Avances Científicos

Un nuevo test que permite detectar el Parkinson y el Alzheimer

Científicos del MIT actualizaron una prueba clásica para poder diagnosticar con mayor antelación estas enfermedades

test de parkinson y alzheimer1

El Parkinson y el Alzheimer generan cambios en el celebro que comienzan mucho tiempo antes de ser evidentes. Por eso, la detección temprana de estos trastornos permitirá mejorar las condiciones de vida de aquellos que padecen estar enfermedades.

Los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrollaron una nueva prueba que ayuda a diagnosticar la presencia de un deterioro neurológico con mayor antelación.

Si bien la “prueba del reloj” era bien conocida por los expertos, investigadores del Laboratorio para la Inteligencia Artifical y Ciencias Computacionales (CSAIL) del MIT, ahora utilizan un lápiz óptico que envía información a un nuevo software, el cual emite un diagnostico precoz y certero.

LEA MÁS  Así se verían las princesas de Disney si tuviesen problemas de adicción o violencia de género

A partir de estas pruebas, los encargados del MIT, Cynthia Rudin y William Souillard-Mandar,  elaboraron un programa informático capaz de leer con precisión las dudas, invisibles o poco claras en las pruebas analógicas tradicionales.

“Hemos mejorado el análisis, de manera que es automático y objetivo” explicó Rudin. “Con el equipamiento adecuado es posible obtener un resultado rápido y más preciso”.

LEA MÁS  Incendiaron cuatro autos en el Hospital Posadas y sospechan de la ex de un médico

test de parkinson y alzheimer

El software fue creado a partir de los registros de casos testigo, de manera que la máquina tenga claro qué tipo de errores debe buscar en el dibujo del paciente.

“Estos ejemplos ayudan a calibrar el poder predictivo de cada una de las partes del dibujo. Gracias a ellos, hemos podido extraer miles de rasgos del proceso de dibujo que dan pistas acerca del estado cognitivo de cada sujeto, y nuestros algoritmos ayudan a determinar cuáles de ellos llevan a la predicción más fiable”, explicó Souillard-Mandar.

LEA MÁS  Para los curiosos: las playas más raras del mundo

Los datos básicos pasan por la observación clínica en el momento de la prueba, el tiempo que demoran en dibujar y el tamaño de los relojes, más allá de la calidad del resultado. A mayor tiempo, más posibilidades de tener una de las dos enfermedades; y cuanto más pequeños sean los relojes, mayor evidencia de presencia del mal de Parkinson.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO