Política

La Justicia le exige a Scioli que repare “en forma inmediata” la ruta 88

La ruta provincial 88 es la que une Mar del Plata con Necochea. La justicia marplatense ordenó a Scioli la reparación bajo apercibimiento de procesar a los demandados por el delito de desobediencia

bache_ruta_88

La justicia de Mar del Plata ordenó al gobierno bonarense realizar “en forma inmediata” la reparación total de la ruta provincial 88 que une esta ciudad con Necochea, bajo apercibimiento de procesar a los demandados por el delito de desobediencia.

El juez de Ejecución Penal 1 de Mar del Plata, Ricardo Perdichizzi, hizo lugar a los amparos presentados a raíz del estado y la peligrosidad de la ruta 88 por los abogados Julio Razona y Jorge Ceballos, que fueron unificados a mediados de abril.

LEA MÁS  En Corrientes, Macri llamó a "nunca más tener miedo"

Luego de analizar los informes periciales y técnicos el juez dispuso obligar al gobierno de la provincia, y puntualmente a la Dirección de Vialidad, a realizar una reparación integral de la ruta 88, camino en el cual en los últimos 15 años murieron unas 60 personas en accidentes.

La ruta 88 es utilizada a diario por el tránsito pesado y la circulación de maquinarias de gran porte como las agrícolas, y es una ruta angosta de 6.70 metros, con un asfalto obsoleto, baches gruesos y desniveles en prácticamente todos sus kilómetros.

LEA MÁS  Video: el rescate de un perro cuando su dueña tiene un ataque de epilepsia

Además, se inunda, carece de carteles de señalización vial, cuenta con peligrosas subidas y bajadas, las banquinas están descalzadas, los extremos no están demarcados y las líneas que separan a un carril del otro no existen, según dieron cuenta los abogados en sus amparos, acompañando material fílmico que realizaron junto a peritos de la provincia.

Entre los considerandos de la sentencia se hace referencia al mal estado de la ruta y también a la falta de garantías para las personas que por ella transitan.

LEA MÁS  El día que Jorge Asís pronosticó que Schiaretti y De la Sota eran imbatibles en Córdoba

La resolución del juez sostuvo que el gobernador Daniel Scioli y las autoridades de la Dirección de Vialidad “quedan bajo apercibimiento de ser procesados por el delito de desobediencia” y remarcó que durante el cumplimiento de la sentencia y el desarrollo de las obras “seguirán vigentes las medidas cautelares impuestas”.

Distintas ONG de víctimas de tránsito sostuvieron que el 66% de las muertes en la ruta 88 se produjeron a raíz de choques frontales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20987097_274607516357390_675708177974558720_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20987097_274607516357390_675708177974558720_n.jpg
Famosas hot

Pampita presumió de su cola de vacaciones y encendió las redes

La jurado del Bailando sigue disfrutando de sus vacaciones en Ibiza y se muestra muy sensual en las redes
0028424787 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0028424787.jpg
Mundo Insólito

Tardaron tanto en atenderlo que sacó un arma y mató a un cliente

El ataque dejó el saldo de una persona muerta, y otra herida
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wanda-nara1.jpg
Botineras

Wanda en el palco: la mujer de Icardi estuvo en el Giuseppe Meazza en la victoria del Inter

La mujer y representante de Icardi dijo presente en la victoria del Inter ante Cagliari, donde su pareja fue la gran figura
noticia-piton-tailandia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-piton-tailandia.jpg
Mundo Insólito

Encontraron a su gato muerto y el culpable bajo la cama

En el video compartido en YouTube se logra ver cómo la familia intenta retirar a la pitón de la casa sin éxito
bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa.jpg
Fútbol

Un show: la confusión de Bielsa con su traductor en plena conferencia

El técnico del Lille de Francia, terminó discutiendo con su traductor porque éste tuvo problemas para transmitir un mensaje cuando le cuestionaron el nivel físico de algunos de sus jugadores, que cayeron en el duelo ante Estrasburgo. El malestar del Bielsa también se trasladó con un hombre de prensa, con quien discutió alturadamente sobre el estado de uno de sus jugadores que había sufrido una lesión

REALICE UN COMENTARIO