Escándalo en la FIFA

Burzaco entregaría a Meiszner, ladero de Aníbal Fernández y Grondona

El ex CEO de Torneos y Competencias daría información del histórico dirigente, lo que podría desnudar una red de corrupción local. El próximo 18 de septiembre se presentará a una audiencia en el Tribunal Federal de Brooklyn, en Nueva York

alejandro burzaco1

El empresario argentino Alejandro Burzaco, involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA , aún no jugó la carta más importante ante las autoridades de Estados Unidos: la información. 

El próximo 18 de septiembre, el ex CEO de Torneos y Competencias se presentará a una audiencia en el Tribunal Federal de Brooklyn en Nueva York y la cita mantiene en alerta a dirigentes del fútbol argentino y de la Conmebol.

LEA MÁS  Cómo será el "Netflix del fútbol" para ver todos los partidos por internet

Por supuesto, los apellidos que Burzaco entregaría se mantienen en estricta reserva. Sin embargo, el diario Perfil informó que el empresario analiza junto a su defensa la posibilidad de “entregar” al secretario general de la Conmebol, José Luis Meiszner.

¿Quién es Meiszner? Se trata de un histórico dirigente del fútbol argentino. Ligado al Club Quilmes, tiene estrecha vinculación con el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández. Su nombre podría desnudar una red de corrupción local que tocaría de cerca a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

LEA MÁS  Angelici, Tinelli y D'Onofrio se reunieron y repartieron todo

Desde 2011 Meiszner es dirigente de la Conmebol aunque nunca se alejó de Quilmes, al que presidió por años y que lo llevó a convertirse en la mano derecha del ex presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona.

Las supuestas coimas que Burzaco pagó por los derechos de TV a dirigentes podrían incluir a Meiszner, quien en 2011 fue denunciado junto a su hijo por tres cuentas en el exterior. En ellas podría haber fondos de los supuestos sobornos a funcionarios de la Conmebol.

LEA MÁS  Con Clarín adentro, la AFA firmó con Fox-Turner y Torneos desistió de su juicio
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

HkWjZx73x_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hkwjzx73x_930x525.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso