Judiciales

Muy grave: denuncian que miles de paraguayos vienen a votar y reciben plata de ANSES

Estos delitos, de acuerdo al artículo 137 del Código Electoral Nacional, contemplan penas de hasta tres años de prisión, que pueden agravarse si se demuestran “beneficios del Estado”

boleta-elecciones-votacion-paso

Una denuncia judicial, que data de 2011, impulsada por el abogado Gabriel Hernández, querellante y apoderado de la UCR, afirma que “miles de paraguayos fueron traídos a votar a Formosa por punteros del Frente para la Victoria”.

Si bien la causa estuvo “sin avances durante un par de años”, en el último mes tuvo un impulso, ya que fueron citados a declarar unos 400 paraguayos que fueron notificados al momento de votar el 9 de agosto.

LEA MÁS  Cómo es el acuerdo del clan Macri con la empresa familiar

El programa La Cornisa, conducido por Luis Majul, pudo acceder al listado y a las Cédulas Judiciales de los paraguayos que fueron imputados, porque supuestamente iban a Formosa a votar con domicilios falsos.

Estos documentos son parte del expediente que denuncia que “unos diez mil paraguayos votaron en la provincia de Formosa con DNI argentinos, pero con domicilios falsos”, según afirmó Hernández en diálogo con el programa.

LEA MÁS  Los jueces Ballestero y Freiler liberarían a Manzanares

La jueza Claudia María Fernández a cargo del juzgado Federal número 1 de Formosa le ordenó a las autoridades de las mesas de votación que notificara a los paraguayos que llegaban a votar que estaban imputados y debían presentarse a declaración indagatoria por el delito de “inscripciones múltiples o con documentos adulterados, domicilio falso y retención indebida de documentos cívicos”.

LEA MÁS  Se viene otra complicada indagatoria para Cristina

Estos delitos, de acuerdo al artículo 137 del Código Electoral Nacional, contemplan penas de hasta tres años de prisión, que pueden agravarse si se demuestran “beneficios del Estado”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO