Política General

Triple Crimen: la Justicia confeccionó un identikit del espía ligado a Aníbal Fernandez

Elaborado en base a la descripción de un testigo del Triple Crimen, el identikit del espía “Máximo” muestra a un hombre de entre 55 y 60 años, canoso, de 1,80 metros. Lanatta confirmó ante la justicia la relación de este hombre con el jefe de Gabinete

DYN07.JPG

La Justicia creó un identikit del espía “Máximo”, el hombre que según el relato de Martín Lantta trabajabacon el actual jefe de Gabinete Aníbal Fernández. El boceto fue elaborado en base a la descripción que dio un testigo ante el fiscal Juan Bidone, quien investigó el Triple Crimen y sigue buscando al prófugo Ibar Pérez Corradi, supuesto autor ideológico de los asesinatos.

Según informó Expediente Político, el espía “Máximo” mide alrededor de 1,80, es canoso y tendría entre 55 y 60 años, una descripción que coincide con la información que aportó esta semana Lanatta en el juzgado de María Servini de Cubría. El condenado por el Triple Crimen agregó otros dos datos: que el espía “se peinaba al costado” y que tenía “nariz de boxeador”.

En su declaración judicial, Lanatta confirmó esta semana lo que ya había denunciado en el programa Periodismo para Todos: Aníbal Fernández está vinculado al negocio de la efedrina. Además, aseguró que el jefe de gabinete recibió dinero para permitir la maniobra. También reveló la vinculación entre el ex jefe de la Policía Federal, Néstor Valleca, y el empresario Augustro Abraham, condenado por el tráfico del precursor químico.

Lanatta dijo que convivió con el espía “Máximo” durante varios meses por orden de Fernández, y que juntos participaron de varios reuniones por el negocio ilegal de la efedrina. Incluso acusó al espía de haber sido uno de los autores materiales del Triple Crimen por el que él mismo está condenado.

Ante la Justicia, Lanatta dijo que “Maximo” sería un agente de la ex SIDE, pero en las últimas horas creció la versión de que podría haber pertenecido a la inteligencia de alguna fuerza federal, bajo control de la Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad. Esa área estaba bajo control directo de Fernández cuando manejó las fuerzas de seguridad. En cambio, el funcionario no tenía una buena relación con la ex SIDE.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”