Judiciales

Muy grave: denuncian que miles de paraguayos vienen a votar y reciben plata de ANSES

Estos delitos, de acuerdo al artículo 137 del Código Electoral Nacional, contemplan penas de hasta tres años de prisión, que pueden agravarse si se demuestran “beneficios del Estado”

boleta-elecciones-votacion-paso

Una denuncia judicial, que data de 2011, impulsada por el abogado Gabriel Hernández, querellante y apoderado de la UCR, afirma que “miles de paraguayos fueron traídos a votar a Formosa por punteros del Frente para la Victoria”.

Si bien la causa estuvo “sin avances durante un par de años”, en el último mes tuvo un impulso, ya que fueron citados a declarar unos 400 paraguayos que fueron notificados al momento de votar el 9 de agosto.

LEA MÁS  El juez Rodríguez rechazó el pedido de desafuero y detención de Julio De Vido

El programa La Cornisa, conducido por Luis Majul, pudo acceder al listado y a las Cédulas Judiciales de los paraguayos que fueron imputados, porque supuestamente iban a Formosa a votar con domicilios falsos.

Estos documentos son parte del expediente que denuncia que “unos diez mil paraguayos votaron en la provincia de Formosa con DNI argentinos, pero con domicilios falsos”, según afirmó Hernández en diálogo con el programa.

LEA MÁS  "Otro de los engaños": la grave denuncia de CFK en Twitter

La jueza Claudia María Fernández a cargo del juzgado Federal número 1 de Formosa le ordenó a las autoridades de las mesas de votación que notificara a los paraguayos que llegaban a votar que estaban imputados y debían presentarse a declaración indagatoria por el delito de “inscripciones múltiples o con documentos adulterados, domicilio falso y retención indebida de documentos cívicos”.

LEA MÁS  Baby Etchecopar: “Cristina sólo puede ser un emergente de Comodoro Py”

Estos delitos, de acuerdo al artículo 137 del Código Electoral Nacional, contemplan penas de hasta tres años de prisión, que pueden agravarse si se demuestran “beneficios del Estado”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/depositphotos_51546129_l-1024x683.jpg
Salud

Cómo combatir el molesto acné con algunos batidos

Para tratar este problema de forma eficaz, es necesario desintoxicar el cuerpo desde el interior y no solo con productos externos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica

REALICE UN COMENTARIO