Sociedad

Tragedia en Chubut: dos niños murieron intoxicados al incendiarse el colchón en el que dormían

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia. Los pequeños eran hermanos y tenían 3 y 5 años. Estaban solos porque los padres se encontraban realizando trámites en la zona del centro

La casa donde dormían los nenes, en Comodoro Rivadavia

Dos niños de 3 y 5 años que eran hermanos murieron aparentemente asfixiados al quemarse un colchón en el que dormían en una habitación de su casa en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, informaron hoy fuentes policiales. 

El incendio se produjo ayer en el barrio Moure donde los vecinos alertaron a la policía y a los bomberos del humo y del fuego que salía de una de las habitaciones.

LEA MÁS  Video: le bloquearon la cochera y levantó un auto con sus manos

La madre de los niños llegó en el momento en que se había dado el alerta y logró sacar a los niños de la habitación en llamas mientras los vecinos llamaban en forma urgente a una ambulancia.

Sin embargo, cuando llegó el personal médico los nenes ya habían fallecido, señalaron las fuentes. Según las primeras pericias el fuego se produjo de forma accidental por un problema electrónico.

El fiscal general, Martín Cárcamo, explicó que se produjo “un cortocircuito en una lámpara que cayó sobre el colchón donde los chiquitos estaban descansando y ésta habría sido la causa que ocasionó el incendio”. Cárcamo indicó a el diario El Patagónico que los niños estaban solos en la casa ya que los padres “se encontraban realizando trámites en la zona del centro”.

LEA MÁS  Preocupación por el nuevo desafío de los más chicos, el reto del desodorante

Los nenes eran los únicos hijos de un joven matrimonio boliviano de apellido Ortega Quispe, que fue contenido por profesionales del municipio y vecinos. Los bomberos llegaron al lugar para sofocar el fuego en el colchón, que no se extendió al resto de la vivienda.

El jefe de la Seccional Sexta, comisario Miguel Ángel González, mencionó que los nenes “no se encuentran con quemaduras visibles” por lo que la causa del deceso “sería por asfixia”. La justicia dispuso realizar una autopsia para determinar la causa de los deceso de los niños.

LEA MÁS  Pedidos online: cuál es la opción preferida por los porteños

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mensaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mensaje.jpg
Política

El mensaje de Mauricio Macri por la muerte del Momo Venegas

Anoche, tras conocerse la noticia del fallecimineto del dirigente sindical, el Presidente le dedicó unas palabras en sus redes sociales
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/letes.jpg
Economía

Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan

En esta ocasión, según detalló el ministerio de Finanzas, se emitirán por hasta u$s 1050 millones a 224 días (rinden 2,85%), a 364 días (pagan 3,1%) y a 532 días (3,4%)
jorge macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jorge-macri.jpg
Política

Gabinete: qué temas manejará Jorge Macri en el Gobierno

Aunque la presencia del intendente de Vicente López provoca preocupación y abre interrogantes, la decisión está tomada; el Presidente lo quiere en el equipo
arroyo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arroyo.jpg
Sociedad

¿Arroyo Salgado internada con síntomas de envenenamiento?

La jueza federal de San Isidro se encontraría en el Sanatorio Cemic
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-7.jpg
Política

Cuál es el plan de Macri para controlar las cámaras del Congreso

Cambiemos puede acercarse al centenar de bancas, aún necesitado de aliados para alcanzar los 129 requeridos para gozar de mayoría propia

REALICE UN COMENTARIO