Política General

Triple Crimen: la Justicia confeccionó un identikit del espía ligado a Aníbal Fernandez

Elaborado en base a la descripción de un testigo del Triple Crimen, el identikit del espía “Máximo” muestra a un hombre de entre 55 y 60 años, canoso, de 1,80 metros. Lanatta confirmó ante la justicia la relación de este hombre con el jefe de Gabinete

DYN07.JPG

La Justicia creó un identikit del espía “Máximo”, el hombre que según el relato de Martín Lantta trabajabacon el actual jefe de Gabinete Aníbal Fernández. El boceto fue elaborado en base a la descripción que dio un testigo ante el fiscal Juan Bidone, quien investigó el Triple Crimen y sigue buscando al prófugo Ibar Pérez Corradi, supuesto autor ideológico de los asesinatos.

Según informó Expediente Político, el espía “Máximo” mide alrededor de 1,80, es canoso y tendría entre 55 y 60 años, una descripción que coincide con la información que aportó esta semana Lanatta en el juzgado de María Servini de Cubría. El condenado por el Triple Crimen agregó otros dos datos: que el espía “se peinaba al costado” y que tenía “nariz de boxeador”.

LEA MÁS  Vergonzoso: el increíble clientelismo K realizado por Ishii en José C. Paz

En su declaración judicial, Lanatta confirmó esta semana lo que ya había denunciado en el programa Periodismo para Todos: Aníbal Fernández está vinculado al negocio de la efedrina. Además, aseguró que el jefe de gabinete recibió dinero para permitir la maniobra. También reveló la vinculación entre el ex jefe de la Policía Federal, Néstor Valleca, y el empresario Augustro Abraham, condenado por el tráfico del precursor químico.

LEA MÁS  Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

Lanatta dijo que convivió con el espía “Máximo” durante varios meses por orden de Fernández, y que juntos participaron de varios reuniones por el negocio ilegal de la efedrina. Incluso acusó al espía de haber sido uno de los autores materiales del Triple Crimen por el que él mismo está condenado.

Ante la Justicia, Lanatta dijo que “Maximo” sería un agente de la ex SIDE, pero en las últimas horas creció la versión de que podría haber pertenecido a la inteligencia de alguna fuerza federal, bajo control de la Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad. Esa área estaba bajo control directo de Fernández cuando manejó las fuerzas de seguridad. En cambio, el funcionario no tenía una buena relación con la ex SIDE.

LEA MÁS  Larreta se mostró confiado en la mesa de Mirtha: "El kirchnerismo va a sacar entre 12 y 15%"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0728avionetadesaparecidag http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0728avionetadesaparecidag.jpg
Policiales

Apareció la avioneta buscada desde julio: estaba en el delta del Paraná

Las autoridades la habrían localizado en las inmediaciones del río Paraná Guazú
59987af82b828 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/59987af82b828.jpeg
Videos Divertidos

Un grande: mirá la reacción de un abuelo de 97 años al subirse a un auto eléctrico

El youtuber Zev Gitails invitó a su abuelo a probar su Tesla Model S y grabó las divertidas e incrédulas reacciones del anciano ante todas las funcionalidades del vehículo
f768x512-112273_168464_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/f768x512-112273_168464_0.jpg
Policiales

Detienen a un nene que se robó un juguete para su hermano

La policía catamarqueña se llevó detenido al menor de edad
dhjqo7hw0aa8pfh http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjqo7hw0aa8pfh.jpg
Mercado de pases

Insólito: Huracán anunció un refuerzo que no fue

El delantero Nazareno Solís fue presentado en el Globo, pero luego tuvo que pedir disculpas
laurita-fernndez-y-fede-bal-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/laurita-fernndez-y-fede-bal-1024x575-1.jpg
El romance de los famosos

Palos van, palos vienen… el ida y vuelta entre Laurita Fernandez y Fede Bal en Twitter

Los de Twitter se entretienen. Mirá el ida y vuelta de los no-tan-ex en las redes

REALICE UN COMENTARIO