Economía

Para el presidente de la Bolsa de Comercio, Argentina es “un país fronterizo, como los de África”

Adelmo Gabbi realizó fuertes declaraciones sobre la política económica del Gobierno Nacional. "Quién va a venir a invertir a un país donde después no se puede retirar las utilidades o no se pueden ir con los dólares cuando quieren", afirmó

DYN03.JPG

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, realizó fuertes declaraciones este lunes, al advertir que “faltan inversiones internacionales” por la “calificación de país fronterizo” en el mercado de capitales, similar a la de naciones africanas. 

En esa línea, alertó que “la economía en este momento está siendo bastante manipulada y es absolutamente necesario darle un poco más de libertad”, al preguntarse “quién va a venir a invertir a un país donde después no se pueden retirar las utilidades o no se pueden ir con los dólares cuando quieren”.

LEA MÁS  Deuda provincial: en un año creció fuerte y se duplicó su costo total

Además, definió a la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, como “una persona muy inteligente que conoce” las formas de afrontar los problemas relacionados con el dólar.

“Faltan inversiones y, sobre todo, inversiones internacionales que no pueden llegar por nuestra calificación de país fronterizo. En América, no hay ningún país fronterizo, hay que remontarse a Africa para encontrar países que tengan la calificación que tenemos nosotros”, enfatizó Gabbi.

LEA MÁS  Efecto "mercado de frontera": se desploman las acciones del Merval

Y amplió: “Fundamentalmente, nuestro país es fronterizo porque no hay libre flujo de los capitales. Entonces, quién va a venir a invertir a un país donde después no se puede retirar las utilidades o no se pueden ir con los dólares cuando quieren”.

“La economía en este momento está siendo bastante manipulada y es absolutamente necesario darle un poco más de libertad a la economía, aunque haya controles que son necesarios, son imprescindibles, pero el exceso de controles hace que no vengan las inversiones”, protestó en diálogo con radio La Red.

LEA MÁS  Bonos: facilitan el financiamiento a las pymes

Y, por último, advirtió que, “si no hay inversiones, no hay empleo genuino y, si no hay empleo genuino, las que se perjudican son nuestras familias más necesitadas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO