Mundo Animal

Clonan por primera vez en Argentina un animal en extinción

El animal elegido fue el chita, el felino más rápido del mundo, ahora en grave peligro de extinción. La muestra se obtuvo de un especimen que vive en el Zoológico de Buenos Aires, y la clonación la llevó adelante la Facultad de Agronomía

chita

El hombre destruye los ecosistemas y, con ello, arrasa con las especies de todo tipo. Por fortuna, desde hace más de 15 años, se viene intentando clonar estos animales en peligro de extinción. La técnica ya tuvo éxito en en los Estados Unidos,  en Irán y, ahora, en Argentina.

El animal elegido fue el chita, el felino más veloz del mundo que, a pesar de ser depredador de gacelas, liebres, antílopes pequeños, ñandúes y cebras juveniles, sufre la caza furtiva del seres humanos que buscan su piel. Sus poblaciones en las estepas y sabanas en África y Medio Oriente, hasta la India, están amenazadas.

LEA MÁS  Cómo será la contraofensiva de Vidal contra los docentes

Para mejorar su estado de conservación, científicos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires estudiaron la reproducción, y por primera vez en el mundo lograron un embrión por clonación.

chita-11

Según contaron a Clarín, los investigadores argentinos realizaron muchos intentos y probaron diferentes caminos para llegar a conseguir el embrión clon, que se desarrolló hasta el estadio de blastocisto por 7 días. El trabajo empezó a partir de muestras de células de la piel de un ejemplar de chita que se encuentra en el Zoológico de Buenos Aires. Las células fueron colectadas por Adrián Sestelo y luego conservadas en frío.

LEA MÁS  Colgado full time: panda no deja trabajar a su cuidador porque quiere estar junto a él

El operativo de la clonación de chita (que también se conoce como guepardo) continuó en el laboratorio que dirige el doctor Salamone en la Facultad de Agronomía, en Capital. Allí, fusionaron las células de la piel de chita con los óvulos de gatas domésticas, cuyos núcleos habían sido removidos y no tenían zona pelúcida.

LEA MÁS  Te presentamos diez restaurantes históricos en Buenos Aires que no te podés perder
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo