Polítca

Denunciaron por enriquecimiento ilícito al camarista que apartó a Bonadio del caso Hotesur

Se trata del juez Eduardo F. Freiler. Pagó una suma millonaria por una imponente propiedad cerca de la Quinta presidencial. El abogado y presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, pidió que se lo investigue

Eduardo-Freiler

El abogado y presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, denunció por enriquecimiento ilícito al juez Eduardo F. Freiler, clave en la causa Hotesur, que investiga a la familia Kirchner. El magistrado compró una mansión en Olivos por una suma millonaria. 

Freiler integra la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que desplazó a mediados de junio al juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur, que investiga a la familia Kirchner por presunto lavado de dinero.

LEA MÁS  Berni se cruzó con un periodista por el polémico spot a lo "House of Cards"

“Dadas mis responsabilidades como Presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, pude colectar algunas referencias que llevarían a que dicho juez de Cámara sea investigado por un presunto enriquecimiento ilícito”, detalla Monner Sans en la denuncia contra Freiler.

Freiler consignó que pagó $ 2,8 millones por un inmueble que, se calcula, cuesta mucho más, informó La Nación. “Hipotequé unos campos y, como dice en la escritura, una parte de la compra estuvo financiada [en cuotas]. No recuerdo exactamente cuánto pagué por la casa, pero lo que me comentaron en ese momento era que estaba cotizada en menos de 700.000 dólares”, dijo el juez a dicho medio.

LEA MÁS  Video: Nuevas imágenes sobre el escrache a Garavano y Avruj

El juez adquirió el inmueble en junio de 2014. La casa se encuentra sobre un lote de unos 30 metros de frente por 40 metros de fondo, en la esquina de Catamarca y Villate.

En la presentación judicial también se detalla el listado de supuestos bienes personales de Freiler, entre ellos cuatro automóviles de lujo. “Llama la atención la cantidad de coches Mercedes Benz que aparecen registrados, no sólo por el lujo que ofrece dicha marca sino porque se me ha informado que cuanto más antiguo es el modelo, su valor en dinero es más alto”, dice el texto.

LEA MÁS  Video: Mariano Iúdica explotó de bronca por la inseguridad
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-15.jpg
Video

Tremendo video: una ballena sale a la superficie peligrosamente cerca de un barco

Sucedió en New Jersey. Si el animal hubiera cambiado un poco su rumbo probablemente habría volcado la barca. Desde luego, quienes grabaron se llevaron una experiencia inolvidable
David Glasheen http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/david-glasheen.jpg
Sociedad

Increíble: fue multimillonario y hace 20 años vive solo en una isla desierta

David Glasheen tiene 74 años y una vida de película. Ahora, su historia podría dar un nuevo vuelco
atletico-madrids-coach-diego-cholo-simeone-reacts-during-their-la-liga-soccer-match-against-1024x646 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/atletico-madrids-coach-diego-cholo-simeone-reacts-during-their-la-liga-soccer-match-against-1024x646.jpg
Fútbol Internacional

Cuáles fueron los mejores entrenadores de la temporada, según la prensa inglesa

La prestigiosa revista four four two publicó un listado con los mejores técnicos de 2016/2017
ortigoza1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ortigoza1.jpg
Mercado de pases

Bomba: un grande del fútbol argentino negocia la llegada de Ortigoza

El futbolista de la selección paraguaya busca un nuevo destino tras su presunta salida de San Lorenzo
ddhbqwcxgaav_vs-1024x673 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddhbqwcxgaav_vs-1024x673.jpg
Test Match

Los Pumas vencieron a Georgia en San Juan y cerraron un mes difícil

La selección Argentina de rugby se impuso por 45 a 29 en el último partido de la ventana de junio ante los euroasiáticos; muchas dudas tras las derrotas ante Inglaterra y las distracciones del final en el partido del sábado

REALICE UN COMENTARIO