Política

Aníbal Fernández: “Macri es el campeón de las campañas sucias” y “Amaya es un tránsfuga”

El jefe de Gabinete de la Nación además descartó la posibilidad de hacer nuevas elecciones en la provincia de Tucumán

anibal fernandez

Aníbal Fernández rechazó hoy la posibilidad de realizar nuevas elecciones en Tucumán, calificó de “tránsfuga” al candidato a vicegobernador de la oposición, Domingo Amaya, y advirtió que el postulante presidencial Mauricio Macri es “el campeón mundial de las campañas sucias”.

“El compañero de fórmula de Cano es un tránsfuga que no puede explicar la actitud que tuvo”, fustigó el jefe de Gabinete, en relación a que el intendente de San Miguel de Tucumán es de extracción peronista, y dijo que las denuncias de fraude son como “aullarle a la luna, son cosas que se dicen cuando no se tiene la razón”. 

El ministro, en su habitual contacto con periodistas en la Casa de Gobierno, afirmó esta mañana que “a las elecciones se llega porque no van a parar a nadie”, y calificó al candidato presidencial de Cambiemos y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como “el campeón de las campañas sucias”.

LEA MÁS  Tenso cruce entre Juan Grabois y un periodista de Clarín

En relación a los comicios en la provincia norteña, el ministro indicó que “lo que se dice es que hay una ‘sospecha de fraude’, pero no hay una sola denuncia”, y que “Cano empezó a hablar de fraude una semana antes de las elecciones, porque se dio cuenta que perdía”.

Además, sentenció que “la quema de las 42 urnas fue hecha por gente de Cano, eso ya está comprobado”.

Por tanto, afirmó que “a las elecciones se llega porque no va a pararla nadie” y que “lo que hay es intención de hacer eso, de instalar la deslegitimación de las elecciones, pero ese es el modus operandi de Macri, que es el campeón mundial de las campañas sucias”.

LEA MÁS  Macri recibirá en Villa La Angostura a Larreta y a Vidal

“Lo mostró en Chaco, en Córdoba, en Santa Fe, y lo vuelve a mostrar en Tucumán. Es el modus operandi de quien va a perder las elecciones. Estaban convencidísimos de que iban a ganar las elecciones y no están ganando en ninguna”, añadió.

Fernández, también, sostuvo que “el robo de boletas no existe” ya que “se debería tener un ejército de miles, para robar urnas”, y en el caso de modificar el sistema de elección, para llevarlo al voto electrónico, dijo que “en otra elección” se puede llevar adelante.

LEA MÁS  CFK, en el Senado: "Debo tener muchos defectos, pero la incoherencia no es uno de ellos"

A su vez, negó que se pueda cometer fraude informático, y dijo que el reclamo de nuevas elecciones “es aullarle a la luna, es una de las tantas cosas que se quieren hacer cuando no se tiene razón”.

“Lo que sucede es que el compañero de formula de Cano (Amaya) es un tránsfuga que hizo lo que hizo y hoy no tiene cómo explicarlo a la sociedad tucumana. Roma no paga traidores, seguramente San Miguel de Tucumán tampoco”, aseveró.

Además, advirtió que “lo que no se pudo modificar en Tucumán, se modifica en Tucumán, no en el Congreso de la Nación”, y vaticinó que “en algún momento va a haber que hacer correcciones, no tengo ninguna duda”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pazos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pazos.jpg
Confesiones de famosos

Nancy Pazos detalló la dieta con la que bajó 18 kilos

Mirtha Legrand se mostró sorprendida con el cambio de la periodista. “En un mes, adelgacé 10 kilos y medio”, expresó
pareja-2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pareja-2-1024x573.jpg
Confesiones

Fabián Cubero: “En la pareja, Nicole era dominante”

El futbolista de Vélez Sarsfield habló de la escandalosa ruptura con la modelo y el lugar central que ocupan sus hijas
sag-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sag-1024x683.jpg
Espectáculos

Premios SAG 2018: todos los ganadores

El Sindicato de Actores entregó los galardones a lo mejor del cine y la televisión en una ceremonia conducida por la actriz Kristen Bell
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moyano-14.jpg
Política

Pablo Moyano, irónico con Triaca: “¿Sigue siendo ministro?”

El secretario de Camioneros le apuntó al titular de la cartera laboral y dijo que el Presidente Mauricio Macri tendría que haberlo desplazado
Tarjeta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tarjeta.jpg
Economía

Las ventas con tarjetas subieron más de 30% en 2017

Las transacciones con crédito tuvieron como principal motor los pasajes en líneas aéreas mientras que en débito fue el pago de servicios