Sociedad General

Abal Medina respondió a las críticas por los “horrores de ortografía” en un parcial: “Un alumno lo subió mal”

El ex jefe de gabinete habló con Perfil sobre la consigna de parcial para los alumnos de Ciencias Políticas de laUBA que se viralizó este viernes en las redes, desligándose de quien lo hubiera subido

abal-medina

El viernes, las redes sociales explotaron en cargadas cuando un usuario de Twitter compartió una foto del modelo de parcial que la cátedra del senador nacional y exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina le entregaba a los alumnos de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires.

Abal Medina reconoció hoy los “horrores” de ortografía de las consignas de los parciales, que van desde definir el sistema “ejemonico” (con “j”, sin acento ni “h”) hasta errores que se podrían considerar “menores”, como la falta de tildes.

0828_examen_abal_medina_g1.jpg_1853027552

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los usuarios fue que la comisión comparara la opinión del exfuncionario con la de sociólogos fundadores de la actividad, como Max Weber.

Después del revuelo en las redes sociales, el propio senador tuvo que reconocer en Twitter que se tratan de “horrores” de ortografía. “Un error/horror ortográfico en el parcial de una de las 10 comisiones que tiene mi Cátedra”, escribió.

Abal Medina declaró a Perfil.com :“El parcial ese es de los que nosotros tomamos pero después un alumno, por su cuenta, lo agarra y lo carga en una página de parciales truchos”, dijo, y destacó: “No lo escribí mal yo ni alguien de la cátedra, sino quien lo cargó”.

A su vez, el senador aclaró porque hay una autoreferencia en una de las preguntas del exámen donde se comparaba su definición de Estado a diferencia de la del sociólogo Max Weber. “En mi materia entran mis definiciones sobre las cosas. En cualquier cátedra de Ciencia Política sos un especialista en el tema y siempre se discute con algún autor clásico”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela