Cambio Climático

La impactante imagen de un oso polar que alerta sobre el cambio climático

La fotógrafa que capturó la imagen de una hembra desnutrida explicó que los animales quedan atrapados y sin comida porque los glaciares se retiran y el hielo desaparece a una velocidad récord

osa polar

Kerstin Langenberger es una fotógrafa especializada en vida silvestre del Artico que compartió en su cuenta de Facebook una impactante imagen de un oso polar hembra con extrema delgadez, La foto fue tomada en Svalbard, un archipiélago situado en el océano Glacial Artico que forma parte de Noruega. 

“Soy una persona crítica, y observo. Veo que los veranos son más agradables (y cálidos) como nunca antes. Veo los glaciares partiendo, retirándose de docenas a cientos de metros cada año. Veo al hielo desaparecer a una velocidad récord”, detalló la fotógrafa que estudió recursos ambientales y se recibió de guía de naturaleza.

“Sí, he visto a osos polares en buen estado, pero también he visto otros muertos y famélicos. Osos que caminan por las orillas, buscando comida, tratando de cazar renos, comiendo los huevos de las aves, musgo y algas”, continuó Langenberger.

En la relación a su imagen, contó: “Me di cuenta de que los más gordos son casi exclusivamente machos, que permanecen en el hielo durante todo el año. Las hembras, que están sobre la tierra para dar a luz a sus crías, por lo general son delgadas. Con la retirada del hielo más al norte cada año, tienden a quedar atrapadas en la tierra donde no hay mucha comida. Muchas veces he visto a osos horriblemente delgados, y fueron siempre hembras, como ésta”.

“El cambio climático está haciendo grandes cosas aquí en el Ártico. Y es nuestra decisión tratar de cambiarlo. Así que hagamos algo con la amenaza más grande de nuestro tiempo. Tal vez no podemos salvar a este oso. Pero cada pequeña acción que hagamos es un paso en la dirección correcta”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro