Política

El gobernador K Beder Herrera mandó a tallar una estatua de Menem de 20 metros

El monumento será emplazado en la entrada de Anillaco, el pueblo del ex presidente. La figura, según la prensa local, fue encargada al taller del escultor boliviano Juan Guzmán García

Beder Herrera-La-Rioja

El ex presidente Carlos Saúl Menem será homenajeado por el gobierno de La Rioja, que mandó a tallar una estatua de gran porte en piedra para colocarla en el ingreso a Anillaco, pueblo natal del senador nacional. 

La figura, según la prensa local, fue encargada al taller del escultor boliviano Juan Guzmán García, quien exporta sus obras a La Rioja desde la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

LEA MÁS  El fuerte mensaje del Indio Solari por el Día de la Memoria

La estatua de acuerdo con el diseño preliminar tendría unos 20 metros de altura para ser ubicada en el ingreso a Anillaco, su pueblo preferido pero al que hace varios años solo visita esporádicamente.

Según la prensa riojana hasta hoy se trata solo de un pedido realizado por el gobierno riojano al escultor que ya realizó a solicitud de la administración provincial obras como un inmenso Angel Vicente Peñaloza, que se colocó frente a la terminal de ómnibus.

LEA MÁS  Cruce de declaraciones entre Máximo K y Pablo Moyano: "No nos van a apretar"

El escultor también está terminando otra obra de Facundo Quiroga, que será emplazada frente al ingreso a la Universidad Nacional de La Rioja.
El taller suele trasladar desde Cochabamba las esculturas repartidas en varias piezas cargadas en camiones.

Menem ha sido presidente de la Nación por dos períodos consecutivos y gobernador de La Rioja en tres ocasiones, aunque el último fue interrumpido en 1989, cuando asumió la primera presidencia.

LEA MÁS  El socialismo santafesino en fuerte crisis: expulsión y preocupación

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Muy peligroso: protesta de docentes y militantes kirchneristas en la casa de Vidal

Integrantes del gremio Suteba y militantes de Nuevo Encuentro se acercaron a la base aérea de Morón; la gobernadora vive allí con sus hijos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/vidal-7.jpg

Liliana Costa, ex apoderada de Lázaro Báez: “Macri muere este año”

Liliana Costa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liliana-costa.jpg

En una conversación que mantuvo vía WhatsApp con el periodista Luis Gasulla, la mujer que hasta febrero tuvo firma legal en Austral Construcciones apuntó contra el mandatario