Salud

¿Problemas para dormir? La culpa puede ser de lo que cenas

Al parecer, la forma más simple de evitar las pesadillas es cambiar la pasta por el pescado y dejar pasar una o dos horas entre la cena y la hora de irse a la cama

sueños

Somos lo que comemos, especialmente a la hora de dormir. Si sufris de pesadillas por la noche, la culpa puede ser de lo que comés una o dos horas antes de ir a comer.

Hay dos cosas imporantes para tener en cuenta cuando se trata de comer y soñar: cuándo y donde comiste.

Según la nutricionista Mikaela Reuben, cuando dormimos varios de nuestros sistemas corporales necesitan descansar y restaurarse.  “Si tenemos un estómago lleno o si hemos comido alimentos difíciles de digerir,  el tracto digestivo estará sobrecargado y causará un aumento de la actividad cerebral”, cuenta la experta en salud.

LEA MÁS  ¿Cómo combina Serena Williams el tenis con su embarazo?

El aumento de la señalización al cerebro mientras duermes lleva a tener sueños con contenidos más vivos.  Además, puede despertar a tu metabolismo, causando que tu temperatura corporal suba, afectando también la actividad de tu cerebro.

De acuerdo a Reuben, ingerir comidad pesadas o irse a la cama con un estómago repleto puede alterar los patrones de sueño y contribuir a la aparición de las pesadillas.

LEA MÁS  Qué es la "Teoría de la Cuchara" y por qué los famosos se tatuaron este cubierto

Comer comidas altas en azúcares antes de dormir también puede ser un problema, ya que crean más ondas cerebrales que la mayoría de las opciones saludables.

Las investigaciones también demostraron que las comidas ricas en triptófano están ligadas a sueños más grandes e intensos.  Estos alimentos incluyen pollo, pavo, atún, cordero, soja, frijoles y semillas de calabaza. Similar a esto, el consumo de melatonina (arroz, rábanos rojos, semillas de amapola, tomates y bananas), están conectados a sueños más reales, ya que controlan el ciclo de sueño y vigilia.

LEA MÁS  Descubrí qué arroz le va mejor a cada tipo de plato

Por último, la orexina es una proteína que estudios recientes comprobaron puede ser un vínculo importante entre la dieta y el sueño, ya que controla nuestra habilidad para regular nuestra forma de comer, balance energético y el imsonnio.  Esta investigación sugiere adoptar una dieta alta en proteínas y de bajo índice glucémico, para aumentar la orexina y permitir una noche de buen dormir. (Lo único que tienes que hacer es cambiar los azúcares procesados por un alimento alto en proteínas).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tango http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tango.jpg
Sociedad

Mundial de Tango: una pareja porteña es la campeona en la categoría pista

Germán Ballejo y Magdalena Guitérrez, representantes de la Capital Federal, consiguieron el título
florencia kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/florencia-kirchner.jpg
Causa Los Sauces

Por qué Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

Su último recibo presentado ante la justicia, de octubre de 2016, fue de 61.229,55 pesos en mano. Cobra cerca de 400 pesos por antigüedad y otro ítem de servicio por 4.776 pesos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nhung-dieu-can-biet-khi-su-dung-dau-o-liu-cho-be-4_760x570.jpg
Alimentación

Los peligrosos errores de cocción que cometemos a menudo

Prestá atención a esos fallos que pueden influir en tu salud y mirá como solucionarlos
Freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-1.jpg
Judiciales

En la mira: tres jurados del juicio contra Freiler como objetivo

El Gobierno apunta contra dos legisladoras porque se les termina el mandato y contra un magistrado que enfrenta denuncias
Cuenca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cuenca.jpg
Política

Increíble: acusan a un intendente peronista de robar tierras

Se trata de Leopoldo Cuenca, jefe comunal del departamento salteño de Rivadavia Banda Sur

REALICE UN COMENTARIO