Judiciales

Muy grave: denuncian que miles de paraguayos vienen a votar y reciben plata de ANSES

Estos delitos, de acuerdo al artículo 137 del Código Electoral Nacional, contemplan penas de hasta tres años de prisión, que pueden agravarse si se demuestran “beneficios del Estado”

boleta-elecciones-votacion-paso

Una denuncia judicial, que data de 2011, impulsada por el abogado Gabriel Hernández, querellante y apoderado de la UCR, afirma que “miles de paraguayos fueron traídos a votar a Formosa por punteros del Frente para la Victoria”.

Si bien la causa estuvo “sin avances durante un par de años”, en el último mes tuvo un impulso, ya que fueron citados a declarar unos 400 paraguayos que fueron notificados al momento de votar el 9 de agosto.

El programa La Cornisa, conducido por Luis Majul, pudo acceder al listado y a las Cédulas Judiciales de los paraguayos que fueron imputados, porque supuestamente iban a Formosa a votar con domicilios falsos.

Estos documentos son parte del expediente que denuncia que “unos diez mil paraguayos votaron en la provincia de Formosa con DNI argentinos, pero con domicilios falsos”, según afirmó Hernández en diálogo con el programa.

La jueza Claudia María Fernández a cargo del juzgado Federal número 1 de Formosa le ordenó a las autoridades de las mesas de votación que notificara a los paraguayos que llegaban a votar que estaban imputados y debían presentarse a declaración indagatoria por el delito de “inscripciones múltiples o con documentos adulterados, domicilio falso y retención indebida de documentos cívicos”.

Estos delitos, de acuerdo al artículo 137 del Código Electoral Nacional, contemplan penas de hasta tres años de prisión, que pueden agravarse si se demuestran “beneficios del Estado”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo