El Clan Puccio

Pablo Trapero: “Los Puccio son el síntoma de una sociedad enferma”

l director de la película 'El Clan' se refirió a la fascinación que genera el caso en los argentinos

f700x390-300938_339956_16

“Los Puccio son el síntoma de una sociedad enferma”, dijo Pablo Trapero, director de la exitosa película “El Clan”.

En una entrevista con Noticias, el cineasta habló del film y reflexionó sobre la fascinación que genera el caso en los argentinos.

Según contó, la idea de hacer “El Clan”, surgió en 2007, mientras realizaba “Leonera”. “Me atrajo el vínculo entre Arquímedes y Alejandro, la doble vida, la sorpresa que significó para todos. Esa sorpresa es un punto de partida para una peli, un vínculo que todos entendemos siendo padres o hijos, una familia que parece como cualquier otra, pero detrás se desarrollan subtramas muy oscuras”, explicó.

LEA MÁS  Estas figuras de acción interactúan con objetos cotidianos para crear estas divertidas fotos

Sobre lo que lo atrajo del proyecto, comentó: “Fue una manera de acercarse a una etapa de la Argentina no tan narrada, esa transición de dictadura a democracia”.

Trapero reveló que para escribir el guión se realizó una investigación previa: “Buscamos compañeros, jueces, familiares de las víctimas, expedientes, cartas y fotos familiares”, detalló.

LEA MÁS  Con error garrafal y todo: estos son los verdaderos ganadores de los Oscars

Con respecto a los crímenes, reflexionó que los Puccio “son un emergente de la época, un síntoma de una sociedad enferma”. “Tienen que ver con nuestra historia”, señaló.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO