Polítca

Denunciaron por enriquecimiento ilícito al camarista que apartó a Bonadio del caso Hotesur

Se trata del juez Eduardo F. Freiler. Pagó una suma millonaria por una imponente propiedad cerca de la Quinta presidencial. El abogado y presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, pidió que se lo investigue

Eduardo-Freiler

El abogado y presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, denunció por enriquecimiento ilícito al juez Eduardo F. Freiler, clave en la causa Hotesur, que investiga a la familia Kirchner. El magistrado compró una mansión en Olivos por una suma millonaria. 

Freiler integra la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que desplazó a mediados de junio al juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur, que investiga a la familia Kirchner por presunto lavado de dinero.

LEA MÁS  Carrió salió a apoyar los cambios en el Gabinete

“Dadas mis responsabilidades como Presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, pude colectar algunas referencias que llevarían a que dicho juez de Cámara sea investigado por un presunto enriquecimiento ilícito”, detalla Monner Sans en la denuncia contra Freiler.

Freiler consignó que pagó $ 2,8 millones por un inmueble que, se calcula, cuesta mucho más, informó La Nación. “Hipotequé unos campos y, como dice en la escritura, una parte de la compra estuvo financiada [en cuotas]. No recuerdo exactamente cuánto pagué por la casa, pero lo que me comentaron en ese momento era que estaba cotizada en menos de 700.000 dólares”, dijo el juez a dicho medio.

LEA MÁS  Cuánto le cuesta al Estado la seguridad de los ex funcionarios

El juez adquirió el inmueble en junio de 2014. La casa se encuentra sobre un lote de unos 30 metros de frente por 40 metros de fondo, en la esquina de Catamarca y Villate.

En la presentación judicial también se detalla el listado de supuestos bienes personales de Freiler, entre ellos cuatro automóviles de lujo. “Llama la atención la cantidad de coches Mercedes Benz que aparecen registrados, no sólo por el lujo que ofrece dicha marca sino porque se me ha informado que cuanto más antiguo es el modelo, su valor en dinero es más alto”, dice el texto.

LEA MÁS  Casinos: piden embargar un pago de US$ 100 millones a Cristóbal López

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

2712484w1033 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/2712484w1033.jpg
Mundial Rusia 2018

Los agresores del hincha croata no podrán entrar a los estadios argentinos durante dos años

En paralelo, la policía croata en Rusia busca al simpatizante herido
DgZrHyYVAAAKXu2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgzrhyyvaaakxu2.jpg
Mundial Rusia 2018

Die Mainnschaft: Alemania venció sobre la hora a Suecia y define su clasificación en la última fecha

El campeón defensor logró un trabajado triunfo en el último minuto gracias a una obra de arte de Tony Kroos, de partido discreto.
arroz-gtres-t http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arroz-gtres-t.jpg
Casamiento Famosos

Lloren, chicas: se casó Kit Harrington con su compañera de Game of Thrones, Rose Leslie

La pareja de actores dió el sí en un espectacular castillo escocés, rodeados de familia, amigos y algunos de sus compañeros de la serie
macri aguero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rk8z7t2ym_930x525__1.jpg
Mundial Rusia 2018

Macri le escribió un mensaje al ‘Kun’ Agüero para transmitirle “ánimo” a la Selección

Argentina deberá vencer a Nigeria el martes y esperar que Islandia no le gane al seleccionado croata (ya clasificado) para asegurar su boleto a los octavos de final como segundo del Grupo D
caballero1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caballero1-1024x682.jpg
Mundial de Rusia 2018

Las redes no paran: el divertido video de Robin Williams sobre Caballero

Después de los fallos del arquero argentino durante el partido contra Croacia, las redes no lo perdonan: mirá un fragmento de Robin Williams en la película Awakenings, subtitulado para "pegarle" al arquero