Netflix

Netflix se queda sin “Los juegos del hambre”, “Rocky”… ¿y qué mas?

Para los fanáticos del cine en casa, a partir de septiembre se terminó lo que se daba. En los Estados Unidos, el servicio de streaming no renovará su contrato con Epix, por lo que muchas películas dejarán de estar disponibles en ese país

netflix

Netflix anunció este domingo que no renovará su contrato con Epix en Estados Unidos, por lo que los usuarios de ese país no podrán ver películas como Transformers, Los Juegos del Hambre, Guerra Mundial Z y la saga de Rocky, entre otras, a finales de septiembre.

Ted Sarandos, jefe de programación del servidio de streaming, escribió en el blog del servicio que el objetivo de la compañía cambió y es ahora centrarse en la producción de sus propias películas.

“Escuchamos a nuestros usuarios que desearían que tuviéramos películas más nuevas. Nosotros también. La práctica de las licencias de los estudios  significa que, a veces, toma más de un año antes de que los consumidores pueda ver una película estrenada en el cine cuando y como quieran. Al igual que cambiamos el juego para los espectadores de televisión estrenando temporadas completas de series, en todo el mundo y al mismo tiempo, hemos empezado a hacer películas que se estrenarán en Netflix globalmente y, en algunos casos, simultáneamente en cines”, dijo Sarandos.

Además de la épica saga “Los juegos del hambre”, películas como “El hombre más buscado”, “Historias cruzadas”, “G.I. Joe”, “Hugo”, “Sólo un sueño”, “La duquesa”, “Rocky” o “Guerra Mundial Z” dejarán de aparecer en la plataforma estadounidense a fines de septiembre.

Otras, como “El lobo de Wall Street”, “Si decido quedarme”, “Black Rock”, y “Dios no ha muerto”, ya no están disponibles.

Netflix y Epix firmaron un contrato en 2010, en el momento de un golpe significativo para el servicio de streaming naciente. Pero en 2012, Epix realizó un trato con Amazon.com.

“Si bien muchas de estas películas son muy populares, también están ampliamente disponibles en cable y otras plataformas de suscripción, al mismo tiempo que en Netflix”, explicó Sarandos.

Lo que sí se viene

Además de sus popularísimas series, Netflix tendrá, a partir del 2016, los derechos exclusivos para mostrar las nuevas películas de Walt Disney Co. (incluyendo películas de propiedades Pixar, Marvel y Lucasfilm) después de salir de los teatros, y la empresa tiene un acuerdo para desarrollar programas con DreamWorks Animation SKG Inc.

En junio, Netflix anunció que produciría “War Machine”, una película satírica protagonizada por Brad Pitt como un general estadounidense, además de “Beasts of No Nation”, de Cary Fukunaga’s, “Ridiculous Six”, con Adam Sandler.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad