Cadena Nacional

Cristina contra la oposición: criticó “agravios” y a “quienes quieren poner en duda el sistema democrático”

La presidenta de la Nación encabezó la inauguración de la nueva estación de trenes de Ciudad Universitaria e hizo duras críticas contra la oposición

La presidenta Cristina Fernández renovó hoy sus ataques a sus adversarios y, en medio de las denuncias de la oposición por presunto fraude en las elecciones de Tucumán, criticó a quienes “agravian” y “quieren poner en duda nuestro sistema democrático”.

Desde la cadena nacional número 34 que utilizó para inaugurar la una estación de trenes en la zona de la Ciudad Universitaria, en el barrio porteño de Belgrano, Fernández se diferenció de la oposición al señalar, que los oficialistas se reúnen “no para criticar” sino que “nos juntamos para lograr cosas”.

La jefa de Estado se volvió a referir así al encuentro que el miércoles tuvieron los candidatos presidenciales de la oposición Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer para reclamar “transparencia” electoral para las elecciones del 25 de octubre, luego de las irregularidades y denuncia de supuesto fraude en los comicios de Tucumán.

“Quiero decirles a todos en esta hermosa mañana de sol que sigamos con la misma fuerza trabajando; que a los que agravien descalifiquen, quieran instalar el desánimo y quieran poner en duda nuestro sistema democrático, dejémoslos a ellos”, manifestó la Presidenta.

El acto encabezado por la Presidenta sirvió para mostrarse junto al candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, y al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, luego de que el funcionario quedara relegado para competir en la interna del kirchnerismo, en sus aspiraciones a la Casa Rosada.

La inauguración de esta estación de trenes de la línea Belgrano Norte por parte de la primer mandataria se enmarcó en su acompañamiento a la campaña de Scioli con miras a las elecciones generales de octubre. Momentos antes, durante una videoconferencia con San Juan, donde se inauguró la represa Punta Negra, Fernández también se mostró irónica cuando a un ingeniero que tenía que abrir el paso de agua le manifestó: “Apriete el botón, no el que quieren apretar otros para que vuele todo por el aire”.

Ya el miércoles cuando Macri, Massa y Stolbizer realizaron la conferencia de prensa conjunta pidiendo transparencia electoral, Fernández salió a cuestionar las denuncias de fraude en Tucumán, al enfatizar: “Nosotros reconocemos las derrotas, pedimos nada más que reconozcan nuestro triunfo, porque esa es la verdadera democracia”.

“Si quieren estilo para poder reconocer la derrota tengo el ejemplo de un gran hombre, un presidente (Néstor Kirchner) que en el año 2009 cuando perdió una elección en la provincia de Buenos Aires encabezando la lista de diputados salió a reconocer la derrota”, recordó el miércoles la jefa de Estado durante un acto en la Bolsa de Comercio.

En el acto de este mediodía, la Presidenta recalcó: “Estamos en la vía, pero no como nos dejaron en la vía en el 2001, esta es una vía positiva”.

De la ceremonia en la estación de tren participó gran parte de su gabinete nacional y asistió el presidente del club River Plate, Rodolfo D’Onofrio, ya que se hizo una extensión al puente entre la nueva estación ferroviaria con el cruce peatonal Angel Labruna, uno de los principales ídolos de la institución.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador