Polítca

Denunciaron por enriquecimiento ilícito al camarista que apartó a Bonadio del caso Hotesur

Se trata del juez Eduardo F. Freiler. Pagó una suma millonaria por una imponente propiedad cerca de la Quinta presidencial. El abogado y presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, pidió que se lo investigue

Eduardo-Freiler

El abogado y presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, denunció por enriquecimiento ilícito al juez Eduardo F. Freiler, clave en la causa Hotesur, que investiga a la familia Kirchner. El magistrado compró una mansión en Olivos por una suma millonaria. 

Freiler integra la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que desplazó a mediados de junio al juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur, que investiga a la familia Kirchner por presunto lavado de dinero.

LEA MÁS  Insólito cartel: denuncian estafa millonaria en un programa de viviendas

“Dadas mis responsabilidades como Presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, pude colectar algunas referencias que llevarían a que dicho juez de Cámara sea investigado por un presunto enriquecimiento ilícito”, detalla Monner Sans en la denuncia contra Freiler.

Freiler consignó que pagó $ 2,8 millones por un inmueble que, se calcula, cuesta mucho más, informó La Nación. “Hipotequé unos campos y, como dice en la escritura, una parte de la compra estuvo financiada [en cuotas]. No recuerdo exactamente cuánto pagué por la casa, pero lo que me comentaron en ese momento era que estaba cotizada en menos de 700.000 dólares”, dijo el juez a dicho medio.

LEA MÁS  Sorpresivos vínculos de la ruta del dinero K, la efedrina y Sueños Compartidos

El juez adquirió el inmueble en junio de 2014. La casa se encuentra sobre un lote de unos 30 metros de frente por 40 metros de fondo, en la esquina de Catamarca y Villate.

En la presentación judicial también se detalla el listado de supuestos bienes personales de Freiler, entre ellos cuatro automóviles de lujo. “Llama la atención la cantidad de coches Mercedes Benz que aparecen registrados, no sólo por el lujo que ofrece dicha marca sino porque se me ha informado que cuanto más antiguo es el modelo, su valor en dinero es más alto”, dice el texto.

LEA MÁS  Barrasbravas de Aníbal Fernández amenazan y agreden, ¿Para quedarse con un club?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/11-1.jpg
El After de Nexo

Sunny Leonne en una producción muy hot

Esta exuberante modelo y actriz cautiva el mundo entero con su piel morena y sus voluptuosas curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/12-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Adriana Karambeu

Esta modelo oriunda de Eslovenia sorprende con su sensualidad y sus fantásticas curvas que no teme mostrar frente a las cámaras
image_content_8434089_20170524203626 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/image_content_8434089_20170524203626.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia venció a Sol de Mayo y avanzó a 16avos de final

Con goles de Stefanelli, Barboza y Rios, el Halcón goleó al elenco del Federal B y clasificó a la próxima instancia del certamen nacional
game of thrones http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/game-of-thrones.jpg
Trailer

Lo estabas esperando: lanzan el primer trailer de la nueva temporada de Game of Thrones

Pasa de todo: HBO lanzó el primer adelanto oficial de la nueva temporada de la serie más esperada, y se puede ver a Cersei encerrada por todos los frentes, a Daenerys con sus dragones, a los Stark reunidos y fortalecidos, y claro, al Muro en su momento más frágil. El Invierno ya está sobre Westeros

REALICE UN COMENTARIO