Sociedad

Tragedia en Chubut: dos niños murieron intoxicados al incendiarse el colchón en el que dormían

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia. Los pequeños eran hermanos y tenían 3 y 5 años. Estaban solos porque los padres se encontraban realizando trámites en la zona del centro

La casa donde dormían los nenes, en Comodoro Rivadavia

Dos niños de 3 y 5 años que eran hermanos murieron aparentemente asfixiados al quemarse un colchón en el que dormían en una habitación de su casa en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, informaron hoy fuentes policiales. 

El incendio se produjo ayer en el barrio Moure donde los vecinos alertaron a la policía y a los bomberos del humo y del fuego que salía de una de las habitaciones.

LEA MÁS  Manifestantes liberaron la autopista 25 de mayo y se trasladan a 9 de julio y Belgrano

La madre de los niños llegó en el momento en que se había dado el alerta y logró sacar a los niños de la habitación en llamas mientras los vecinos llamaban en forma urgente a una ambulancia.

Sin embargo, cuando llegó el personal médico los nenes ya habían fallecido, señalaron las fuentes. Según las primeras pericias el fuego se produjo de forma accidental por un problema electrónico.

El fiscal general, Martín Cárcamo, explicó que se produjo “un cortocircuito en una lámpara que cayó sobre el colchón donde los chiquitos estaban descansando y ésta habría sido la causa que ocasionó el incendio”. Cárcamo indicó a el diario El Patagónico que los niños estaban solos en la casa ya que los padres “se encontraban realizando trámites en la zona del centro”.

LEA MÁS  Un oso mató a un taxista que quiso sacarse una selfie con él

Los nenes eran los únicos hijos de un joven matrimonio boliviano de apellido Ortega Quispe, que fue contenido por profesionales del municipio y vecinos. Los bomberos llegaron al lugar para sofocar el fuego en el colchón, que no se extendió al resto de la vivienda.

El jefe de la Seccional Sexta, comisario Miguel Ángel González, mencionó que los nenes “no se encuentran con quemaduras visibles” por lo que la causa del deceso “sería por asfixia”. La justicia dispuso realizar una autopsia para determinar la causa de los deceso de los niños.

LEA MÁS  Guardó su auto hace cinco años y nunca más lo retiró

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-1.jpg
Redes Sociales

Fuck you, “concha” y embarazo: More volvió a estallar en Instagram contra Rial

La hija del conductor de Intrusos volvió a arremeter con todo contra su padre, al que acusó de "mentiras fuertes" y lo responsabilizó de haberla echado de la casa donde vivían durante su relación con Agustina Kämpfer
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Cotización del Dólar

El BCRA vuelve a volcar u$s 5.000 millones a $ 25 y el dólar cede a $ 24,87

El precio de hoy logra alejarse del máximo histórico que tocó el lunes de la semana pasada, cuando se llegó a negociar en 25,51 pesos, tras dispararse un 7,3% en un sólo día
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

Misteriosa muerte de una odontóloga: la encontraron sin vida en su consultorio

Ocurrió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia; al cuerpo de la mujer de 38 años lo encontró su padre y sospechan que algún conocido de la joven pudo haber ingresado al lugar y atacado a la víctima
ricardo-centurion http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ricardo-centurion.jpg
Selección Argentina

Por esta foto Centurión quedó afuera del Mundial

El enganche de Racing tuvo una actitud que terminó de desencantar a Jorge Sampaoli
marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-1.jpg
Política

Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: “No lo tomamos como una derrota”

El jefe de Gabinete defendió la designación de Nicolás Dujovne como coordinador del área económica y sostuvo que ello "no lo transforma en súper ministro"