Economía

Para el presidente de la Bolsa de Comercio, Argentina es “un país fronterizo, como los de África”

Adelmo Gabbi realizó fuertes declaraciones sobre la política económica del Gobierno Nacional. "Quién va a venir a invertir a un país donde después no se puede retirar las utilidades o no se pueden ir con los dólares cuando quieren", afirmó

DYN03.JPG

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, realizó fuertes declaraciones este lunes, al advertir que “faltan inversiones internacionales” por la “calificación de país fronterizo” en el mercado de capitales, similar a la de naciones africanas. 

En esa línea, alertó que “la economía en este momento está siendo bastante manipulada y es absolutamente necesario darle un poco más de libertad”, al preguntarse “quién va a venir a invertir a un país donde después no se pueden retirar las utilidades o no se pueden ir con los dólares cuando quieren”.

LEA MÁS  Solo un tercio de las provincias mantiene superávit fiscal

Además, definió a la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, como “una persona muy inteligente que conoce” las formas de afrontar los problemas relacionados con el dólar.

“Faltan inversiones y, sobre todo, inversiones internacionales que no pueden llegar por nuestra calificación de país fronterizo. En América, no hay ningún país fronterizo, hay que remontarse a Africa para encontrar países que tengan la calificación que tenemos nosotros”, enfatizó Gabbi.

LEA MÁS  Qué respondió Macri cuando le preguntaron por la salida de Sturzenegger del BCRA

Y amplió: “Fundamentalmente, nuestro país es fronterizo porque no hay libre flujo de los capitales. Entonces, quién va a venir a invertir a un país donde después no se puede retirar las utilidades o no se pueden ir con los dólares cuando quieren”.

“La economía en este momento está siendo bastante manipulada y es absolutamente necesario darle un poco más de libertad a la economía, aunque haya controles que son necesarios, son imprescindibles, pero el exceso de controles hace que no vengan las inversiones”, protestó en diálogo con radio La Red.

LEA MÁS  El Banco Central aspiró $ 35.000 millones en enero

Y, por último, advirtió que, “si no hay inversiones, no hay empleo genuino y, si no hay empleo genuino, las que se perjudican son nuestras familias más necesitadas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

narcovalija-embajada-rusia20180222 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/narcovalija-embajada-rusia20180222.jpg
Narcotráfico

Buscan al enigmático “Señor K” por el contrabando de cocaína en la embajada rusa

Una banda liderada por este misterioso empresario intentó enviar 389 kilos de droga desde Recoleta hacia Moscú por vía diplomática
2636764h688 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2636764h688.jpg
YPF

YPF, cada vez peor: Chubut le quitará la concesión de dos áreas petroleras

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció el viernes por la mañana la decisión de revertir áreas de YPF en esta provincia por la falta de "inversiones comprometidas"
lópez-y-otros http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lpez-y-otros.jpg
Evasión Fiscal

Piden embargo multimillonario de Cristóbal López y Ricardo Echegaray

Se trata de barcos, autos y casas. También bloquean bienes de Fabián De Sousa, ex socio de López
batalla campal - la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-la-boca.jpg
Sociedad

Batalla campal en La Boca: se convocaron a pelear por las redes sociales y terminaron detenidos

La policía tuvo que intervenir en una pelea entre adolescentes que se dio a plena luz del día; un menor de 15 fue detenido y estaba indocumentado; el resto, se dio a la fuga
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Despenalización del Aborto

Números y datos clave para entender el aborto en Argentina

El especialista Mario Sebastiani analizó la situación del aborto en el país, luego de que Cambiemos diera luz verde al debate sobre la despenalización