Política General

Triple Crimen: la Justicia confeccionó un identikit del espía ligado a Aníbal Fernandez

Elaborado en base a la descripción de un testigo del Triple Crimen, el identikit del espía “Máximo” muestra a un hombre de entre 55 y 60 años, canoso, de 1,80 metros. Lanatta confirmó ante la justicia la relación de este hombre con el jefe de Gabinete

DYN07.JPG

La Justicia creó un identikit del espía “Máximo”, el hombre que según el relato de Martín Lantta trabajabacon el actual jefe de Gabinete Aníbal Fernández. El boceto fue elaborado en base a la descripción que dio un testigo ante el fiscal Juan Bidone, quien investigó el Triple Crimen y sigue buscando al prófugo Ibar Pérez Corradi, supuesto autor ideológico de los asesinatos.

Según informó Expediente Político, el espía “Máximo” mide alrededor de 1,80, es canoso y tendría entre 55 y 60 años, una descripción que coincide con la información que aportó esta semana Lanatta en el juzgado de María Servini de Cubría. El condenado por el Triple Crimen agregó otros dos datos: que el espía “se peinaba al costado” y que tenía “nariz de boxeador”.

LEA MÁS  Bolsos de López, Nisman y 678: las principales frases de la entrevista a CFK

En su declaración judicial, Lanatta confirmó esta semana lo que ya había denunciado en el programa Periodismo para Todos: Aníbal Fernández está vinculado al negocio de la efedrina. Además, aseguró que el jefe de gabinete recibió dinero para permitir la maniobra. También reveló la vinculación entre el ex jefe de la Policía Federal, Néstor Valleca, y el empresario Augustro Abraham, condenado por el tráfico del precursor químico.

LEA MÁS  Interna K en llamas: Florencio Randazzo le respondió con dureza a CFK

Lanatta dijo que convivió con el espía “Máximo” durante varios meses por orden de Fernández, y que juntos participaron de varios reuniones por el negocio ilegal de la efedrina. Incluso acusó al espía de haber sido uno de los autores materiales del Triple Crimen por el que él mismo está condenado.

Ante la Justicia, Lanatta dijo que “Maximo” sería un agente de la ex SIDE, pero en las últimas horas creció la versión de que podría haber pertenecido a la inteligencia de alguna fuerza federal, bajo control de la Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad. Esa área estaba bajo control directo de Fernández cuando manejó las fuerzas de seguridad. En cambio, el funcionario no tenía una buena relación con la ex SIDE.

LEA MÁS  "Volvemos al diálogo": Triaca se mostró optimista tras reunirse con la CGT
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

disfraz http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/disfraz-1.jpg
Sociedad

Los diez disfraces más humillantes que vas a ver en tu vida

Todo comenzó con una usuaria de la red social Twitter que pidió a sus seguidores que le contaran momentos incómodos en sus vidas: las respuestas llegaron en forma de disfraces absurdos
neymar-cavani-psg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/neymar-cavani-psg.jpg
Neymar en el PSG

Escándalo en Francia: Neymar se quedó afuera de la lista de concentrados del PSG

Luego de la pelea con Cavani y de la fiesta con Hamilton, el brasileño no jugará ante Montpellier
roberto-navarro-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/roberto-navarro-jonatan-viale.jpg
Despido de Navarro

La bomba de Jonatan Viale sobre la salida de Roberto Navarro

El periodista de Intratables explicó su teoría sobre la salida del conductor de la señal televisiva C5N
sol-perez2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez2.jpg
Botineras

Sol Pérez despidió el invierno con una foto ratonera en la cama

La "chica del clima" derritió a sus seguidores en Instagram con una historia hot
hincha-hot-river http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hincha-hot-river.jpg
Botineras

La hincha hot de River cumplió y se fotografío en tanga

Se trata de la bella cantante Melisia, que cumplió lo que había prometido tras la histórica victoria del Millonario al Wilstermann, por cuartos de final de la Copa Librtadores

REALICE UN COMENTARIO