Política General

Triple Crimen: la Justicia confeccionó un identikit del espía ligado a Aníbal Fernandez

Elaborado en base a la descripción de un testigo del Triple Crimen, el identikit del espía “Máximo” muestra a un hombre de entre 55 y 60 años, canoso, de 1,80 metros. Lanatta confirmó ante la justicia la relación de este hombre con el jefe de Gabinete

DYN07.JPG

La Justicia creó un identikit del espía “Máximo”, el hombre que según el relato de Martín Lantta trabajabacon el actual jefe de Gabinete Aníbal Fernández. El boceto fue elaborado en base a la descripción que dio un testigo ante el fiscal Juan Bidone, quien investigó el Triple Crimen y sigue buscando al prófugo Ibar Pérez Corradi, supuesto autor ideológico de los asesinatos.

Según informó Expediente Político, el espía “Máximo” mide alrededor de 1,80, es canoso y tendría entre 55 y 60 años, una descripción que coincide con la información que aportó esta semana Lanatta en el juzgado de María Servini de Cubría. El condenado por el Triple Crimen agregó otros dos datos: que el espía “se peinaba al costado” y que tenía “nariz de boxeador”.

LEA MÁS  Londres: camioneta atropelló a peatones fuera de una mezquita en Finsbury Park

En su declaración judicial, Lanatta confirmó esta semana lo que ya había denunciado en el programa Periodismo para Todos: Aníbal Fernández está vinculado al negocio de la efedrina. Además, aseguró que el jefe de gabinete recibió dinero para permitir la maniobra. También reveló la vinculación entre el ex jefe de la Policía Federal, Néstor Valleca, y el empresario Augustro Abraham, condenado por el tráfico del precursor químico.

LEA MÁS  El pedido de Dalbón tras la frase de Jorge Lanata

Lanatta dijo que convivió con el espía “Máximo” durante varios meses por orden de Fernández, y que juntos participaron de varios reuniones por el negocio ilegal de la efedrina. Incluso acusó al espía de haber sido uno de los autores materiales del Triple Crimen por el que él mismo está condenado.

Ante la Justicia, Lanatta dijo que “Maximo” sería un agente de la ex SIDE, pero en las últimas horas creció la versión de que podría haber pertenecido a la inteligencia de alguna fuerza federal, bajo control de la Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad. Esa área estaba bajo control directo de Fernández cuando manejó las fuerzas de seguridad. En cambio, el funcionario no tenía una buena relación con la ex SIDE.

LEA MÁS  Triaca: el desempleo del 9,2% refleja las dificultades que tiene el "sector informal" de acceder "a un trabajo decente"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

municipalidad vicente lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/municipalidad-vicente-lopez.jpg
Política

Amenaza de bomba y evacuación en la municipalidad de Vicente López

Luego de ser alertados por una llamada anónima, policías y bomberos ingresaron al edificio de la Av. Maipú al 2600 para revisar el lugar
mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-1.jpg
Accidente en Mendoza

Tragedia Mendoza: fueron a buscar el cuerpo de su hija y le desvalijaron la casa

La familia pide que les devuelvan una computadora que contenía todas las fotos y videos de la joven bailarina que perdió la vida en el accidente
Boy and burger http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obesidad-infantil_10.jpg
Alimentación

Niños con sobrepeso: cómo deberían actuar los padres

Cómo abordar el tema de la obesidad infantil sin generar un efecto destructivo
narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos

REALICE UN COMENTARIO