Netflix

Netflix se queda sin “Los juegos del hambre”, “Rocky”… ¿y qué mas?

Para los fanáticos del cine en casa, a partir de septiembre se terminó lo que se daba. En los Estados Unidos, el servicio de streaming no renovará su contrato con Epix, por lo que muchas películas dejarán de estar disponibles en ese país

netflix

Netflix anunció este domingo que no renovará su contrato con Epix en Estados Unidos, por lo que los usuarios de ese país no podrán ver películas como Transformers, Los Juegos del Hambre, Guerra Mundial Z y la saga de Rocky, entre otras, a finales de septiembre.

Ted Sarandos, jefe de programación del servidio de streaming, escribió en el blog del servicio que el objetivo de la compañía cambió y es ahora centrarse en la producción de sus propias películas.

“Escuchamos a nuestros usuarios que desearían que tuviéramos películas más nuevas. Nosotros también. La práctica de las licencias de los estudios  significa que, a veces, toma más de un año antes de que los consumidores pueda ver una película estrenada en el cine cuando y como quieran. Al igual que cambiamos el juego para los espectadores de televisión estrenando temporadas completas de series, en todo el mundo y al mismo tiempo, hemos empezado a hacer películas que se estrenarán en Netflix globalmente y, en algunos casos, simultáneamente en cines”, dijo Sarandos.

LEA MÁS  La imagen sexual que apareció en un programa para nenes de Netflix

Además de la épica saga “Los juegos del hambre”, películas como “El hombre más buscado”, “Historias cruzadas”, “G.I. Joe”, “Hugo”, “Sólo un sueño”, “La duquesa”, “Rocky” o “Guerra Mundial Z” dejarán de aparecer en la plataforma estadounidense a fines de septiembre.

Otras, como “El lobo de Wall Street”, “Si decido quedarme”, “Black Rock”, y “Dios no ha muerto”, ya no están disponibles.

LEA MÁS  Stranger Things calienta motores con pósters tributo a películas de culto

Netflix y Epix firmaron un contrato en 2010, en el momento de un golpe significativo para el servicio de streaming naciente. Pero en 2012, Epix realizó un trato con Amazon.com.

“Si bien muchas de estas películas son muy populares, también están ampliamente disponibles en cable y otras plataformas de suscripción, al mismo tiempo que en Netflix”, explicó Sarandos.

Además de sus popularísimas series, Netflix tendrá, a partir del 2016, los derechos exclusivos para mostrar las nuevas películas de Walt Disney Co. (incluyendo películas de propiedades Pixar, Marvel y Lucasfilm) después de salir de los teatros, y la empresa tiene un acuerdo para desarrollar programas con DreamWorks Animation SKG Inc.

En junio, Netflix anunció que produciría “War Machine”, una película satírica protagonizada por Brad Pitt como un general estadounidense, además de “Beasts of No Nation”, de Cary Fukunaga’s, “Ridiculous Six”, con Adam Sandler.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Frida http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frida.jpg
Terremoto en México

Terremoto en México: cómo se generó el papelón del caso de “Frida Sofía”

El mito de una presunta sobreviviente de la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen creció al punto que hasta autoridades aseguraron que estaban a minutos de rescatarla
lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión

REALICE UN COMENTARIO