Salud

¿Problemas para dormir? La culpa puede ser de lo que cenas

Al parecer, la forma más simple de evitar las pesadillas es cambiar la pasta por el pescado y dejar pasar una o dos horas entre la cena y la hora de irse a la cama

sueños

Somos lo que comemos, especialmente a la hora de dormir. Si sufris de pesadillas por la noche, la culpa puede ser de lo que comés una o dos horas antes de ir a comer.

Hay dos cosas imporantes para tener en cuenta cuando se trata de comer y soñar: cuándo y donde comiste.

Según la nutricionista Mikaela Reuben, cuando dormimos varios de nuestros sistemas corporales necesitan descansar y restaurarse.  “Si tenemos un estómago lleno o si hemos comido alimentos difíciles de digerir,  el tracto digestivo estará sobrecargado y causará un aumento de la actividad cerebral”, cuenta la experta en salud.

El aumento de la señalización al cerebro mientras duermes lleva a tener sueños con contenidos más vivos.  Además, puede despertar a tu metabolismo, causando que tu temperatura corporal suba, afectando también la actividad de tu cerebro.

De acuerdo a Reuben, ingerir comidad pesadas o irse a la cama con un estómago repleto puede alterar los patrones de sueño y contribuir a la aparición de las pesadillas.

Comer comidas altas en azúcares antes de dormir también puede ser un problema, ya que crean más ondas cerebrales que la mayoría de las opciones saludables.

Las investigaciones también demostraron que las comidas ricas en triptófano están ligadas a sueños más grandes e intensos.  Estos alimentos incluyen pollo, pavo, atún, cordero, soja, frijoles y semillas de calabaza. Similar a esto, el consumo de melatonina (arroz, rábanos rojos, semillas de amapola, tomates y bananas), están conectados a sueños más reales, ya que controlan el ciclo de sueño y vigilia.

Por último, la orexina es una proteína que estudios recientes comprobaron puede ser un vínculo importante entre la dieta y el sueño, ya que controla nuestra habilidad para regular nuestra forma de comer, balance energético y el imsonnio.  Esta investigación sugiere adoptar una dieta alta en proteínas y de bajo índice glucémico, para aumentar la orexina y permitir una noche de buen dormir. (Lo único que tienes que hacer es cambiar los azúcares procesados por un alimento alto en proteínas).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición