Cambio Climático

La impactante imagen de un oso polar que alerta sobre el cambio climático

La fotógrafa que capturó la imagen de una hembra desnutrida explicó que los animales quedan atrapados y sin comida porque los glaciares se retiran y el hielo desaparece a una velocidad récord

osa polar

Kerstin Langenberger es una fotógrafa especializada en vida silvestre del Artico que compartió en su cuenta de Facebook una impactante imagen de un oso polar hembra con extrema delgadez, La foto fue tomada en Svalbard, un archipiélago situado en el océano Glacial Artico que forma parte de Noruega. 

“Soy una persona crítica, y observo. Veo que los veranos son más agradables (y cálidos) como nunca antes. Veo los glaciares partiendo, retirándose de docenas a cientos de metros cada año. Veo al hielo desaparecer a una velocidad récord”, detalló la fotógrafa que estudió recursos ambientales y se recibió de guía de naturaleza.

LEA MÁS  Estas mascotas desmitifican la frase "se llevan como perro y gato"

“Sí, he visto a osos polares en buen estado, pero también he visto otros muertos y famélicos. Osos que caminan por las orillas, buscando comida, tratando de cazar renos, comiendo los huevos de las aves, musgo y algas”, continuó Langenberger.

En la relación a su imagen, contó: “Me di cuenta de que los más gordos son casi exclusivamente machos, que permanecen en el hielo durante todo el año. Las hembras, que están sobre la tierra para dar a luz a sus crías, por lo general son delgadas. Con la retirada del hielo más al norte cada año, tienden a quedar atrapadas en la tierra donde no hay mucha comida. Muchas veces he visto a osos horriblemente delgados, y fueron siempre hembras, como ésta”.

LEA MÁS  Así se inició el maquillaje alrededor del mundo

“El cambio climático está haciendo grandes cosas aquí en el Ártico. Y es nuestra decisión tratar de cambiarlo. Así que hagamos algo con la amenaza más grande de nuestro tiempo. Tal vez no podemos salvar a este oso. Pero cada pequeña acción que hagamos es un paso en la dirección correcta”, concluyó.

LEA MÁS  Este artista ruso crea a mano encantadores juguetes de lana
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mal-rendimiento-sexual http://www.nexofin.com/archivos/2014/08/mal-rendimiento-sexual.jpg
Mundo Bizarro

Lo confirmó la ciencia: la abstinencia sexual puede volverte tonto

Así lo reveló un estudio realizado en España; qué más dice
ftbol http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ftbol.jpg
Fútbol Internacional

El particular detalle en las mejores ligas del mundo

La situación se repite desde el principio de temporada y los números impresionan en el Viejo Continente
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Nuevamente piden el desafuero y la detención de De Vido

El fiscal Germán Moldes pedirá que el Congreso retire los fueros sobre el ex ministros de Planificación por un fraude de $264 millones por obras inconclusas en Río Turbio
calamaro-mirra-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/calamaro-mirra-4-1.jpg
Rumores de romance

La desmentida de Calamaro al rumor de romance con Marianela Mirra: “Estoy soltero cien por cien”

Tras la primicia de LAM sobre la incipiente historia de amor entre el cantante y la ex Gran Hermano, el cantante negó los hechos con un conciso mensaje de WhatsApp
novia2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/novia2.jpg
Botineras

Ginevra Sozzi, la joya italiana de Paulo Dybala

La sensual morocha confirmó que están saliendo desde hace un mes. Dicen que fue amor a primera vista

REALICE UN COMENTARIO