Causa Hotesur

Aparecieron 48 cuentas vinculadas a Hotesur en un Banco de El Calafate

El descubrimiento ocurrió en el marco de los 35 allanamientos que ordenó el juez federal Claudio Bonadio el 13 de julio pasado

hotel-alto-calafate-hotesur

La Justicia secuestró documentación de 48 cuentas de empresas y personas vinculadas a los negocios de Hotesur en el Banco Patagonia de El Calafate. Entre los documentos se encuentran movimientos millonarios de hasta $7 millones en un solo día.

En el allanamiento, la Justicia se llevó información de las cuentas bancarias de Hotesur SA, Valle Mitre, Idea SA y Negocios Inmobiliarios SA, la sociedad en la que Máximo Kirchner y Osvaldo Sanfelice son socios, según publicó el diario Clarín.

LEA MÁS  Se salvó de milagro: un auto lo atropelló, voló cuatro metros y sobrevivió

Los investigadores de la Policía Metropolitana llegaron al Patagonia con un listado de 23 empresas, en el que también estaban mencionadas las firmas Don Francisco SA, La Estación SA (controla una estación Esso en Río Gallegos), Loscalzo y Del Curto Construcciones SRL, Alucom, y Badial SA.

Todas ellas pertenecen a Lázaro Báez y pagaban habitaciones del hotel Alto Calafate, cuando estaba administrado por Valle Mitre, otra firma del empresario patagónico. También tenía cuentas en esa sucursal Diagonal Sur Comunicaciones, ligado a la hija de Báez, Luciana.

LEA MÁS  Macabro: obligó a un discapacitado a tener sexo con un maniquí y lo filmó

El allanamiento al Banco Patagonia se complicó porque el sistema informático del banco era tan obsoleto que no permitía, en un corto plazo, bajar la información de manera digital. Ante cada requerimiento, la gerenta de la sucursal imprimía los detalles de las cuentas. También le pidieron “documentación respaldataria de préstamos y adelantos” e “información sobre acreditaciones por cobranzas de las tarjetas de crédito”.

LEA MÁS  Hoy celebramos el Día Nacional del Mate: conocé las claves del buen cebador

Los policías que envió Bonadio al Patagonia detectaron que varias de las firmas habían presentado la quiebra entre 2010 y 2011 y habían mutado a otra razón social. El Banco no disponía de los movimientos de dinero previos a las quiebras, según dijo la gerenta. En ese entonces, los policías recibieron la orden de pedir la documentación de otras 25 empresas y el listado se amplió a 48.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

denis-suarez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/denis-suarez1.jpg
Barcelona

“Masche” no es el único: ¿quién es el otro jugador del Barça que se quiere ir?

Lionel Messi ya avisó a Valverde que el joven jugador planea alejarse del club culé; ¿quién es y por qué se quiere ir?
clavos-gomeras http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/clavos-gomeras.jpg
Reforma Previsional

Secuestraron palos, bolas de vidrio, gomeras y clavos en micros que iban al Congreso

La Policía Bonaerense desplegó un operativo en el ingreso a la Capital Federal donde secuestraron objetos que iban a ser utilizados por manifestantes en la Plaza de los Dos Congresos
Anibal Fernandez - Capitanich http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/anibal-fernandez-capitanich.jpg
Judiciales

Aníbal Fernández y Capitanich, procesados por irregularidades en programas ambientales

El juez Bonadio dictó el procesamiento de los dos ex jefes de Gabinete por irregularidades en el manejo de fondos destinados a los Programas de Gestión Integral de Residuos Urbanos entre 2013 y 2015
lanzabombas http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lanzabombas.jpg
Reforma Previsional

Impactante video: un hombre atacó a la policía con un “lanzabombas” casero

Las imágenes de televisión transmitieron cómo un militante con una remera roja corría hacia la policía y activaba un artefacto explosivo que salía desde la punta de un arma casera que portaba
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/angelici-2.jpg
Fuera de juego

Tras una nueva polémica, Angelici volvió a responderle a Centurión

El presidente de Boca respondió a una nueva publicación del polémico delantero en las redes sociales