Déficit Fiscal

De campaña, el Gobierno acelera el ritmo de gasto en áreas cruciales

Publicidad de los actos de gobierno, subsidios, Fútbol para Todos e Inteligencia son los rubros que lideran la ejecución presupuestaria

cristina-kicillof

Publicidad y propaganda, subsidios al transporte y a la energía, Aerolíneas Argentinas, Fútbol para Todos, Secretaría de Inteligencia y el Senado. Todos estos rubros ya consumieron sus respectivas partidas anuales en más de un 80 por ciento.

El número uno en ejecución presupuestaria es el rubro Prensa y Difusión de los actos de Gobierno, que en ocho meses ya erogó toda la partida de 1203 millones que le fue asignada para 2015. Por esa razón, el Gobierno la reforzó con otros 811 millones de pesos, y aun así -y esto es lo llamativo- los recursos no alcanzarían: según el último informe de ejecución presupuestaria del Ministerio de Economía, el programa ya lleva erogado casi el 80% de su nueva asignación.

LEA MÁS  Licencia cara: ¿cuánto cobra Ricardo Echegaray en la AFIP, pese a no trabajar?

Le sigue la cuenta de Aerolíneas Argentinas, un agujero sin fondo en el presupuesto público. Arrancó 2015 con una partida inicial de 3244 millones de pesos, pero en estos ocho meses ya los gastó completamente. El Gobierno le asignó 1300 millones de pesos extras (un 40% de aumento sobre el crédito original), y ya lleva ejecutado casi el 78% de la partida. Es más que probable que deba recibir un nuevo auxilio del Tesoro antes de fin de año.

LEA MÁS  Cristóbal López, sin salvavidas: la Corte rechazó concurso de Oil Combustibles

La Secretaría de Inteligencia también demuestra un aceitado ritmo de gasto; en estos ocho meses ya gastó el 87,4% de su presupuesto de 800 millones de pesos anuales. El polémico programa Fútbol para Todos ejecutó, por su parte, el 70% de sus 1634 millones, mientras que el Senado de la Nación, bajo la conducción del vicepresidente, Amado Boudou, consumió ya el 75% de sus 2776 millones anuales.

LEA MÁS  "Los pilotos cobran 250 mil pesos por mes; estos son los que no quisieron volar"

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia