Campo

¿Ola de quebrantos?: anuncian fuertes bajas en el precio de la leche a los productores

Muchos creen que la baja del precio de la leche hará revivir el paro del campo en los próximos días

tambo4_1

Los tamberos del país fueron informados en los últimos días acerca de fuertes bajas en el precio para la leche producida en agosto.

Según lo confirmado por el diario La Nación, en Córdoba y Santa Fe, las dos principales provincias productoras, cobrarán entre 30 y 40 centavos menos por litro que en julio.

El recorte es aproximadamente del 12%, en comparación al valor cobrado en el mes precedente. Y alcanza el 20% si se lo compara con el pasado mayo.

Ahora el tambero cobrará menos, pero paradójicamente en junio-julio, según el relevamiento oficial, el precio al público del sachet de leche fluida se incrementó un 2 por ciento.

“En Córdoba las bajas van de 30 a 40 centavos por litro según las empresas. Algunos tamberos que estaban en 3,10 pesos el litro caerán a 2,80 pesos el litro, y otros que recibían 3 pesos pasarán a 2,60 pesos”, explicó Néstor Roulet, productor del sur cordobés.

Desde Santa Fe, Daniel Oggero, integrante de la Asociación de Productores Lecheros de Argentina (APLA), señaló bajas similares a las de Córdoba: “Las empresas ya nos adelantaron que no vamos a cobrar los $ 2,90 de julio”.

El malestar de los tamberos se observó en concentraciones y asambleas que se realizaron en los últimos días del paro del campo, que finalizó el viernes pasado. Muchos creen que la baja del precio de la leche hará revivir el conflicto en los próximos días.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.