El Clan Puccio

Pablo Trapero: “Los Puccio son el síntoma de una sociedad enferma”

l director de la película 'El Clan' se refirió a la fascinación que genera el caso en los argentinos

f700x390-300938_339956_16

“Los Puccio son el síntoma de una sociedad enferma”, dijo Pablo Trapero, director de la exitosa película “El Clan”.

En una entrevista con Noticias, el cineasta habló del film y reflexionó sobre la fascinación que genera el caso en los argentinos.

Según contó, la idea de hacer “El Clan”, surgió en 2007, mientras realizaba “Leonera”. “Me atrajo el vínculo entre Arquímedes y Alejandro, la doble vida, la sorpresa que significó para todos. Esa sorpresa es un punto de partida para una peli, un vínculo que todos entendemos siendo padres o hijos, una familia que parece como cualquier otra, pero detrás se desarrollan subtramas muy oscuras”, explicó.

LEA MÁS  Pasó más de 250 horas tallando sus personajes favoritos para convertirlos en pipas

Sobre lo que lo atrajo del proyecto, comentó: “Fue una manera de acercarse a una etapa de la Argentina no tan narrada, esa transición de dictadura a democracia”.

Trapero reveló que para escribir el guión se realizó una investigación previa: “Buscamos compañeros, jueces, familiares de las víctimas, expedientes, cartas y fotos familiares”, detalló.

LEA MÁS  Pasó más de 250 horas tallando sus personajes favoritos para convertirlos en pipas

Con respecto a los crímenes, reflexionó que los Puccio “son un emergente de la época, un síntoma de una sociedad enferma”. “Tienen que ver con nuestra historia”, señaló.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro que se va: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro

El ahora ex procurador ocupará el cargo que tenía Despouy, como embajador extraordinario plenipotenciario y representante especial para los derechos humanos, dentro de la estructura de Cancillería

Carlos Balbín http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/carlos-balbn.jpg

Frigerio desafió a Kirchner a presentar las pruebas de que Cambiemos estuvo vinculado con los incidentes

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior hizo referencia a las insinuaciones de la gobernadora de Santa Cruz sobre la participación de Cambiemos en los disturbios en la puerta de su casa