Mundo Animal

Clonan por primera vez en Argentina un animal en extinción

El animal elegido fue el chita, el felino más rápido del mundo, ahora en grave peligro de extinción. La muestra se obtuvo de un especimen que vive en el Zoológico de Buenos Aires, y la clonación la llevó adelante la Facultad de Agronomía

chita

El hombre destruye los ecosistemas y, con ello, arrasa con las especies de todo tipo. Por fortuna, desde hace más de 15 años, se viene intentando clonar estos animales en peligro de extinción. La técnica ya tuvo éxito en en los Estados Unidos,  en Irán y, ahora, en Argentina.

El animal elegido fue el chita, el felino más veloz del mundo que, a pesar de ser depredador de gacelas, liebres, antílopes pequeños, ñandúes y cebras juveniles, sufre la caza furtiva del seres humanos que buscan su piel. Sus poblaciones en las estepas y sabanas en África y Medio Oriente, hasta la India, están amenazadas.

LEA MÁS  Insólita excusa: intentó matar a su esposa porque soñó que lo había engañado

Para mejorar su estado de conservación, científicos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires estudiaron la reproducción, y por primera vez en el mundo lograron un embrión por clonación.

chita-11

Según contaron a Clarín, los investigadores argentinos realizaron muchos intentos y probaron diferentes caminos para llegar a conseguir el embrión clon, que se desarrolló hasta el estadio de blastocisto por 7 días. El trabajo empezó a partir de muestras de células de la piel de un ejemplar de chita que se encuentra en el Zoológico de Buenos Aires. Las células fueron colectadas por Adrián Sestelo y luego conservadas en frío.

LEA MÁS  Conmovedora historia del joven que acompañó a su vecina de 89 en sus últimos días de vida

El operativo de la clonación de chita (que también se conoce como guepardo) continuó en el laboratorio que dirige el doctor Salamone en la Facultad de Agronomía, en Capital. Allí, fusionaron las células de la piel de chita con los óvulos de gatas domésticas, cuyos núcleos habían sido removidos y no tenían zona pelúcida.

LEA MÁS  La tierna historia de la perra con una pierna herida que caminó 3 kilómetros para rescatar a sus cachorros
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería