Sociedad

Tragedia en Chubut: dos niños murieron intoxicados al incendiarse el colchón en el que dormían

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia. Los pequeños eran hermanos y tenían 3 y 5 años. Estaban solos porque los padres se encontraban realizando trámites en la zona del centro

La casa donde dormían los nenes, en Comodoro Rivadavia

Dos niños de 3 y 5 años que eran hermanos murieron aparentemente asfixiados al quemarse un colchón en el que dormían en una habitación de su casa en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, informaron hoy fuentes policiales. 

El incendio se produjo ayer en el barrio Moure donde los vecinos alertaron a la policía y a los bomberos del humo y del fuego que salía de una de las habitaciones.

La madre de los niños llegó en el momento en que se había dado el alerta y logró sacar a los niños de la habitación en llamas mientras los vecinos llamaban en forma urgente a una ambulancia.

Sin embargo, cuando llegó el personal médico los nenes ya habían fallecido, señalaron las fuentes. Según las primeras pericias el fuego se produjo de forma accidental por un problema electrónico.

El fiscal general, Martín Cárcamo, explicó que se produjo “un cortocircuito en una lámpara que cayó sobre el colchón donde los chiquitos estaban descansando y ésta habría sido la causa que ocasionó el incendio”. Cárcamo indicó a el diario El Patagónico que los niños estaban solos en la casa ya que los padres “se encontraban realizando trámites en la zona del centro”.

Los nenes eran los únicos hijos de un joven matrimonio boliviano de apellido Ortega Quispe, que fue contenido por profesionales del municipio y vecinos. Los bomberos llegaron al lugar para sofocar el fuego en el colchón, que no se extendió al resto de la vivienda.

El jefe de la Seccional Sexta, comisario Miguel Ángel González, mencionó que los nenes “no se encuentran con quemaduras visibles” por lo que la causa del deceso “sería por asfixia”. La justicia dispuso realizar una autopsia para determinar la causa de los deceso de los niños.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre