Elecciones en Tucumán

En el escrutinio definitivo, Cano se impone por 5 puntos

Con el 10% de las mesas escrutadas, el candidato opositor alcanza el 47% de los sufragios, mientras que Juan Manzur llega al 42%. El recuento de los sufragios continuará mañana

jose cano

Los funcionarios de la Junta Electoral Provincial de Tucumán lograron contabilizar los votos de 351 mesas en el marco del escrutinio definitivo que continuará mañana y que hasta el sábado le daba un 47,58 por ciento de los sufragios al opositor José Cano y un 42 por ciento al oficialista Juan Manzur. 

El conteo de votos que se realizó ayer corrrespondía a las mesas ubicadas en la sección oeste y que representaron apenas el 9,75 por ciento del total de las 3600 mesas a fiscalizar en la provincia. La junta cumplió ayer su quinto día consecutivo de labor en el escrutinio definitivo en la sede de la calle Mendoza.

Observaciones de fiscales y funcionarios obligaron ayer a la anulación de algunas urnas dado que tenían más votos que votantes o en una directamente había sobres vacíos, sin boletas electorales en su interior.

En el conteo de ayer, según la Junta, en las 351 mesas de la zona oeste el Acuerdo para el Bicentenario que impulsa a Cano como gobernador había logrado 47.039 votos, mientras el Frente para la Victoria de Manzur obtenía 41.532 votos.

El escrutinio provisorio había contado hasta el 81 por ciento de las mesas tucumanas señaló que Manzur se llevaba el 54 por ciento y Cano un 40 por ciento.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017