a la Afsca

El organismo creado en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sumará 1600 empleados a la plantilla de 1200 que ya existe

Martín-Sabbatella

A poco menos de dos meses de las elecciones generales de octubre, el Gobierno sigue ampliando su personal en diferentes áreas públicas. Tal es el caso de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) que, contratará a más de un centenar de personas que se sumarán a la plantilla de 1100 empleados que ya trabajan en ese organismo creado en 2009 en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. 

A través de la Resolución 780/2015 del 25 de agosto pasado, el organismo que dirige Martín Sabbatella, creó cinco comités de 10 empleados cada uno que serán los que tendrán a cargo la cobertura de 114 nuevos puestos de trabajo. Es decir, en total la Afsca sumará 164 nuevos trabajadores a su staff de planta permanente que en la actualidad supera las 1200 personas.

LEA MÁS  Los hábitos y negocios del hijastro de Hugo Moyano

Los nuevos cargos están vacantes y todos ingresarán como planta permanente de manera directa y sin pasar por concursos públicos. En los fundamentos, la resolución explica que “para proceder a la organización de los procesos de selección correspondiente, resulta necesario efectuar la designación de los integrantes del Comité de Selección, conforme con lo establecido por el artículo 29 del Anexo I a la Resolución de la ex Secretaría de Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010”, informó El Cronista Comercial.

El texto también dice que “los integrantes de los Comités de Selección tienen entre sus responsabilidades la de definir las Bases de la Convocatoria, la de evaluar a los postulantes e impulsar los procesos de selección a los fines de concluirlos dentro de los plazos previstos”.

LEA MÁS  El detalle que molestó a Macri sobre el caso Maldonado

En este sentido, la resolución presente en el Boletín Oficial detalla que los Comités de Selección tendrán cinco miembros titulares y cinco suplentes, y estarán facultados a cubrir cargos vinculados con el objetivo de la Afsca, como técnicos expertos en licencias, transferencias y evaluación de contenidos de los servicios audiovisuales. Aunque también se cubrirán puestos en áreas administrativas, auxiliares, abogados y auditores.

Entre las designaciones habrá además personal que ingresará a trabajar al servicio de cafetería y gastronomía del organismo.

Según la resolución, la contratación de los nuevos empleados de la Afsca se realizó mediante el régimen de selección de personal para el Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep), aprobado por la Resolución N° 39 de 18 de marzo de 2010 por la ex Secretaría de la Gestión Pública y luego modificada por dos resoluciones emitidas en noviembre de 2012 y septiembre de 2013 por la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

LEA MÁS  Multimillonario fraude: allanan la sede del sindicato SMATA

También de acuerdo a la resolución de Afsca, el dinero necesario para solventar estas contrataciones provendrá de fondos que maneja la Subdirección Nacional de Adminstración de la Dirección Nacional de Gestión, Administración y Desarrollo de Servicios Audiovisuales.

Si bien el artículo 7º de la Ley de Presupuesto Nº 26.895 dispuso el congelamiento de los cargos vacantes en los organismos públicos, quedaron exceptuados entes cuyas estructuras organizativas hayan sido aprobadas durante los años 2012 y 2013. Este es el caso de Afsca, que a través del Decreto N° 1765 aprobó, en octubre de 2012, su estructura organizativa del primer y segundo nivel operativo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

flor-zaccanti-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/flor-zaccanti-1.jpg
Confesiones de famosos

Flor Zaccanti dio a conocer entre lágrimas un doloroso y traumático episodio que vivió en su infancia

La secretaria de Doman en Nosotros al mediodía habló sobre un duro momento que tuvo que atravesar
edinson-cavani-615322 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/edinson-cavani-615322.jpg
Neymar en el PSG

La exorbitante suma que le ofrecieron a Cavani para que le deje patear los penales a Neymar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le propuso una suculenta suma al uruguayo para que cediera ante los reclamos del brasileño. La respuesta fue contundente: "El dinero no me importa"
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1.jpg
Declaraciones

Ex compañero de Tevez en Boca: “Tendría que haberse quedado y dejar la plata”

Un ex compañero del Boca de Bianchi apuntó contra el actual delantero del Shangai Shenhua
river-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-1024x575.jpg
Polémica

La bomba del presidente del Wilstermann tras la histórica caída ante River

Grover Vargas lanzó una sorpresiva noticia tras la humillante derrota que sufrió el club boliviano ante el Millonario
Juan Gentile http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-gentile.jpg
Política

El tuit de Mauricio Macri tras la muerte de Juano Gentile

Murió a los 34 luego de una larga enfermedad; había sido jefe de prensa del PRO y del bloque de Diputados de ese partido; políticos lo recordaron en las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO