Escándalo en la FIFA

Burzaco entregaría a Meiszner, ladero de Aníbal Fernández y Grondona

El ex CEO de Torneos y Competencias daría información del histórico dirigente, lo que podría desnudar una red de corrupción local. El próximo 18 de septiembre se presentará a una audiencia en el Tribunal Federal de Brooklyn, en Nueva York

alejandro burzaco1

El empresario argentino Alejandro Burzaco, involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA , aún no jugó la carta más importante ante las autoridades de Estados Unidos: la información. 

El próximo 18 de septiembre, el ex CEO de Torneos y Competencias se presentará a una audiencia en el Tribunal Federal de Brooklyn en Nueva York y la cita mantiene en alerta a dirigentes del fútbol argentino y de la Conmebol.

LEA MÁS  Los doce estadios donde se jugará el Mundial de Rusia

Por supuesto, los apellidos que Burzaco entregaría se mantienen en estricta reserva. Sin embargo, el diario Perfil informó que el empresario analiza junto a su defensa la posibilidad de “entregar” al secretario general de la Conmebol, José Luis Meiszner.

¿Quién es Meiszner? Se trata de un histórico dirigente del fútbol argentino. Ligado al Club Quilmes, tiene estrecha vinculación con el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández. Su nombre podría desnudar una red de corrupción local que tocaría de cerca a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

LEA MÁS  "Heart of a L10": el increíble video animado que recorre la vida de Lionel Messi

Desde 2011 Meiszner es dirigente de la Conmebol aunque nunca se alejó de Quilmes, al que presidió por años y que lo llevó a convertirse en la mano derecha del ex presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona.

Las supuestas coimas que Burzaco pagó por los derechos de TV a dirigentes podrían incluir a Meiszner, quien en 2011 fue denunciado junto a su hijo por tres cuentas en el exterior. En ellas podría haber fondos de los supuestos sobornos a funcionarios de la Conmebol.

LEA MÁS  Estos son los mayores avances de la ciencia para el Mundial de Rusia

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le gana 1-0 a Corea del Sur y acaricia los octavos

Con gol de penal de Carlos Vela, los mexicanos estan logrando una victoria importantísima frente a los asiáticos y sueñan con pasar a la próxima ronda
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria
diego-diaz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego-diaz-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lapidario: Diego Díaz le contestó a Jorge Rial

"Algunas malnacidos hacen leña de lo que hicimos ayer", comenzó el conductor de "No todo pasa"
bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Un importante CEO murió tras un confuso episodio con la batería de su celular

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.