Elecciones 2015

Gobernadores kirchneristas también admiten que es necesario modificar el sistema electoral

Juan Manuel Urtubey rechazó las denuncias de fraude en Tucumán, pero coincidió con el reclamo opositor para que se modifique la modalidad electoral de boleta impresa

urtubey_5

La turbulenta elección tucumana puso en jaque al sistema electoral argentino, después de urnas quemadas y denuncias de boletas truchas. Por eso, varios gobernadores kirchneristas salieron a admitir la necesidad de un cambio en la forma de votación.

Por ejemplo, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, consideró que “hay cuestiones” del país “que tienen problemas”, por lo que remarcó que el próximo gobierno tiene que “ajustar temas que quedan pendientes”, y cuestionó que el sistema electoral es un “cocoliche”.

LEA MÁS  Furriel defendió a Echarri en la mesa de Mirtha: "Yo pongo las manos en el fuego por el"

Closs también opinó que en la recta final de la campaña electoral de cara a los comicios de octubre, el candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, tiene que detallar “qué hará con la seguridad, industria, las economías regionales, la salud y la educación”.

Por otro lado, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se sumó a las críticas de la oposición sobre la modalidad electoral de boleta impresa y sostuvo que “hay que ir a un sistema distinto”.

LEA MÁS  Provincia: Cambiemos ya tendría los cabeza de lista para senador y diputado

Desde San Juan, José Luis Gioja, también coincidió con el reclamo opositor para que se modifique la modalidad electoral de boleta impresa. No obstante, rechazó las denuncias de fraude en Tucumán.

Gioja opinó acerca del tema: “Cuando los resultados no han sido buenos para el oficialismo han acatado, pero esto no quiere decir que no haya que revisar el sistema electoral, el sistema de colectora”.

LEA MÁS  El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN73, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn73.jpg

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición