Comunidad Qom

El día en que “678” censuró a los Qom: “No podemos tocar el tema”

En su libro "De los Qom a los K", la dirigente Silvia Vázquez relató un curioso hecho que vivió en el programa ultraoficialista. Los detalles

felix_diaz

La comunidad Qom La Primavera, que denuncia desde hace años la represión del gobernador formoseño Gildo Insfrán , nunca tuvo buenas experiencias cuando quiso hacer uso de la “pluralidad de voces” que se pregona en el buque insignia oficialista 678, en la TV Pública. 

El pasado miércoles, los aborígenes fueron a reclamar minutos de aire al canal estatal. Sin embargo, la pluralidad de voces que pregona el kirchnerismo estuvo lejos de concretarse: tuvieron que irse.

LEA MÁS  Macri: "Queremos crecer 20 años consecutivos para terminar con la pobreza"

Sin embargo, este no fue un caso aislado. La dirigente Silvia Vázquez, que como diputada nacional fue una de las primeras en darle entidad nacional al tema, relató en su libro “De los Qom a los K” cómo fue su “bautismo con la hipocresía K”. La anécdota fue dada a conocer por el sitio Perfil.

El hecho ocurrió a fines de 2010. Vázquez, aliada del kirchnerismo tras una encendida defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, tenía una buena sintonía con los medios y periodistas oficialistas.

LEA MÁS  Este miércoles aumenta la mínima para más de un millón de jubilados

En noviembre, tenía una doble invitación para ser entrevistada en la TV Pública: primero en el noticiero de la mañana y después a la noche, en el panel de “678”. Sin embargo, nada anduvo por los carriles esperados. En medio de la primera entrevista, que había sido pautada para que haga un repaso histórico de los pueblos originarios, la diputada comenzó a explayarse sobre la actualidad de los Qom y generó tensión en el piso por tratarse de una denuncia directa al mandatario formoseño Gildo Insfrán.

LEA MÁS  Luego del escándalo de Triaca, aparece un video casero

Luego, y según el relato de la legisladora, la invitación para la emisión del programa ultraoficialista seguía en pie, por lo que asistió al piso del canal estatal. “Una de las periodistas de 678 que más me había apoyado hasta entonces cambió radicalmente su actitud”, sostuvo. “Hablá de lo que quieras pero no de los Qom. No podemos tocar el tema”, le explicó una columnista no identificada con nombre fuera del aire, durante uno de los cortes del programa.

La hipocresía K, en su versión más cruda.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo