Comunidad Qom

El día en que “678” censuró a los Qom: “No podemos tocar el tema”

En su libro "De los Qom a los K", la dirigente Silvia Vázquez relató un curioso hecho que vivió en el programa ultraoficialista. Los detalles

felix_diaz

La comunidad Qom La Primavera, que denuncia desde hace años la represión del gobernador formoseño Gildo Insfrán , nunca tuvo buenas experiencias cuando quiso hacer uso de la “pluralidad de voces” que se pregona en el buque insignia oficialista 678, en la TV Pública. 

El pasado miércoles, los aborígenes fueron a reclamar minutos de aire al canal estatal. Sin embargo, la pluralidad de voces que pregona el kirchnerismo estuvo lejos de concretarse: tuvieron que irse.

LEA MÁS  Cuántos votos son necesarios para expulsar a De Vido de Diputados

Sin embargo, este no fue un caso aislado. La dirigente Silvia Vázquez, que como diputada nacional fue una de las primeras en darle entidad nacional al tema, relató en su libro “De los Qom a los K” cómo fue su “bautismo con la hipocresía K”. La anécdota fue dada a conocer por el sitio Perfil.

El hecho ocurrió a fines de 2010. Vázquez, aliada del kirchnerismo tras una encendida defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, tenía una buena sintonía con los medios y periodistas oficialistas.

LEA MÁS  Macri salió de la operación y se encuentra "dolorido pero bien"

En noviembre, tenía una doble invitación para ser entrevistada en la TV Pública: primero en el noticiero de la mañana y después a la noche, en el panel de “678”. Sin embargo, nada anduvo por los carriles esperados. En medio de la primera entrevista, que había sido pautada para que haga un repaso histórico de los pueblos originarios, la diputada comenzó a explayarse sobre la actualidad de los Qom y generó tensión en el piso por tratarse de una denuncia directa al mandatario formoseño Gildo Insfrán.

LEA MÁS  Insólito: Hernán Lombardi se sentó a hablar de la grieta en la mesa de Unidad Ciudadana

Luego, y según el relato de la legisladora, la invitación para la emisión del programa ultraoficialista seguía en pie, por lo que asistió al piso del canal estatal. “Una de las periodistas de 678 que más me había apoyado hasta entonces cambió radicalmente su actitud”, sostuvo. “Hablá de lo que quieras pero no de los Qom. No podemos tocar el tema”, le explicó una columnista no identificada con nombre fuera del aire, durante uno de los cortes del programa.

La hipocresía K, en su versión más cruda.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhbclxzxcaafsao http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhbclxzxcaafsao.jpg
Boca

Gago habló de su supuesto doping en el torneo que Estudiantes le ganó a Boca

El futbolista "xeneize" rompió el silencio y se refirió al mito que afirma que su equipo "entregó" el partido desempate por el Apertura 2006 para cubrir su supuesto problema
Nicolás Massot http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/nicols-massot.jpg
Política

Cómo será la boda Nicolás Massot, Jefe del bloque PRO

El jefe de los diputados se casará el 24 de agosto con la secretaria de un compañero
isabel-macedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/isabel-macedo.jpg
La vida de los famosos

Isabel Macedo y un acto de amor que enterneció a todos

"Bienvenida bebita linda", escribió la actriz en las redes sociales cuando decidió adoptar una nueva mascota
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Política

El sindicato de AFIP presiona al Gobierno para que avance en reforma tributaria

Julio Estévez, quien representa al personal jerárquico del organismo recaudador nacional, explicó que esa reforma tributaria debe reducir “las cargas excesivas y depurar la doble o triple imposición" para mejorar la economía y aumentar las arcas del Estado
1494505554_536169_1494505770_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1494505554_536169_1494505770_noticia_normal.jpg
NBA

Las lujuriosas vacaciones de un NBA

Strippers y una pistola "lanza billetes" fueron algunas de las diversiones de Terry Rozier, base de los Boston Celtics

REALICE UN COMENTARIO