Causa Hotesur

Aparecieron 48 cuentas vinculadas a Hotesur en un Banco de El Calafate

El descubrimiento ocurrió en el marco de los 35 allanamientos que ordenó el juez federal Claudio Bonadio el 13 de julio pasado

hotel-alto-calafate-hotesur

La Justicia secuestró documentación de 48 cuentas de empresas y personas vinculadas a los negocios de Hotesur en el Banco Patagonia de El Calafate. Entre los documentos se encuentran movimientos millonarios de hasta $7 millones en un solo día.

En el allanamiento, la Justicia se llevó información de las cuentas bancarias de Hotesur SA, Valle Mitre, Idea SA y Negocios Inmobiliarios SA, la sociedad en la que Máximo Kirchner y Osvaldo Sanfelice son socios, según publicó el diario Clarín.

Los investigadores de la Policía Metropolitana llegaron al Patagonia con un listado de 23 empresas, en el que también estaban mencionadas las firmas Don Francisco SA, La Estación SA (controla una estación Esso en Río Gallegos), Loscalzo y Del Curto Construcciones SRL, Alucom, y Badial SA.

Todas ellas pertenecen a Lázaro Báez y pagaban habitaciones del hotel Alto Calafate, cuando estaba administrado por Valle Mitre, otra firma del empresario patagónico. También tenía cuentas en esa sucursal Diagonal Sur Comunicaciones, ligado a la hija de Báez, Luciana.

El allanamiento al Banco Patagonia se complicó porque el sistema informático del banco era tan obsoleto que no permitía, en un corto plazo, bajar la información de manera digital. Ante cada requerimiento, la gerenta de la sucursal imprimía los detalles de las cuentas. También le pidieron “documentación respaldataria de préstamos y adelantos” e “información sobre acreditaciones por cobranzas de las tarjetas de crédito”.

Los policías que envió Bonadio al Patagonia detectaron que varias de las firmas habían presentado la quiebra entre 2010 y 2011 y habían mutado a otra razón social. El Banco no disponía de los movimientos de dinero previos a las quiebras, según dijo la gerenta. En ese entonces, los policías recibieron la orden de pedir la documentación de otras 25 empresas y el listado se amplió a 48.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Nicolás Maduro insultó nuevamente a Mauricio Macri

El presidente de Venezuela se ha mostrado molesto por los recientes comentarios sobre la falta de democracia en su país y de respeto a los derechos humanos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/poli.png

Hoteles de los Kirchner: un contador de Lázaro Baez admitió pagos ante el juez Bonadio

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sauces.jpg

Lisandro Donaire reconoció el pago de alquileres a la inmobiliaria de la ex Presidenta y señaló a Martín Báez como la principal autoridad de la firma