La pelea con los holdouts

Crisis de deuda: Corte de EE.UU. rechazó un pedido de holdouts para embargar las reservas

Se trata de una decisión que beneficia a la Argentina, ya que, en caso de una decisión contraria, los activos del Banco Central hubieran quedado expuestos a posibles embargos por parte de los fondos buitre

DYN10.JPG

La Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó esta mañana un pedido de los holdouts para embargar activos del Banco Central de la República Argentina (BCRA). En 2013, el magistrado Thomas Griesa había considerado a la entidad bancaria como “alter ego” del Gobierno por lo que quedaba expuesto a reclamos. 

LEA MÁS  Tras pedido de CFK, la CGT exige "no politizar" la marcha del 7 de marzo

El fallo sostiene que los activos del Banco Central no son embargables y que eso no debe interpretarse como un aval para el comportamiento de la Argentina frente a sus acreedores.

“Nuestra decisión es que el Banco Central de la República Argentina puede invocar su propia inmunidad soberana en el pleito con bonistas que no quieren permitir a la Argentina que pueda honrar sus compromisos externos”, expresa el fallo, de 43 páginas.

LEA MÁS  Dujovne: “No va a haber un cambio importante en la inflación en los próximos meses”

El fallo de la Corte de Apelaciones aclara que a pesar de que el BCRA puede invocar su propia inmunidad soberana en esta demanda, no significa que la República pueda evitar tener que negociar con los acreedores, aunque reconoció “sospechar” que este se convierta en “un previsible y desafortunado resultado de la decisión”.

LEA MÁS  Hay un 99% de chances de que Argentina entre en fase expansiva, según la Di Tella
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

HkWjZx73x_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hkwjzx73x_930x525.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso