Política

A menos de dos meses de las elecciones, Sabbatella incorporará más de un centenar de empleados a la Afsca

El organismo creado en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sumará 1600 empleados a la plantilla de 1200 que ya existe

Martín-Sabbatella

A poco menos de dos meses de las elecciones generales de octubre, el Gobierno sigue ampliando su personal en diferentes áreas públicas. Tal es el caso de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) que, contratará a más de un centenar de personas que se sumarán a la plantilla de 1100 empleados que ya trabajan en ese organismo creado en 2009 en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. 

A través de la Resolución 780/2015 del 25 de agosto pasado, el organismo que dirige Martín Sabbatella, creó cinco comités de 10 empleados cada uno que serán los que tendrán a cargo la cobertura de 114 nuevos puestos de trabajo. Es decir, en total la Afsca sumará 164 nuevos trabajadores a su staff de planta permanente que en la actualidad supera las 1200 personas.

Los nuevos cargos están vacantes y todos ingresarán como planta permanente de manera directa y sin pasar por concursos públicos. En los fundamentos, la resolución explica que “para proceder a la organización de los procesos de selección correspondiente, resulta necesario efectuar la designación de los integrantes del Comité de Selección, conforme con lo establecido por el artículo 29 del Anexo I a la Resolución de la ex Secretaría de Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010”, informó El Cronista Comercial.

El texto también dice que “los integrantes de los Comités de Selección tienen entre sus responsabilidades la de definir las Bases de la Convocatoria, la de evaluar a los postulantes e impulsar los procesos de selección a los fines de concluirlos dentro de los plazos previstos”.

En este sentido, la resolución presente en el Boletín Oficial detalla que los Comités de Selección tendrán cinco miembros titulares y cinco suplentes, y estarán facultados a cubrir cargos vinculados con el objetivo de la Afsca, como técnicos expertos en licencias, transferencias y evaluación de contenidos de los servicios audiovisuales. Aunque también se cubrirán puestos en áreas administrativas, auxiliares, abogados y auditores.

Entre las designaciones habrá además personal que ingresará a trabajar al servicio de cafetería y gastronomía del organismo.

Según la resolución, la contratación de los nuevos empleados de la Afsca se realizó mediante el régimen de selección de personal para el Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep), aprobado por la Resolución N° 39 de 18 de marzo de 2010 por la ex Secretaría de la Gestión Pública y luego modificada por dos resoluciones emitidas en noviembre de 2012 y septiembre de 2013 por la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

También de acuerdo a la resolución de Afsca, el dinero necesario para solventar estas contrataciones provendrá de fondos que maneja la Subdirección Nacional de Adminstración de la Dirección Nacional de Gestión, Administración y Desarrollo de Servicios Audiovisuales.

Si bien el artículo 7º de la Ley de Presupuesto Nº 26.895 dispuso el congelamiento de los cargos vacantes en los organismos públicos, quedaron exceptuados entes cuyas estructuras organizativas hayan sido aprobadas durante los años 2012 y 2013. Este es el caso de Afsca, que a través del Decreto N° 1765 aprobó, en octubre de 2012, su estructura organizativa del primer y segundo nivel operativo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado