Mundo Insólito

Desconcierto médico por la “mujer unicornio”

Liang Xiuzhen, de 87 años, tiene una malformación en la cabeza que alcanza los 12 centímetros de diámetro. Fue diagnosticado como un cuerno cutáneo, un tumor benigno compuesto de queratina, que usualmente aparece en personas de la tercera edad

mujer unicornio

La “mujer unicornio” es el apelativo que ha recibido Liang Xiuzhen, una china de 87 años residente en Sichuan (al suroeste del país) que, desde hace dos años, ha visto como le ha crecido en la cabeza un gigantesco y extraño cuerno. 

La extraña situación comenzó hace aproximadamente dos años, cuando Xiuzhen se percató de que contaba en su cabeza con un pequeño lunar negro que le provocaba un severo picor. Antes esa situación, su familia trató de mitigar el escozor con remedios caseros.

Así fueron pasando los meses hasta que, un día que Wang estaba lavando el pelo a su madre, golpeó accidentalmente el “cuerno”. Este se cayó de la cabeza, por lo que parecía que el drama había terminado.

No obstante, pronto fue sustituido por otro que comenzó a crecer rápidamente y pronto alcanzó los 12 centímetros de diámetro. Además, la piel de su cabeza empezó a enrojecer y a supurar de vez cuando como respuesta a esta cornamenta.

La extraña malformación fue diagnosticado como un cuerno cutáneo, un tumor benigno compuesto de queratina, que usualmente aparece en personas de la tercera edad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro