Economía

Para el presidente de la Bolsa de Comercio, Argentina es “un país fronterizo, como los de África”

Adelmo Gabbi realizó fuertes declaraciones sobre la política económica del Gobierno Nacional. "Quién va a venir a invertir a un país donde después no se puede retirar las utilidades o no se pueden ir con los dólares cuando quieren", afirmó

DYN03.JPG

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, realizó fuertes declaraciones este lunes, al advertir que “faltan inversiones internacionales” por la “calificación de país fronterizo” en el mercado de capitales, similar a la de naciones africanas. 

En esa línea, alertó que “la economía en este momento está siendo bastante manipulada y es absolutamente necesario darle un poco más de libertad”, al preguntarse “quién va a venir a invertir a un país donde después no se pueden retirar las utilidades o no se pueden ir con los dólares cuando quieren”.

LEA MÁS  Por primera vez en 20 años, YPF perdió plata en el balance anual

Además, definió a la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, como “una persona muy inteligente que conoce” las formas de afrontar los problemas relacionados con el dólar.

“Faltan inversiones y, sobre todo, inversiones internacionales que no pueden llegar por nuestra calificación de país fronterizo. En América, no hay ningún país fronterizo, hay que remontarse a Africa para encontrar países que tengan la calificación que tenemos nosotros”, enfatizó Gabbi.

LEA MÁS  ¿Irán al mercado de capitales? Liberan más de u$s 7.000 millones del blanqueo

Y amplió: “Fundamentalmente, nuestro país es fronterizo porque no hay libre flujo de los capitales. Entonces, quién va a venir a invertir a un país donde después no se puede retirar las utilidades o no se pueden ir con los dólares cuando quieren”.

“La economía en este momento está siendo bastante manipulada y es absolutamente necesario darle un poco más de libertad a la economía, aunque haya controles que son necesarios, son imprescindibles, pero el exceso de controles hace que no vengan las inversiones”, protestó en diálogo con radio La Red.

LEA MÁS  El Gobierno cancela deuda pública por USD 7.200 millones

Y, por último, advirtió que, “si no hay inversiones, no hay empleo genuino y, si no hay empleo genuino, las que se perjudican son nuestras familias más necesitadas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma