Judiciales

Muy grave: denuncian que miles de paraguayos vienen a votar y reciben plata de ANSES

Estos delitos, de acuerdo al artículo 137 del Código Electoral Nacional, contemplan penas de hasta tres años de prisión, que pueden agravarse si se demuestran “beneficios del Estado”

boleta-elecciones-votacion-paso

Una denuncia judicial, que data de 2011, impulsada por el abogado Gabriel Hernández, querellante y apoderado de la UCR, afirma que “miles de paraguayos fueron traídos a votar a Formosa por punteros del Frente para la Victoria”.

Si bien la causa estuvo “sin avances durante un par de años”, en el último mes tuvo un impulso, ya que fueron citados a declarar unos 400 paraguayos que fueron notificados al momento de votar el 9 de agosto.

LEA MÁS  Confirman procesamiento y embargo millonario contra CFK por beneficiar a Báez

El programa La Cornisa, conducido por Luis Majul, pudo acceder al listado y a las Cédulas Judiciales de los paraguayos que fueron imputados, porque supuestamente iban a Formosa a votar con domicilios falsos.

Estos documentos son parte del expediente que denuncia que “unos diez mil paraguayos votaron en la provincia de Formosa con DNI argentinos, pero con domicilios falsos”, según afirmó Hernández en diálogo con el programa.

LEA MÁS  Luis Novaresio hundió a Diego Leuco con una nueva revelación

La jueza Claudia María Fernández a cargo del juzgado Federal número 1 de Formosa le ordenó a las autoridades de las mesas de votación que notificara a los paraguayos que llegaban a votar que estaban imputados y debían presentarse a declaración indagatoria por el delito de “inscripciones múltiples o con documentos adulterados, domicilio falso y retención indebida de documentos cívicos”.

LEA MÁS  ¿Cómo hizo De Vido para evitar ser detenido en su edificio?

Estos delitos, de acuerdo al artículo 137 del Código Electoral Nacional, contemplan penas de hasta tres años de prisión, que pueden agravarse si se demuestran “beneficios del Estado”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia