Economía

El Banco Central tuvo que vender u$s 1800 millones desde el final de la cosecha

La situación del BCRA en el mercado cambiario mayorista lleva a preguntarse si la entidad decidirá alguna medida restrictiva nueva

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Desde el final de la cosecha, momento del año en el cual más dólares comerciales entran al país, el Banco Central (BCRA) tuvo que vender más de u$s 1800 millones de sus propias arcas.

De esta forma, a pesar de las trabas a importadores y ventas más chicas de dólar ahorro, la mala racha que padece la entidad conducida por Alejandro Vanoli continúa.

LEA MÁS  "Si Sancor no se achica, va a tener que cerrar"

En la temporada de cosecha, el promedio diario de liquidación de divisas de agroexportadores llegó a tocar los u$s 150 millones en algunas semanas. Mientras que desde la segunda mitad de julio cayó a los u$s 70 millones al día, según lo confirmado por el diario El Cronista.

La situación del BCRA en el mercado cambiario mayorista lleva a preguntarse si la entidad decidirá alguna medida restrictiva nueva, con el costo político que eso implica a pocas semanas de las elecciones presidenciales de octubre.

LEA MÁS  CAME: las ventas minoristas cayeron 4,1% en febrero
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

HkWjZx73x_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hkwjzx73x_930x525.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso