Política

Para Macri, el Gobierno impulsa la vuelta del público visitante “por motivos electorales”

El candidato presidencial de Cambiemos indicó que hay fines políticos detrás de los cambios en seguridad deportivo. "Serán responsables ellos de cómo funcionan las cosas", afirmó

DYN37.JPG

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió hoy que el Gobierno impulsaba la vuelta del público visitante a los estadios de fútbol “desde el punto de vista electoral”, al remarcar que la situación de conflictividad “no ha cambiado”, por lo que alertó que “serán responsables ellos de cómo funcionan las cosas”. 

“Vamos a ver cómo lo hacen”, sostuvo Macri sobre la intención del oficialismo de que el público visitante vuelva a los estadios de Primera División en territorio bonaerense a partir de la vigésimo quinta fecha, y consideró que “lo están decidendo desde el punto de vista electoral”, por lo que apuntó: “Vamos a ver cómo les sale”.

LEA MÁS  Conocé a Tatiana Girardi, la nueva diosa del fitness

El postulante presidencial de Cambiemos apuntó al kirchnerismo y dijo que “si por política, para mostrar el maquillaje quieren que vuelva” el público visitante, “serán responsables ellos de cómo funcionan las cosas”.

En declaraciones a las radios Mitre y Continental, consideró que “no es factible” implementar esa medida, al preguntarse: “¿Qué ha cambiado? ¿Está más segura la Argentina? ¿Hay más presencia policial hoy que hace un año?”. “No siento que se haya mejorado en absoluto”, dijo y reparó: “También estuve en desacuerdo con que se elimine el (público) visitante, porque es como una resignación de que el Estado está ausente” ante “un minúsculo número de violentos”.

LEA MÁS  Obras del Sarmiento: el kirchnerismo pagó casi $ 1.000 millones contra nada

Por otro lado, aclaró que los bloques opositores analizaban “todas las cosas que se pueden introducir como mejora” en el sistema electoral para los comicios de octubre, aunque advirtió que ninguna modificación podrá realizarse “si el oficialismo no acompaña” y “no se decide” a través de la Dirección Nacional Electoral, a cargo de Alejandro Tulio. “Este país es uno de los pocos en los que quien organiza la elección es el Poder Ejecutivo, no un tribunal electoral”, dijo y completó: “El que gobierna es juez y parte”.

LEA MÁS  Malestar de Carrió y los radicales por la designación del nuevo canciller

En ese sentido, afirmó que “el resultado final va a ser en noviembre, y no por gran margen”, en referencia a una eventual segunda vuelta con el candidato oficialista, Daniel Scioli, y aventuró: “Vamos a ganar en una elección que va a ser pareja”. Por último, consideró que los subsidios al transporte público “son absolutamente necesarios en todas partes”, pero apuntó que “tienen que ser hechos con inteligencia”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle
perro y bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro-y-bebe.jpg
Videos Graciosos

La ingeniosa idea de un bebé para abrir la heladera con ayuda de su perro

Un pequeño de poco más de un año y su perro Basset hound se complotaron para lograr un objetivo

REALICE UN COMENTARIO