Netflix

Netflix se queda sin “Los juegos del hambre”, “Rocky”… ¿y qué mas?

Para los fanáticos del cine en casa, a partir de septiembre se terminó lo que se daba. En los Estados Unidos, el servicio de streaming no renovará su contrato con Epix, por lo que muchas películas dejarán de estar disponibles en ese país

netflix

anunció este domingo que no renovará su contrato con Epix en Estados Unidos, por lo que los usuarios de ese país no podrán ver películas como Transformers, Los Juegos del Hambre, Guerra Mundial Z y la saga de Rocky, entre otras, a finales de septiembre.

Ted Sarandos, jefe de programación del servidio de streaming, escribió en el blog del servicio que el objetivo de la compañía cambió y es ahora centrarse en la producción de sus propias películas.

“Escuchamos a nuestros usuarios que desearían que tuviéramos películas más nuevas. Nosotros también. La práctica de las licencias de los estudios  significa que, a veces, toma más de un año antes de que los consumidores pueda ver una película estrenada en el cine cuando y como quieran. Al igual que cambiamos el juego para los espectadores de televisión estrenando temporadas completas de series, en todo el mundo y al mismo tiempo, hemos empezado a hacer películas que se estrenarán en Netflix globalmente y, en algunos casos, simultáneamente en cines”, dijo Sarandos.

LEA MÁS  Llegó el fin de la neutralidad de la red en Estados Unidos

Además de la épica saga “Los juegos del hambre”, películas como “El hombre más buscado”, “Historias cruzadas”, “G.I. Joe”, “Hugo”, “Sólo un sueño”, “La duquesa”, “Rocky” o “Guerra Mundial Z” dejarán de aparecer en la plataforma estadounidense a fines de septiembre.

Otras, como “El lobo de Wall Street”, “Si decido quedarme”, “Black Rock”, y “Dios no ha muerto”, ya no están disponibles.

LEA MÁS  Charles Chaplin anticipó el meme del novio distraído en una película

Netflix y Epix firmaron un contrato en 2010, en el momento de un golpe significativo para el servicio de streaming naciente. Pero en 2012, Epix realizó un trato con .com.

“Si bien muchas de estas películas son muy populares, también están ampliamente disponibles en cable y otras plataformas de suscripción, al mismo tiempo que en Netflix”, explicó Sarandos.

Además de sus popularísimas series, Netflix tendrá, a partir del 2016, los derechos exclusivos para mostrar las nuevas películas de Walt Disney Co. (incluyendo películas de propiedades Pixar, Marvel y Lucasfilm) después de salir de los teatros, y la empresa tiene un acuerdo para desarrollar programas con DreamWorks Animation SKG Inc.

En junio, Netflix anunció que produciría “War Machine”, una película satírica protagonizada por Brad Pitt como un general estadounidense, además de “Beasts of No Nation”, de Cary Fukunaga’s, “Ridiculous Six”, con Adam Sandler.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

2712484w1033 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/2712484w1033.jpg
Mundial Rusia 2018

Los agresores del hincha croata no podrán entrar a los estadios argentinos durante dos años

En paralelo, la policía croata en Rusia busca al simpatizante herido
DgZrHyYVAAAKXu2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgzrhyyvaaakxu2.jpg
Mundial Rusia 2018

Die Mainnschaft: Alemania venció sobre la hora a Suecia y define su clasificación en la última fecha

El campeón defensor logró un trabajado triunfo en el último minuto gracias a una obra de arte de Tony Kroos, de partido discreto.
arroz-gtres-t http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arroz-gtres-t.jpg
Casamiento Famosos

Lloren, chicas: se casó Kit Harrington con su compañera de Game of Thrones, Rose Leslie

La pareja de actores dió el sí en un espectacular castillo escocés, rodeados de familia, amigos y algunos de sus compañeros de la serie
macri aguero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rk8z7t2ym_930x525__1.jpg
Mundial Rusia 2018

Macri le escribió un mensaje al ‘Kun’ Agüero para transmitirle “ánimo” a la Selección

Argentina deberá vencer a Nigeria el martes y esperar que Islandia no le gane al seleccionado croata (ya clasificado) para asegurar su boleto a los octavos de final como segundo del Grupo D
caballero1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caballero1-1024x682.jpg
Mundial de Rusia 2018

Las redes no paran: el divertido video de Robin Williams sobre Caballero

Después de los fallos del arquero argentino durante el partido contra Croacia, las redes no lo perdonan: mirá un fragmento de Robin Williams en la película Awakenings, subtitulado para "pegarle" al arquero