Elecciones AFA

Marcelo Tinelli buscó el apoyo de Cristina y Máximo Kirchner para la AFA

A pocos días de la reunión en la que se viene una fuerte resistencia por su candidatura a la presidencia de la Asociación, el conductor estrella busca el apoyo tanto en Scioli como en el Gobierno Nacional

tinelli

El martes se dará una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En este encuentro existe la posibilidad de que se anule la votación anterior en la que se propusieron para marzo las elecciones en la institución. Por eso, Marcelo Tinelli, futuro candidato a la presidencia de la AFA, necesita el respaldo no sólo de Daniel Scioli, apoyo con el que ya cuenta, sino también el de la Casa Rosada.

LEA MÁS  Congreso PJ: copó el kirchnerismo y crece la interna

Por eso, el viernes que pasó, el conductor del programa más visto de la televisión y Carlos Zannini, candidato a la vicepresidencia del país y actual secretario de Legal y Técnica de la Presidenta, se reunieron, a través del hombre de confianza del gobernador, Lautaro Mauro.

Lo que sucedió fue que Luis Segura, conductor actual de la AFA junto con un sector que responde a Hugo Moyano, advirtieron la posibilidad de dar un paso atrás y dejar sin futuro el acuerdo logrado en el cual Tinelli podrá competir en marzo por la titularidad.

LEA MÁS  Ajuste en las provincias: menos obra pública y fondos

Es por ello, que Marcelo busca ser reincorporado y pide el apoyo del gobernador bonaerense, Daniel Scioli. A su vez, le pidió respaldo a Zannini, al gobernador de San Juan, José Luis Gioja y pidió que Derito, actual presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, no esté en la mesa de negociación.

Como señaló el portal de Perfil.com, el Gobierno intenta calmar la pelea que puede darse en la reunión del martes, la cual podría terminar con el consenso anterior y llevar a un sector a volver a proponer que las elecciones en la AFA sean el 17 de octubre. Fecha que podría generar tensiones, al ser un día cercano a los comicios presidenciales.

LEA MÁS  Filmus, irónico: "Nos fue mal con el mejor equipo, no me quiero imaginar con los suplentes"

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le gana 1-0 a Corea del Sur y acaricia los octavos

Con gol de penal de Carlos Vela, los mexicanos estan logrando una victoria importantísima frente a los asiáticos y sueñan con pasar a la próxima ronda
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria
diego-diaz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego-diaz-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lapidario: Diego Díaz le contestó a Jorge Rial

"Algunas malnacidos hacen leña de lo que hicimos ayer", comenzó el conductor de "No todo pasa"
bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Un importante CEO murió tras un confuso episodio con la batería de su celular

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.