Comunidad Qom

El día en que “678” censuró a los Qom: “No podemos tocar el tema”

En su libro "De los Qom a los K", la dirigente Silvia Vázquez relató un curioso hecho que vivió en el programa ultraoficialista. Los detalles

felix_diaz

La comunidad Qom La Primavera, que denuncia desde hace años la represión del gobernador formoseño Gildo Insfrán , nunca tuvo buenas experiencias cuando quiso hacer uso de la “pluralidad de voces” que se pregona en el buque insignia oficialista 678, en la TV Pública. 

El pasado miércoles, los aborígenes fueron a reclamar minutos de aire al canal estatal. Sin embargo, la pluralidad de voces que pregona el kirchnerismo estuvo lejos de concretarse: tuvieron que irse.

LEA MÁS  Interna K en llamas: Florencio Randazzo le respondió con dureza a CFK

Sin embargo, este no fue un caso aislado. La dirigente Silvia Vázquez, que como diputada nacional fue una de las primeras en darle entidad nacional al tema, relató en su libro “De los Qom a los K” cómo fue su “bautismo con la hipocresía K”. La anécdota fue dada a conocer por el sitio Perfil.

El hecho ocurrió a fines de 2010. Vázquez, aliada del kirchnerismo tras una encendida defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, tenía una buena sintonía con los medios y periodistas oficialistas.

LEA MÁS  Madre de víctima de Once increpó a Cristina Kirchner en una misa

En noviembre, tenía una doble invitación para ser entrevistada en la TV Pública: primero en el noticiero de la mañana y después a la noche, en el panel de “678”. Sin embargo, nada anduvo por los carriles esperados. En medio de la primera entrevista, que había sido pautada para que haga un repaso histórico de los pueblos originarios, la diputada comenzó a explayarse sobre la actualidad de los Qom y generó tensión en el piso por tratarse de una denuncia directa al mandatario formoseño Gildo Insfrán.

LEA MÁS  El fiscal general de Esquel desconfió: "Lo del lugar sagrado mapuche es algo nuevo"

Luego, y según el relato de la legisladora, la invitación para la emisión del programa ultraoficialista seguía en pie, por lo que asistió al piso del canal estatal. “Una de las periodistas de 678 que más me había apoyado hasta entonces cambió radicalmente su actitud”, sostuvo. “Hablá de lo que quieras pero no de los Qom. No podemos tocar el tema”, le explicó una columnista no identificada con nombre fuera del aire, durante uno de los cortes del programa.

La hipocresía K, en su versión más cruda.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cruce21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cruce21.jpg
Fuera de juego

El polémico cruce entre Liberman y Sampaoli

Un mensaje en Twitter del periodista de Fox Sports generó la incomodidad en el DT de la Selección Argentina
Terremoto en Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-en-mexico.jpeg
Terremoto en México

Impactante: mirá como “respira” un bloque de asfalto durante el terremoto en México

El un video se transformó en viral cuando se dio a conocer a través de redes sociales; una conocida avenida de la localidad de Morelos se levanta segundos después del sismo de 7.1 grados que sacudió al país
mal-rendimiento-sexual http://www.nexofin.com/archivos/2014/08/mal-rendimiento-sexual.jpg
Mundo Bizarro

Lo confirmó la ciencia: la abstinencia sexual puede volverte tonto

Así lo reveló un estudio realizado en España; qué más dice
ftbol http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ftbol.jpg
Fútbol Internacional

El particular detalle en las mejores ligas del mundo

La situación se repite desde el principio de temporada y los números impresionan en el Viejo Continente
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Nuevamente piden el desafuero y la detención de De Vido

El fiscal Germán Moldes pedirá que el Congreso retire los fueros sobre el ex ministros de Planificación por un fraude de $264 millones por obras inconclusas en Río Turbio

REALICE UN COMENTARIO