Femicidio

Hallan el cuerpo de la adolescente desaparecida descuartizada en cuatro bolsas

La policía buscaba a Horacelia Génesis Marasca, de 16 años, desde hace diez días. Hoy, su cuerpo fue descubierto después de que su pareja Martín Monzón, de 34 años, confesara

Horacelia

Los restos de la adolescente Horacelia Génesis Marasca, cuya desaparición había sido denunciada hace diez días, fueron hallados separados en cuatro bolsas en la zona oeste de la ciudad de Posadas tras la confesión que hizo su novio, que se encuentra detenido.

Fuentes policiales confirmaron hoy que los restos de la adolescente de 16 años se encontraban en bolsas de consorcio ocultas en distintos sitios tal como había revelado a la justicia la pareja de la víctima, Martín Monzón, de 34 años.

Las fuentes señalaron que tras el hallazgo de los restos se dispuso que los peritos analicen el cuerpo y el juez de instrucción Ricardo Balor, analizaba agravar la imputación al detenido como autor material de femicidio.

Monzón se encuentra detenido desde la última semana sospechado de ser al autor del crimen y en las últimas horas confesó al juez como había dispuestos los restos de la menor de edad con la que tenía un hijo.
El cadáver desmembrado fue localizado dentro de cuatro bolsas en una amplia zona del oeste de Posadas, incluida las cercanías de las instalaciones de Clubes Asociados Progreso Rowing e Independiente (CAPRI).

Los efectivos policiales lograron dar con los restos, que se encontraban en bolsas de consorcio, siguiendo las revelaciones de Monzón, quien dio su testimonio en presencia del juez Balor, aunque optó por el silencio previamente cuando fue requerido por sus dichos en sede policial admitiendo su responsabilidad en el caso.

Con la descripción acerca de los puntos donde había diseminado los restos de la joven, los investigadores realizaron un rastrillaje que permitió ubicar dos bolsas en cercanías de la vivienda que ocupaban, en populoso asentamiento conocido como Villa Cabello.

Otras dos bolsas fueron localizadas cerca de una tubería que desagua en la confluencia del arroyo Mártires y el río Paraná, en inmediaciones del club CAPRI, hasta donde habría llegado el sospechoso utilizando el carrito de la beba de siete meses de la pareja.

Marasca se encontraba desaparecida desde el 17 de agosto y Monzón fue el que denunció que la adolescente había abandonado la casa que compartían.

En su denuncia, el hombre expresó que Marasca había adoptado la decisión de alejarse de la casa sin dar razones, dejando al bebé de siete meses a cargo de Monzón, lo que también despertó la preocupación de Norma Benítez, madre de la joven.

La mujer reveló luego a las autoridades policiales que recibió varios mensajes de su hija quien relató las dificultades por las que atravesaba a raíz de las agresiones físicas, insultos y amenazas de su pareja, lo cual también fue reflejada en las redes sociales.

Con los datos obtenidos, el juez de instrucción Balor dispuso el allanamiento de la vivienda que la pareja compartía junto al bebé.

El miércoles, en una de las requisas, los investigadores hallaron un par de zapatillas con marchas de sangre, razón por la que en forma inmediata dispuso la detención de Monzón.

En otra incursión de los peritos en el lugar que se realizó el jueves, fueron halladas ropas de cama que se encontraban en recipientes con lavandina.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”