Elecciones 2015

Gobernadores kirchneristas también admiten que es necesario modificar el sistema electoral

Juan Manuel Urtubey rechazó las denuncias de fraude en Tucumán, pero coincidió con el reclamo opositor para que se modifique la modalidad electoral de boleta impresa

urtubey_5

La turbulenta elección tucumana puso en jaque al sistema electoral argentino, después de urnas quemadas y denuncias de boletas truchas. Por eso, varios gobernadores kirchneristas salieron a admitir la necesidad de un cambio en la forma de votación.

Por ejemplo, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, consideró que “hay cuestiones” del país “que tienen problemas”, por lo que remarcó que el próximo gobierno tiene que “ajustar temas que quedan pendientes”, y cuestionó que el sistema electoral es un “cocoliche”.

Closs también opinó que en la recta final de la campaña electoral de cara a los comicios de octubre, el candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, tiene que detallar “qué hará con la seguridad, industria, las economías regionales, la salud y la educación”.

Por otro lado, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se sumó a las críticas de la oposición sobre la modalidad electoral de boleta impresa y sostuvo que “hay que ir a un sistema distinto”.

Desde San Juan, José Luis Gioja, también coincidió con el reclamo opositor para que se modifique la modalidad electoral de boleta impresa. No obstante, rechazó las denuncias de fraude en Tucumán.

Gioja opinó acerca del tema: “Cuando los resultados no han sido buenos para el oficialismo han acatado, pero esto no quiere decir que no haya que revisar el sistema electoral, el sistema de colectora”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad