Mundo Animal

Clonan por primera vez en Argentina un animal en extinción

El animal elegido fue el chita, el felino más rápido del mundo, ahora en grave peligro de extinción. La muestra se obtuvo de un especimen que vive en el Zoológico de Buenos Aires, y la clonación la llevó adelante la Facultad de Agronomía

chita

El hombre destruye los ecosistemas y, con ello, arrasa con las especies de todo tipo. Por fortuna, desde hace más de 15 años, se viene intentando clonar estos animales en peligro de extinción. La técnica ya tuvo éxito en en los Estados Unidos,  en Irán y, ahora, en Argentina.

El animal elegido fue el chita, el felino más veloz del mundo que, a pesar de ser depredador de gacelas, liebres, antílopes pequeños, ñandúes y cebras juveniles, sufre la caza furtiva del seres humanos que buscan su piel. Sus poblaciones en las estepas y sabanas en África y Medio Oriente, hasta la India, están amenazadas.

LEA MÁS  Gigantesco: capturaron murciélago ¡de casi dos metros!

Para mejorar su estado de conservación, científicos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires estudiaron la reproducción, y por primera vez en el mundo lograron un embrión por clonación.

chita-11

Según contaron a Clarín, los investigadores argentinos realizaron muchos intentos y probaron diferentes caminos para llegar a conseguir el embrión clon, que se desarrolló hasta el estadio de blastocisto por 7 días. El trabajo empezó a partir de muestras de células de la piel de un ejemplar de chita que se encuentra en el Zoológico de Buenos Aires. Las células fueron colectadas por Adrián Sestelo y luego conservadas en frío.

LEA MÁS  Lozano se solidarizó con Agustina Kampfer

El operativo de la clonación de chita (que también se conoce como guepardo) continuó en el laboratorio que dirige el doctor Salamone en la Facultad de Agronomía, en Capital. Allí, fusionaron las células de la piel de chita con los óvulos de gatas domésticas, cuyos núcleos habían sido removidos y no tenían zona pelúcida.

LEA MÁS  Arquitectos crean casas asombrosas para ayudar a felinos sin hogar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hashtags-Instagram-en-2016 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/hashtags-instagram-en-2016.jpg
Redes Sociales

Las diez cuentas de Instagram con más seguidores

Entre todos llegan casi a los 1200 millones de followers; el argentino con más seguidores está en el puesto 15
egipto-atentado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/egipto-atentado.jpg
Política Internacional

Atentado en mezquita de Egipto deja al menos 200 muertos

El ataque tuvo lugar en la mezquita de Al Rawdah en Bir al-Abed, al oeste de la ciudad de Arish; los atacantes pusieron bombas a la salida del templo religioso y, cuando los fieles escapaban, les dispararon con armas de fuego
ezgif.com-video-to-gif http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-video-to-gif-1.gif
nicole-neumann-y-cubero-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/nicole-neumann-y-cubero-1024x575.jpg
La vida de los famosos

La queja parental de Nicole Neumann sobre Fabián Cubero: “Él es malcriador”

La modelo contó en su ciclo cómo se desenvuelven como padres con su ex y tildó de permisivo al futbolista
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Pablo Echarri, tras conocer la explosión del ARA

El artista se hizo eco de la triste noticia que sacudió al país y lanzó una crítica a quienes utilizaron el caso para buscar rédito político