Elecciones 2013

Felipe Solá le cierra la puerta al PRO: “No hay ninguna posibilidad de que nos juntemos”

El candidato a gobernador bonaerense por UNA negó la opción de una alianza con María Eugenia Vidal. Yo estoy cerca de Sergio Massa y no va a ocurrir", afirmó

DYN002.JPG

El candidato a gobernador bonaerense de UNA, Felipe Solá, le cerró la puerta a la posibilidad de un acuerdo electoral con el PRO de cara a las elecciones presidenciales de octubre. 

“No hay ninguna posibilidad de que nos juntemos electoralmente con el PRO. A nosotros nos votaron los nuestros, que no nos pidan cosas raras. La gente tiene capacidad de elegir. ¿Por qué tiene que elegir por lo que digan empresarios del Pro? Yo estoy cerca de Sergio (Massa) y no va a ocurrir”, afirmó Solá, en diálogo con en el programa El fin de la metáfora, por Nacional Rock.

Y agregó: “Ahora se decide quién gobierna una provincia que tiene el 46 por ciento de los pobres del país, donde el narcotráfico se pasea y reina la inseguridad; Vidal y Aníbal Fernández tienen que contestar sobre el tema de la droga”.

A su vez, fue terminante en relación a la gestión de Daniel Scioli. “Acá se gobierna para el culo”, afirmó, y recordó que la provincia sigue inundada “por las obras que no se hicieron”.

Sobre la escandalosa elección en Tucumán, Solá dijo que no puede definir si se debe votar de nuevo. “Tengo la impresión de que las mesas objetadas en Tucumán son menos que las de la provincia de Buenos Aires. Hablamos de Tucumán porque hubo represión y la gente está cansada de un régimen medieval. Mucha gente depende del Estado. En Tucumán, donde apretás, sale pus”, señaló.

Además, asegruo que que es “viable” cambiar el sistema electoral de cara a los comicios de octubre como reclama la oposición tras las irregularidades en Tucumán y advirtió que la boleta única que se utiliza en Santa Fe puede ser implementada en “48 horas”.

El dirigente massista adhirió así al pedido de los candidatos presidenciales de la oposición que reclamaron una reforma en el sistema electoral, aunque consideró que la boleta única puede ser implementada con mayor rapidez porque “no requiere cambios”. “La boleta única santafesina se puede poner en 48 horas y garantiza que no se la podes dar previamente a nadie”, sostuvo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre