Tecnología

Este algoritmo transforma tus fotos en una obra de tu artista preferido

¿Querías una pintura de Van Gogh nunca antes vista para colgar en el living? Probá usando este curioso y eficiente algoritmo

650_1200

¿Querés hacer arte sin ensuciar? Creá un algoritmo.

¿Querés una pintura de tu autor favorito pero “tuneado”, con una foto propia? Usa este algoritmo, que ya fue creado.

Este espectacular programa, diseñada por un equipo de la Universidad de Tubingen, Alemania, logra transformar cualquier fotografía a una aproximación de cómo sería una pintura basada en dicha foto del artista que más te guste.

Los autores del algoritmo han recurrido a una red neuronal artificial que les permite reconocer el contenido de un cuadro y el estilo que su autor ha utilizado. Después, aplica una técnica similar en la fotografía que queremos convertir: analiza los objetos presentes en ella y los trata conforme al estilo que ha “aprendido” del cuadro original. De esta forma, por ejemplo, es capaz de detectar y tratar un cielo cualquiera y pintarlo como lo habría hecho van Gogh.

Arte

LEA MÁS  ¡Alerta! Un fallo de seguridad de Word puede infectar tu equipo
“Mientras que se conserva la disposición global de la fotografía original, los colores y las estructuras locales que componen el escenario global son proporcionados por la obra de arte”, comentan en el paper oficial del proyecto.

Para  lograrlo, usaron una red neuronal convolucional que se compone de distintas capas. Cada capa, explican, actúa como un conjunto de filtros de imágenes y cada uno de estos filtros “extrae una característica concreta de la imagen de entrada”. Para detectar el estilo, en cambio, lo que hacen es fijarse en la información que proporciona la textura textura.

LEA MÁS  Instagram ahora incorpora su modo "offline"

“En el arte, especialmente en las pinturas, los humanos han dominado la destreza de crear experiencias visuales únicas componiendo una interacción compleja entre el contenido y el estilo de una imagen. Hasta ahora, la base del algoritmo de este proceso es desconocida y no existe un sistema artificial con semejantes capacidades”, recogen en la introducción de su trabajo. Además, creen que su aproximación supone un avance para entender e intentar reproducir en un ordenador “cómo los humanos crean y perciben las imágenes artísticas”.

LEA MÁS  Curiosidades: del F1 al F12, para qué sirve cada una de las teclas del teclado

Fuente: Xataka

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel