Política General

Triple Crimen: la Justicia confeccionó un identikit del espía ligado a Aníbal Fernandez

Elaborado en base a la descripción de un testigo del Triple Crimen, el identikit del espía “Máximo” muestra a un hombre de entre 55 y 60 años, canoso, de 1,80 metros. Lanatta confirmó ante la justicia la relación de este hombre con el jefe de Gabinete

DYN07.JPG

La Justicia creó un identikit del espía “Máximo”, el hombre que según el relato de Martín Lantta trabajabacon el actual jefe de Gabinete Aníbal Fernández. El boceto fue elaborado en base a la descripción que dio un testigo ante el fiscal Juan Bidone, quien investigó el Triple Crimen y sigue buscando al prófugo Ibar Pérez Corradi, supuesto autor ideológico de los asesinatos.

Según informó Expediente Político, el espía “Máximo” mide alrededor de 1,80, es canoso y tendría entre 55 y 60 años, una descripción que coincide con la información que aportó esta semana Lanatta en el juzgado de María Servini de Cubría. El condenado por el Triple Crimen agregó otros dos datos: que el espía “se peinaba al costado” y que tenía “nariz de boxeador”.

LEA MÁS  Famosas se unieron al grito de Ni Una Menos y pidieron por el aborto legal en el Congreso

En su declaración judicial, Lanatta confirmó esta semana lo que ya había denunciado en el programa Periodismo para Todos: Aníbal Fernández está vinculado al negocio de la efedrina. Además, aseguró que el jefe de gabinete recibió dinero para permitir la maniobra. También reveló la vinculación entre el ex jefe de la Policía Federal, Néstor Valleca, y el empresario Augustro Abraham, condenado por el tráfico del precursor químico.

LEA MÁS  Escándalo en la Ciudad por "favoritismo" en entrega de permisos de obra

Lanatta dijo que convivió con el espía “Máximo” durante varios meses por orden de Fernández, y que juntos participaron de varios reuniones por el negocio ilegal de la efedrina. Incluso acusó al espía de haber sido uno de los autores materiales del Triple Crimen por el que él mismo está condenado.

Ante la Justicia, Lanatta dijo que “Maximo” sería un agente de la ex SIDE, pero en las últimas horas creció la versión de que podría haber pertenecido a la inteligencia de alguna fuerza federal, bajo control de la Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad. Esa área estaba bajo control directo de Fernández cuando manejó las fuerzas de seguridad. En cambio, el funcionario no tenía una buena relación con la ex SIDE.

LEA MÁS  Más cambios en el Gabinete: Juan José Aranguren sale de Energía y Francisco Cabrera de Producción

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo