Elecciones AFA

Marcelo Tinelli buscó el apoyo de Cristina y Máximo Kirchner para la AFA

A pocos días de la reunión en la que se viene una fuerte resistencia por su candidatura a la presidencia de la Asociación, el conductor estrella busca el apoyo tanto en Scioli como en el Gobierno Nacional

tinelli

El martes se dará una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En este encuentro existe la posibilidad de que se anule la votación anterior en la que se propusieron para marzo las elecciones en la institución. Por eso, Marcelo Tinelli, futuro candidato a la presidencia de la AFA, necesita el respaldo no sólo de Daniel Scioli, apoyo con el que ya cuenta, sino también el de la Casa Rosada.

Por eso, el viernes que pasó, el conductor del programa más visto de la televisión y Carlos Zannini, candidato a la vicepresidencia del país y actual secretario de Legal y Técnica de la Presidenta, se reunieron, a través del hombre de confianza del gobernador, Lautaro Mauro.

Lo que sucedió fue que Luis Segura, conductor actual de la AFA junto con un sector que responde a Hugo Moyano, advirtieron la posibilidad de dar un paso atrás y dejar sin futuro el acuerdo logrado en el cual Tinelli podrá competir en marzo por la titularidad.

Es por ello, que Marcelo busca ser reincorporado y pide el apoyo del gobernador bonaerense, Daniel Scioli. A su vez, le pidió respaldo a Zannini, al gobernador de San Juan, José Luis Gioja y pidió que Derito, actual presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, no esté en la mesa de negociación.

Como señaló el portal de Perfil.com, el Gobierno intenta calmar la pelea que puede darse en la reunión del martes, la cual podría terminar con el consenso anterior y llevar a un sector a volver a proponer que las elecciones en la AFA sean el 17 de octubre. Fecha que podría generar tensiones, al ser un día cercano a los comicios presidenciales.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru