Polítca

Denunciaron por enriquecimiento ilícito al camarista que apartó a Bonadio del caso Hotesur

Se trata del juez Eduardo F. Freiler. Pagó una suma millonaria por una imponente propiedad cerca de la Quinta presidencial. El abogado y presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, pidió que se lo investigue

Eduardo-Freiler

El abogado y presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, denunció por enriquecimiento ilícito al juez Eduardo F. Freiler, clave en la causa Hotesur, que investiga a la familia Kirchner. El magistrado compró una mansión en Olivos por una suma millonaria. 

Freiler integra la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que desplazó a mediados de junio al juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur, que investiga a la familia Kirchner por presunto lavado de dinero.

“Dadas mis responsabilidades como Presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, pude colectar algunas referencias que llevarían a que dicho juez de Cámara sea investigado por un presunto enriquecimiento ilícito”, detalla Monner Sans en la denuncia contra Freiler.

Freiler consignó que pagó $ 2,8 millones por un inmueble que, se calcula, cuesta mucho más, informó La Nación. “Hipotequé unos campos y, como dice en la escritura, una parte de la compra estuvo financiada [en cuotas]. No recuerdo exactamente cuánto pagué por la casa, pero lo que me comentaron en ese momento era que estaba cotizada en menos de 700.000 dólares”, dijo el juez a dicho medio.

El juez adquirió el inmueble en junio de 2014. La casa se encuentra sobre un lote de unos 30 metros de frente por 40 metros de fondo, en la esquina de Catamarca y Villate.

En la presentación judicial también se detalla el listado de supuestos bienes personales de Freiler, entre ellos cuatro automóviles de lujo. “Llama la atención la cantidad de coches Mercedes Benz que aparecen registrados, no sólo por el lujo que ofrece dicha marca sino porque se me ha informado que cuanto más antiguo es el modelo, su valor en dinero es más alto”, dice el texto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”