Salud

¿Descubrieron la clave para bajar de peso?

Aumentar la velocidad del metabolismo produce que las calorías se queman más rápido y en forma más efectiva

correr-corriendo-deporte-calorias

El metabolismo es el proceso por el que se convierte a los alimentos en energía, y acelerarlo es una forma de perder peso.

Todo se debe a que gracias a esa serie de procesos físicos y químicos que ocurren a nivel celular, los nutrientes de los alimentos se convierten en energía para que el organismo cumpla con las funciones básicas de su vida, de acuerdo a lo publicado el por el portal Infobae.

LEA MÁS  ¿Calculamos bien el tamaño de las porciones?

El metabolismo se activa luego de la digestión. Las enzimas, es decir, las moléculas que se hallan en sistema digestivo, descomponen las proteínas en aminoácidos, las grasas en ácidos grasos y los hidratos en azucares simples. Después estos compuestos son absorbidos por la sangre, que los transmite a las células.

Se busca acelerar el metabolismo porque al aumentar su ritmo, las calorías se queman más rápido y en forma más efectiva.

LEA MÁS  Inundaciones: ¿Qué cuidados de salud debemos tener?

La forma más sana de que este proceso suceda es realizando actividad física y cardiovascular regularmente. El ejercicio aeróbico logra aumentar la frecuencia cardíaca y esto ayuda a quemar más calorías.

Además, consumir colaciones entre comidas aumenta el metabolismo, mientras que saltearse comidas lo hace mas lento, ya que no hay calorías para procesar.

LEA MÁS  Cómo eliminar las molestas verrugas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO