Fallecimiento

Murió el neurólogo y escritor inglés Oliver Sacks

A los 82 años, murió en su casa de Nueva York a causa de un cáncer terminal. Llegó a vender más de un millón de ejemplares de sus libros sólo en Estado Unidos

Sacks

El neurólogo y escritor Oliver Sacks falleció este domingo en su casa de Nueva York a los 82 años de edad. Así lo informó en su edición digital The New York Times. Kate Edagr, su asistente personal , indicó que la muerte se debió al cáncer que padecía. 

El popular escritor empleaba sus casos clínicos, pacientes y las enfermedades que trataba para reflexionar a cerca de la consciencia y la condición humana.

Su infrecuente popularidad entre los científicos le permitió vender más de un millón de ejemplares sólo en Estado Unidos. De hecho su obra “Despertares” (1973) sobre un grupo de enfermos con casos raros de encefalitis, fue llevada en 1990 al cine y protagonizada por Robin Williams y Robert De Niro.

LEA MÁS  Nora Cortiñas arremetió contra el Papa: "Nunca pidió parar el horror que vivíamos"

En su despedida de los lectores, el autor y popular científico había escrito unas hermosas palabras.

Hace un mes me encontraba bien de salud, incluso francamente bien. A mis 81 años, seguía nadando un kilómetro y medio cada día. Pero mi suerte tenía un límite: poco después me enteré de que tengo metástasis múltiples en el hígado.

Hace nueve años me descubrieron en el ojo un tumor poco frecuente, un melanoma ocular. Aunque la radiación y el tratamiento de láser a los que me sometí para eliminarlo acabaron por dejarme ciego de ese ojo, es muy raro que ese tipo de tumor se reproduzca. Pues bien, yo pertenezco al desafortunado 2 %. Debo decidir cómo vivir los meses que me quedan. Tengo que vivirlos de la manera más rica, intensa y productiva que pueda.

En los últimos días he podido ver mi vida igual que si la observara desde una gran altura, como una especie de paisaje, y con una percepción cada vez más profunda de la relación entre todas sus partes. Ahora bien, ello no significa que la dé por terminada”.

Me siento centrado y clarividente. No tengo tiempo para nada que sea superfluo. Debo dar prioridad a mi trabajo, a mis amigos y a mí mismo. Voy a dejar de ver el informativo de televisión todas las noches. Voy a dejar de prestar atención a la política y los debates sobre el calentamiento global. No es indiferencia sino distanciamiento.

No puedo fingir que no tengo miedo. Pero el sentimiento que predomina en mí es la gratitud.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández
sub20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sub20.jpg
Mundial Sub 20

Sin milagro: la Argentina quedó eliminada en primera ronda

El empate entre los Estados Unidos y Arabia Saudita condenó al equipo de Claudio Ubeda, que no pudo clasificarse como uno de los mejores terceros
n_1495954691 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/n_1495954691.jpg
Torneo de Primera División

River depende de River: El millonario enfrenta a Rosario Central

El Millonario recibe en el Monumental al Canalla, con el objetivo de sumar de a tres, acortar distancia con el líder Boca y continuar en carrera por el título. El duelo comenzará a las 18.15 y tendrá como árbitro a Fernando Rapallini

REALICE UN COMENTARIO