Tecnología

Este algoritmo transforma tus fotos en una obra de tu artista preferido

¿Querías una pintura de Van Gogh nunca antes vista para colgar en el living? Probá usando este curioso y eficiente algoritmo

650_1200

¿Querés hacer arte sin ensuciar? Creá un algoritmo.

¿Querés una pintura de tu autor favorito pero “tuneado”, con una foto propia? Usa este algoritmo, que ya fue creado.

Este espectacular programa, diseñada por un equipo de la Universidad de Tubingen, Alemania, logra transformar cualquier fotografía a una aproximación de cómo sería una pintura basada en dicha foto del artista que más te guste.

Los autores del algoritmo han recurrido a una red neuronal artificial que les permite reconocer el contenido de un cuadro y el estilo que su autor ha utilizado. Después, aplica una técnica similar en la fotografía que queremos convertir: analiza los objetos presentes en ella y los trata conforme al estilo que ha “aprendido” del cuadro original. De esta forma, por ejemplo, es capaz de detectar y tratar un cielo cualquiera y pintarlo como lo habría hecho van Gogh.

Arte

LEA MÁS  Facebook se renueva y le roba a Tinder para buscarte pareja
“Mientras que se conserva la disposición global de la fotografía original, los colores y las estructuras locales que componen el escenario global son proporcionados por la obra de arte”, comentan en el paper oficial del proyecto.

Para  lograrlo, usaron una red neuronal convolucional que se compone de distintas capas. Cada capa, explican, actúa como un conjunto de filtros de imágenes y cada uno de estos filtros “extrae una característica concreta de la imagen de entrada”. Para detectar el estilo, en cambio, lo que hacen es fijarse en la información que proporciona la textura textura.

LEA MÁS  Android también tendrá su Face ID para identificar al usuario por la cara

“En el arte, especialmente en las pinturas, los humanos han dominado la destreza de crear experiencias visuales únicas componiendo una interacción compleja entre el contenido y el estilo de una imagen. Hasta ahora, la base del algoritmo de este proceso es desconocida y no existe un sistema artificial con semejantes capacidades”, recogen en la introducción de su trabajo. Además, creen que su aproximación supone un avance para entender e intentar reproducir en un ordenador “cómo los humanos crean y perciben las imágenes artísticas”.

LEA MÁS  Filtran las características del nuevo superteléfono de Apple: qué tendrá el "iPhone X"

Fuente: Xataka

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

67436 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/67436.jpg
River Plate

Martinez Quarta y Mayada hicieron su último descargo antes del fallo de Conmebol

Los futbolistas declararon por última vez ante el ente rector del fútbol sudamericano por los casos de dopping positivo en la Libertadores
rs_1000x650-170925093759-oeioroir http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rs_1000x650-170925093759-oeioroir.jpg
El descargo de los famosos

Qué dijo Oriana Sabatini al ver la foto de Julián Serrano con su nueva novia

La cantante de "Love Me Down Easy" lanzó en sus Instagram Stories una sugerente imagen
film-plástico-fotografía-creativa-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/film-plstico-fotografa-creativa-2.jpg

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.
ezgif.com-gif-maker (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-1-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Salís del parcial y tu cerebro automáticamente hace…

LEA MÁS  La chicana de Huawei, que desafía a Apple y se burla del iPhone
nai-awada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nai-awada-1024x575.jpg
Bailando 2017

No va más: Tinelli anunció la renuncia de Nai Awada al Bailando 2017 por “problemas de estrés”

El conductor de Showmatch utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que dejará la pista del certamen más famoso por cuestiones de salud

REALICE UN COMENTARIO