Causa Hotesur

Aparecieron 48 cuentas vinculadas a Hotesur en un Banco de El Calafate

El descubrimiento ocurrió en el marco de los 35 allanamientos que ordenó el juez federal Claudio Bonadio el 13 de julio pasado

hotel-alto-calafate-hotesur

La Justicia secuestró documentación de 48 cuentas de empresas y personas vinculadas a los negocios de Hotesur en el Banco Patagonia de El Calafate. Entre los documentos se encuentran movimientos millonarios de hasta $7 millones en un solo día.

En el allanamiento, la Justicia se llevó información de las cuentas bancarias de Hotesur SA, Valle Mitre, Idea SA y Negocios Inmobiliarios SA, la en la que Máximo Kirchner y Osvaldo Sanfelice son socios, según publicó el diario Clarín.

LEA MÁS  Grieta en Cambiemos por el aborto: ¿quiénes posaron con el pañuelo verde?

Los investigadores de la Policía Metropolitana llegaron al Patagonia con un listado de 23 empresas, en el que también estaban mencionadas las firmas Don Francisco SA, La Estación SA (controla una estación Esso en Río Gallegos), Loscalzo y Del Curto Construcciones SRL, Alucom, y Badial SA.

Todas ellas pertenecen a Lázaro Báez y pagaban habitaciones del hotel Alto Calafate, cuando estaba administrado por Valle Mitre, otra firma del empresario patagónico. También tenía cuentas en esa sucursal Diagonal Sur Comunicaciones, ligado a la hija de Báez, Luciana.

LEA MÁS  ¿Qué es la "Ley Justina", que nos convierte a todos en donantes de órganos?

El allanamiento al Banco Patagonia se complicó porque el sistema informático del banco era tan obsoleto que no permitía, en un corto plazo, bajar la información de manera digital. Ante cada requerimiento, la gerenta de la sucursal imprimía los detalles de las cuentas. También le pidieron “documentación respaldataria de préstamos y adelantos” e “información sobre acreditaciones por cobranzas de las tarjetas de crédito”.

LEA MÁS  Indignante: revelaron por qué estaba solo el niño de París que casi cae del balcón

Los policías que envió Bonadio al Patagonia detectaron que varias de las firmas habían presentado la quiebra entre 2010 y 2011 y habían mutado a otra razón social. El Banco no disponía de los movimientos de dinero previos a las quiebras, según dijo la gerenta. En ese entonces, los policías recibieron la orden de pedir la documentación de otras 25 empresas y el listado se amplió a 48.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país