Economía

Para el presidente de la Bolsa de Comercio, Argentina es “un país fronterizo, como los de África”

Adelmo Gabbi realizó fuertes declaraciones sobre la política económica del Gobierno Nacional. "Quién va a venir a invertir a un país donde después no se puede retirar las utilidades o no se pueden ir con los dólares cuando quieren", afirmó

DYN03.JPG

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, realizó fuertes declaraciones este lunes, al advertir que “faltan inversiones internacionales” por la “calificación de país fronterizo” en el mercado de capitales, similar a la de naciones africanas. 

En esa línea, alertó que “la economía en este momento está siendo bastante manipulada y es absolutamente necesario darle un poco más de libertad”, al preguntarse “quién va a venir a invertir a un país donde después no se pueden retirar las utilidades o no se pueden ir con los dólares cuando quieren”.

LEA MÁS  Atención: para las consultoras, la inflación de julio estará cerca del 2%

Además, definió a la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, como “una persona muy inteligente que conoce” las formas de afrontar los problemas relacionados con el dólar.

“Faltan inversiones y, sobre todo, inversiones internacionales que no pueden llegar por nuestra calificación de país fronterizo. En América, no hay ningún país fronterizo, hay que remontarse a Africa para encontrar países que tengan la calificación que tenemos nosotros”, enfatizó Gabbi.

LEA MÁS  Filtran increíble recibo de sueldo de CFK: cuánto cobra y qué es el "plus austral"

Y amplió: “Fundamentalmente, nuestro país es fronterizo porque no hay libre flujo de los capitales. Entonces, quién va a venir a invertir a un país donde después no se puede retirar las utilidades o no se pueden ir con los dólares cuando quieren”.

“La economía en este momento está siendo bastante manipulada y es absolutamente necesario darle un poco más de libertad a la economía, aunque haya controles que son necesarios, son imprescindibles, pero el exceso de controles hace que no vengan las inversiones”, protestó en diálogo con radio La Red.

LEA MÁS  Atención inversores: ¿Cuáles pagan ganancias y bienes personales?

Y, por último, advirtió que, “si no hay inversiones, no hay empleo genuino y, si no hay empleo genuino, las que se perjudican son nuestras familias más necesitadas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el_consejo_de_serena_williams.jpg
Salud

¿Cómo combina Serena Williams el tenis con su embarazo?

La deportista multipremiada cuenta cómo afronta los cambios en su cuerpo y hace hincapié en algo puntual
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-23.jpg
Arte

Une la anatomía y el bordado en estas obras de arte

A Cath Janes le lleva hasta tres meses terminar cada bordado, pero los resultados valen la pena
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/psoas-lunge.jpg
Salud

Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos

También llamado músculo de alma, entra en acción desde la mañana, cuando uno se despierta, y no descansa hasta que nos acostamos en la noche
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-4.jpg
Elecciones 2017

Sobredosis de TV: aparecieron los primeros spots de campaña

Los avisos fueron adelantados a la prensa por las respectivas fuerzas. Hasta el 10 de agosto estarán al aire, en total, durante 208 millones de segundos
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente.jpg
Accidente

Tragedia en Merlo: denuncian que el guarda se había dormido

Familiares de algunos de los 15 pasajeros heridos relataron que alrededor de las 2, un remisero se tuvo que bajar de su coche para despertar al guarda para que levantara la barrera

REALICE UN COMENTARIO