Campo

¿Ola de quebrantos?: anuncian fuertes bajas en el precio de la leche a los productores

Muchos creen que la baja del precio de la leche hará revivir el paro del campo en los próximos días

tambo4_1

Los tamberos del país fueron informados en los últimos días acerca de fuertes bajas en el precio para la leche producida en agosto.

Según lo confirmado por el diario La Nación, en Córdoba y Santa Fe, las dos principales provincias productoras, cobrarán entre 30 y 40 centavos menos por litro que en julio.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil

El recorte es aproximadamente del 12%, en comparación al valor cobrado en el mes precedente. Y alcanza el 20% si se lo compara con el pasado mayo.

Ahora el tambero cobrará menos, pero paradójicamente en junio-julio, según el relevamiento oficial, el precio al público del sachet de leche fluida se incrementó un 2 por ciento.

LEA MÁS  Finaliza la siembra de maíz en Mato Grosso

“En Córdoba las bajas van de 30 a 40 centavos por litro según las empresas. Algunos tamberos que estaban en 3,10 pesos el litro caerán a 2,80 pesos el litro, y otros que recibían 3 pesos pasarán a 2,60 pesos”, explicó Néstor Roulet, productor del sur cordobés.

Desde Santa Fe, Daniel Oggero, integrante de la Asociación de Productores Lecheros de Argentina (APLA), señaló bajas similares a las de Córdoba: “Las empresas ya nos adelantaron que no vamos a cobrar los $ 2,90 de julio”.

LEA MÁS  Preocupante: por fuertes lluvias, se cosechó solo el 30% de la soja sembrada

El malestar de los tamberos se observó en concentraciones y asambleas que se realizaron en los últimos días del paro del campo, que finalizó el viernes pasado. Muchos creen que la baja del precio de la leche hará revivir el conflicto en los próximos días.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Campagnoli tiene “pruebas suficientes” para detener al jefe de la Policía de la Ciudad

El fiscal contaría con testimonios detallados que complican al comisario y se habrían encontrado anotaciones en un cuaderno del prófugo comisario Villareal

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

Golpe comando en Paraguay: robaron USD 40 millones con bombas y fusiles antiaéreos

golpe comando paraguay http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/golpe-comando-paraguay.jpg

El robo que dejó a un policía muerto y cinco personas heridas fue provocado por al menos 50 delincuentes brasileros. “Fue un ataque de película”, dijo un periodista local