Política

La Justicia le exige a Scioli que repare “en forma inmediata” la ruta 88

La ruta provincial 88 es la que une Mar del Plata con Necochea. La justicia marplatense ordenó a Scioli la reparación bajo apercibimiento de procesar a los demandados por el delito de desobediencia

bache_ruta_88

La justicia de Mar del Plata ordenó al gobierno bonarense realizar “en forma inmediata” la reparación total de la ruta provincial 88 que une esta ciudad con Necochea, bajo apercibimiento de procesar a los demandados por el delito de desobediencia.

El juez de Ejecución Penal 1 de Mar del Plata, Ricardo Perdichizzi, hizo lugar a los amparos presentados a raíz del estado y la peligrosidad de la ruta 88 por los abogados Julio Razona y Jorge Ceballos, que fueron unificados a mediados de abril.

LEA MÁS  El mensaje de los políticos para celebrar la Navidad

Luego de analizar los informes periciales y técnicos el juez dispuso obligar al gobierno de la provincia, y puntualmente a la Dirección de Vialidad, a realizar una reparación integral de la ruta 88, camino en el cual en los últimos 15 años murieron unas 60 personas en accidentes.

La ruta 88 es utilizada a diario por el tránsito pesado y la circulación de maquinarias de gran porte como las agrícolas, y es una ruta angosta de 6.70 metros, con un asfalto obsoleto, baches gruesos y desniveles en prácticamente todos sus kilómetros.

LEA MÁS  A cargar la SUBE: así serían las subas en el "bondi" desde enero

Además, se inunda, carece de carteles de señalización vial, cuenta con peligrosas subidas y bajadas, las banquinas están descalzadas, los extremos no están demarcados y las líneas que separan a un carril del otro no existen, según dieron cuenta los abogados en sus amparos, acompañando material fílmico que realizaron junto a peritos de la provincia.

Entre los considerandos de la sentencia se hace referencia al mal estado de la ruta y también a la falta de garantías para las personas que por ella transitan.

LEA MÁS  El insólito posteo de Año Nuevo de Larissa Riquelme, con Jonathan Fabbro preso

La resolución del juez sostuvo que el gobernador Daniel Scioli y las autoridades de la Dirección de Vialidad “quedan bajo apercibimiento de ser procesados por el delito de desobediencia” y remarcó que durante el cumplimiento de la sentencia y el desarrollo de las obras “seguirán vigentes las medidas cautelares impuestas”.

Distintas ONG de víctimas de tránsito sostuvieron que el 66% de las muertes en la ruta 88 se produjeron a raíz de choques frontales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

show magia-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/show-magia-iloveimg-converted.jpg
Televisión

America’s Got Talent: el creativo show de magia que dejó a todos con la boca abierta

Unos hermanos franceses sorprendieron a los jueces y público del popular programa con un sorprendente acto de magia de tipo realidad virtual en el que duplicaron a una joven
Dólares http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlares-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar se adelanta a una eventual baja en la tasa de interés y vuelve a subir

El "blue", por su parte, se mantuvo estable, en 19,60 pesos para la venta. En cambio, el "contado con liqui" sí registró cambios y subió 12 centavos a 18,92 pesos
disney-world http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/disney-world.jpg
Internacionales

Ex empleada de Disney reveló increíbles reglas y prohibiciones que deben cumplir

El parque de diversiones más famoso del mundo cuenta con un manual muy específico que todos sus empleados deben seguir si no quieren ser despedidos
ingrid-grudke-ariel-pucheta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ingrid-grudke-ariel-pucheta.jpg
Rumores de romance

Ingrid Grudke, en pareja con el cantante de Ráfaga: “No tengo prototipo de hombre”

La modelo contó todo sobre su relación con Ariel Pucheta; mirá el video
angelici-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-1.jpg
Escándalo

Qué dijo Angelici sobre el escándalo de Cardona y Barrios

El presidente xeneize hablo luego de que se acusara a los colombianos de estar involucrados en un caso de violencia de género