Represión en Tucumán

Berni reconoció que en Tucumán “hubo una represión no justificada”

El secretario de Seguridad se refirió al accionar policial durante la protesta del pasado lunes. Además, calificó de "paparruchada política" el pedido de los candidatos presidenciales de la oposición por una reforma electoral

Represion en Tucuman

El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, sostuvo hoy que en Tucumán “hubo una represión no justificada” a la marcha del lunes tras las elecciones y respecto de la quema de urnas en esa provincia pidió “preguntarle a (Luis) Barrionuevo, que tiene bastante experiencia” en eso. 

Berni, quien también es candidato a diputado bonaerense por el oficialismo, se mostró irónico cuando lo consultaron por El Mundo sobre la quema de urnas en Tucumán y sugirió “pidió preguntarle a Barrionuevo que tiene bastante experiencia”, en alusión a incidentes ocurridos en Catamarca cuando el dirigente gastronómico intentó postularse a gobernador.

LEA MÁS  Audio: Baby Etchecopar culpó a Carlotto y Bonafini por la situación de PepsiCo

Además, Berni, calificó como “paparruchada ” el pedido de los candidatos presidenciales de la oposición para una reforma electoral de cara a octubre para garantizar la transparencia de los comicios.

El funcionario y postulante a diputado bonaerense estimó que el Frente para la Victoria ganará los comicios porque Daniel “Scioli es el único candidato que puede defender los intereses de los argentinos”. Y defendió el sistema de votación actual que, si bien admitió que es “antiguo” y “engorroso”, afirmó que es el “sistema mas seguro que existe”.

LEA MÁS  Macri contra Gils Carbó: "No tiene autoridad moral para ejercer el cargo"

En declaraciones a radio El Mundo, desestimó el pedido de la oposición que reclamó implementar el voto electrónico a raíz de los incidentes y las denuncias de fraude en Tucumán al sostener que “no es una estrategia política, es una paparruchada política”.

“Hay que ser muy desestabilizante para decir que hay fraude en un sistema electoral tan seguro como el nuestro”, se quejó. Y aclaró: “Esa es la opinión de aquellos que saben; no de los paparulos que hablan todos los días porque son opinólogos y lo único que buscan son excusas para poder justificar sus derrotas”.

LEA MÁS  Para Frigerio, CFK se está "copiando" de la estrategia de Pro: "Faltan los globos amarillos"

En este sentido, evaluó que “ningún sistema electrónico está exento de ser hackeado” y que “no es un sistema que garantice 100 por ciento que sea inviolable. No lo digo yo lo dicen los expertos en el mundo”, por lo que destacó que el sistema actual “es uno de los mas seguros en el mundo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sushi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sushi.jpg
Sociedad

Sushi: cómo se convirtió en una de las comidas preferidas por los argentinos

Comenzó en la década de los 90. En un principio, los restaurantes que vendían esta propuesta gastronómica fueron pocos
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-5.jpg
Televisión

Video: el enojo de Mirtha por el spot de Susana y Tinelli

La diva habló en su programa sobre como se sintió al ver el anuncio que lanzaron en conjunto Telefé y Canal 13
tunez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tunez.jpg
Viajes

Imperdible: los escenarios de Star Wars en Túnez

Los preciosos pueblos amazighs inspiraron al director George Lucas en la creación del fantástico universo de La guerra de las galaxias
rívolo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rvolo.jpg
Corrupción K

Hotesur y Los Sauces: para Rívolo las causas “deberían” unificarse

El fiscal federal se mostró expectante ante la posibilidad de que el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, amplíe esta semana su declaración indagatoria
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv2-8.jpg
Televisión

Randazzo muy duro con Mirtha Legrand

El ex ministro de Interior y Transporte de Cristina Kirchner y precandidato a senador por el Partido Justicialista tuvo un tenso cruce con la conductora

REALICE UN COMENTARIO