Escándalo en la FIFA

Burzaco entregaría a Meiszner, ladero de Aníbal Fernández y Grondona

El ex CEO de Torneos y Competencias daría información del histórico dirigente, lo que podría desnudar una red de corrupción local. El próximo 18 de septiembre se presentará a una audiencia en el Tribunal Federal de Brooklyn, en Nueva York

alejandro burzaco1

El empresario argentino Alejandro Burzaco, involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA , aún no jugó la carta más importante ante las autoridades de Estados Unidos: la información. 

El próximo 18 de septiembre, el ex CEO de Torneos y Competencias se presentará a una audiencia en el Tribunal Federal de Brooklyn en Nueva York y la cita mantiene en alerta a dirigentes del fútbol argentino y de la Conmebol.

Por supuesto, los apellidos que Burzaco entregaría se mantienen en estricta reserva. Sin embargo, el diario Perfil informó que el empresario analiza junto a su defensa la posibilidad de “entregar” al secretario general de la Conmebol, José Luis Meiszner.

¿Quién es Meiszner? Se trata de un histórico dirigente del fútbol argentino. Ligado al Club Quilmes, tiene estrecha vinculación con el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández. Su nombre podría desnudar una red de corrupción local que tocaría de cerca a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Desde 2011 Meiszner es dirigente de la Conmebol aunque nunca se alejó de Quilmes, al que presidió por años y que lo llevó a convertirse en la mano derecha del ex presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona.

Las supuestas coimas que Burzaco pagó por los derechos de TV a dirigentes podrían incluir a Meiszner, quien en 2011 fue denunciado junto a su hijo por tres cuentas en el exterior. En ellas podría haber fondos de los supuestos sobornos a funcionarios de la Conmebol.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios