Escándalo en la FIFA

Burzaco entregaría a Meiszner, ladero de Aníbal Fernández y Grondona

El ex CEO de Torneos y Competencias daría información del histórico dirigente, lo que podría desnudar una red de corrupción local. El próximo 18 de septiembre se presentará a una audiencia en el Tribunal Federal de Brooklyn, en Nueva York

alejandro burzaco1

El empresario argentino Alejandro Burzaco, involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA , aún no jugó la carta más importante ante las autoridades de Estados Unidos: la información. 

El próximo 18 de septiembre, el ex CEO de Torneos y Competencias se presentará a una audiencia en el Tribunal Federal de Brooklyn en Nueva York y la cita mantiene en alerta a dirigentes del fútbol argentino y de la Conmebol.

LEA MÁS  Video: "El Bambino" Pons y su narración de los goles del Manchester al viejo estilo

Por supuesto, los apellidos que Burzaco entregaría se mantienen en estricta reserva. Sin embargo, el diario Perfil informó que el empresario analiza junto a su defensa la posibilidad de “entregar” al secretario general de la Conmebol, José Luis Meiszner.

¿Quién es Meiszner? Se trata de un histórico dirigente del fútbol argentino. Ligado al Club Quilmes, tiene estrecha vinculación con el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández. Su nombre podría desnudar una red de corrupción local que tocaría de cerca a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

LEA MÁS  Tinelli estalló contra Hadad por una nota publicada en Infobae

Desde 2011 Meiszner es dirigente de la Conmebol aunque nunca se alejó de Quilmes, al que presidió por años y que lo llevó a convertirse en la mano derecha del ex presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona.

Las supuestas coimas que Burzaco pagó por los derechos de TV a dirigentes podrían incluir a Meiszner, quien en 2011 fue denunciado junto a su hijo por tres cuentas en el exterior. En ellas podría haber fondos de los supuestos sobornos a funcionarios de la Conmebol.

LEA MÁS  Racing volvió a festejar: ganó a Independiente en Mar del Plata por penales
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

macri y rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-y-rajoy.jpg

Caos en la Ciudad: la Corriente Clasista y Combativa cortó la 9 de Julio

DYN19, BUENOS AIRES 23/02/2017, LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)  CORTA EN AV 9 DE JULIO Y CORRIENTES  EN RECLAMO DE LA REGLAMENTACION DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn19-12.jpg

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación vehicular frente al emblemático espacio público desde las 10, advertían que “no” levantarán el corte hasta ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo