Política

Aníbal Fernández: “Macri es el campeón de las campañas sucias” y “Amaya es un tránsfuga”

El jefe de Gabinete de la Nación además descartó la posibilidad de hacer nuevas elecciones en la provincia de Tucumán

anibal fernandez

Aníbal Fernández rechazó hoy la posibilidad de realizar nuevas elecciones en Tucumán, calificó de “tránsfuga” al candidato a vicegobernador de la oposición, Domingo Amaya, y advirtió que el postulante presidencial Mauricio Macri es “el campeón mundial de las campañas sucias”.

“El compañero de fórmula de Cano es un tránsfuga que no puede explicar la actitud que tuvo”, fustigó el jefe de Gabinete, en relación a que el intendente de San Miguel de Tucumán es de extracción peronista, y dijo que las denuncias de fraude son como “aullarle a la luna, son cosas que se dicen cuando no se tiene la razón”. 

El ministro, en su habitual contacto con periodistas en la Casa de Gobierno, afirmó esta mañana que “a las elecciones se llega porque no van a parar a nadie”, y calificó al candidato presidencial de Cambiemos y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como “el campeón de las campañas sucias”.

En relación a los comicios en la provincia norteña, el ministro indicó que “lo que se dice es que hay una ‘sospecha de fraude’, pero no hay una sola denuncia”, y que “Cano empezó a hablar de fraude una semana antes de las elecciones, porque se dio cuenta que perdía”.

Además, sentenció que “la quema de las 42 urnas fue hecha por gente de Cano, eso ya está comprobado”.

Por tanto, afirmó que “a las elecciones se llega porque no va a pararla nadie” y que “lo que hay es intención de hacer eso, de instalar la deslegitimación de las elecciones, pero ese es el modus operandi de Macri, que es el campeón mundial de las campañas sucias”.

“Lo mostró en Chaco, en Córdoba, en Santa Fe, y lo vuelve a mostrar en Tucumán. Es el modus operandi de quien va a perder las elecciones. Estaban convencidísimos de que iban a ganar las elecciones y no están ganando en ninguna”, añadió.

Fernández, también, sostuvo que “el robo de boletas no existe” ya que “se debería tener un ejército de miles, para robar urnas”, y en el caso de modificar el sistema de elección, para llevarlo al voto electrónico, dijo que “en otra elección” se puede llevar adelante.

A su vez, negó que se pueda cometer fraude informático, y dijo que el reclamo de nuevas elecciones “es aullarle a la luna, es una de las tantas cosas que se quieren hacer cuando no se tiene razón”.

“Lo que sucede es que el compañero de formula de Cano (Amaya) es un tránsfuga que hizo lo que hizo y hoy no tiene cómo explicarlo a la sociedad tucumana. Roma no paga traidores, seguramente San Miguel de Tucumán tampoco”, aseveró.

Además, advirtió que “lo que no se pudo modificar en Tucumán, se modifica en Tucumán, no en el Congreso de la Nación”, y vaticinó que “en algún momento va a haber que hacer correcciones, no tengo ninguna duda”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado