Campo

¿Ola de quebrantos?: anuncian fuertes bajas en el precio de la leche a los productores

Muchos creen que la baja del precio de la leche hará revivir el paro del campo en los próximos días

tambo4_1

Los tamberos del país fueron informados en los últimos días acerca de fuertes bajas en el precio para la leche producida en agosto.

Según lo confirmado por el diario La Nación, en Córdoba y Santa Fe, las dos principales provincias productoras, cobrarán entre 30 y 40 centavos menos por litro que en julio.

El recorte es aproximadamente del 12%, en comparación al valor cobrado en el mes precedente. Y alcanza el 20% si se lo compara con el pasado mayo.

Ahora el tambero cobrará menos, pero paradójicamente en junio-julio, según el relevamiento oficial, el precio al público del sachet de leche fluida se incrementó un 2 por ciento.

“En Córdoba las bajas van de 30 a 40 centavos por litro según las empresas. Algunos tamberos que estaban en 3,10 pesos el litro caerán a 2,80 pesos el litro, y otros que recibían 3 pesos pasarán a 2,60 pesos”, explicó Néstor Roulet, productor del sur cordobés.

Desde Santa Fe, Daniel Oggero, integrante de la Asociación de Productores Lecheros de Argentina (APLA), señaló bajas similares a las de Córdoba: “Las empresas ya nos adelantaron que no vamos a cobrar los $ 2,90 de julio”.

El malestar de los tamberos se observó en concentraciones y asambleas que se realizaron en los últimos días del paro del campo, que finalizó el viernes pasado. Muchos creen que la baja del precio de la leche hará revivir el conflicto en los próximos días.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-20.jpg
Clima

Las altas temperaturas están derritiendo los objetos en Arizona

Para ilustrar la gravedad de la situación en la que la temperatura llegó a los 47 ° C y 76º sobre el hormigón, la gente publicó en Internet algunas imágenes sorprendentes
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-procusto-daniel-colombo.jpg
Psicología

¿Qué es el Síndrome de Procusto?

Este nombre de origen mitológico retrata una figura que suele observarse en todo tipo de contextos y resulta nefasta para cualquier organización o sociedad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cartoons-fusion-dance-suraj-sirohi-coverimage.jpg
Arte

Este dibujante fusiona diferentes personajes de caricatura en una

Suraj Sirohi unifica en una imagen a personajes totalmente distintos; mirá el divertido resultado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maltrato-a-anciano.jpg
Psicología

Según un informe, uno de cada seis ancianos sufre maltrato

de acuerdo con un nuevo estudio financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista The Lancet Global Health, una importante cifra sufre maltrato de algún tipo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-2.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

Esta modelo marplatense te sorprenderá con su atractivo cuerpo que logró ser capturado a la perfección por las cámaras

REALICE UN COMENTARIO