Política

La Justicia le exige a Scioli que repare “en forma inmediata” la ruta 88

La ruta provincial 88 es la que une Mar del Plata con Necochea. La justicia marplatense ordenó a Scioli la reparación bajo apercibimiento de procesar a los demandados por el delito de desobediencia

bache_ruta_88

La justicia de Mar del Plata ordenó al gobierno bonarense realizar “en forma inmediata” la reparación total de la ruta provincial 88 que une esta ciudad con Necochea, bajo apercibimiento de procesar a los demandados por el delito de desobediencia.

El juez de Ejecución Penal 1 de Mar del Plata, Ricardo Perdichizzi, hizo lugar a los amparos presentados a raíz del estado y la peligrosidad de la ruta 88 por los abogados Julio Razona y Jorge Ceballos, que fueron unificados a mediados de abril.

LEA MÁS  Murió el "Momo" Venegas

Luego de analizar los informes periciales y técnicos el juez dispuso obligar al gobierno de la provincia, y puntualmente a la Dirección de Vialidad, a realizar una reparación integral de la ruta 88, camino en el cual en los últimos 15 años murieron unas 60 personas en accidentes.

La ruta 88 es utilizada a diario por el tránsito pesado y la circulación de maquinarias de gran porte como las agrícolas, y es una ruta angosta de 6.70 metros, con un asfalto obsoleto, baches gruesos y desniveles en prácticamente todos sus kilómetros.

LEA MÁS  Chiche Duhalde se sacó con los políticos que no "frenan" a CFK

Además, se inunda, carece de carteles de señalización vial, cuenta con peligrosas subidas y bajadas, las banquinas están descalzadas, los extremos no están demarcados y las líneas que separan a un carril del otro no existen, según dieron cuenta los abogados en sus amparos, acompañando material fílmico que realizaron junto a peritos de la provincia.

Entre los considerandos de la sentencia se hace referencia al mal estado de la ruta y también a la falta de garantías para las personas que por ella transitan.

LEA MÁS  Quién es la jueza kirchnerista que impide el juicio político al camarista Freiler

La resolución del juez sostuvo que el gobernador Daniel Scioli y las autoridades de la Dirección de Vialidad “quedan bajo apercibimiento de ser procesados por el delito de desobediencia” y remarcó que durante el cumplimiento de la sentencia y el desarrollo de las obras “seguirán vigentes las medidas cautelares impuestas”.

Distintas ONG de víctimas de tránsito sostuvieron que el 66% de las muertes en la ruta 88 se produjeron a raíz de choques frontales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-12.jpg
Televisión

Eduardo Feinmann, sin filtro: “Cristina quiere incendiar todo”

Luego de los cortes en la 9 de Julio, el periodista y conductor de América 24 responsabilizó al kirchnerismo y apuntó contra la ex presidenta
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Tragedia en Mendoza: por qué no declaró el padre de chofer fallecido

Jorge Pinelli recibió el alta médica; por el momento, no lo compromete la situación procesal: no está imputado y seguirá en libertad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1496997257200-1496005899977-unnamed-5.jpeg
Salud

Interesante caso: un mes sin carne, alcohol, drogas, gluten, azúcar ni orgasmos

Un hombre asumió el desafío de alejarse de todos los vicios durante un mes con el objetivo de ser mejor persona; mirá cómo vivió esa etapa
jeans http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jeans.jpg
Sociedad

Por qué los expertos dicen que tenés que poner tus jeans en el freezer

Los especialistas aconsejan limitar los lavados de estas prendas para que no se estiren, destiñan y deformen
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1498683612-96684180microneedle-patch.jpg
Ciencia

El revolucionario parche para los que tienen temor de las inyecciones

Un equipo científico probó con éxito una vacuna contra la gripe que se aplica con una curita que ni pincha ni duele

REALICE UN COMENTARIO