Ciencia

La ciencia explicó por qué los hombres prefieren a las mujeres flacas

Se debe a que la delgadez es asociada con la juventud, la fertilidad y un menor riesgo de enfermarse. Así lo indicó un nuevo estudio realizado por la Universidad de Aberdeen, Escocia

La modelo brasilera Gisele Búndchen

En términos generales, se podría afirmar que los hombres tienen una preferencia por las mujeres flacas. Esta cuestión, que en un primer momento  se puede relacionar con aspectos cultrales (hoy el modelo de belleza es delgado), tendría sin embargo raíces biológicas. 

Es que, al parecer, los hombres encuentran a las mujeres flacas más atractivas porque asocian ese tipo de cuerpo con la juventud, la fertilidad y un menor riesgo de enfermarse. Así lo indicó un nuevo estudio realizado por la Universidad de Aberdeen, Escocia.

LEA MÁS  Ofrecen un millón de dólares para quien resuelva este enigma de ajedrez

Los hallazgos contradicen a teorías anteriores que sugieren que las personas se sienten atraídas por los cuerpos con más grasa, ya que históricamente podrían sobrevivir a las hambrunas.

“Queríamos investigar si cuando miramos a alguien y pensamos que es físicamente atractivo, ¿estamos realmente haciendo esta evaluación de su potencial para la supervivencia?”, dijo el profesor John Speakman, co-autor del estudio, al periódico británico Daily Mail.

Para el nuevo estudio se contó con 1.300 participantes, varones y mujeres, de 10 nacionalidades tan diferentes como China, Kenia y Estados Unidos, entre otras. Tuvieron que observar 21 imágenes de mujeres con distintos niveles de grasa corporal y, luego, señalar cuáles hallaban más atractivas.

LEA MÁS  Cinco formas en las que se "detectaba" un embarazo en la antigüedad

Curiosamente, en todos los países, tanto hombres como mujeres optaron por un mismo perfil: prefirieron a las mujeres de cuerpo delgado, con un  índice de masa corporal (IMC) de entre 17 y 20. Es que el que tienen, por ejemplo, la actriz Angelina Jolie y la modelo brasilera Gisele Búndchen.

Luego, los investigadores le preguntaron a los participantes qué edad pensaban que tenían las mujeres de las imágenes. En promedio, ellos respondieron que aquellas que eran rellenitas eran mayores. Por lo tanto, la edad seria un indicador muy fuerte, ya que el IMC elegido corresponde a las mujeres de entre 18 y 20 años.

LEA MÁS  Hipertimesia: ¿Es posible recordarlo todo?

Según lo investigadores, los resutados sugiere que encontramos a las delgadas más atractivas, debido que  porque las asociamos con una mayor juventud y, en consecuencia, con su período de máxima fertilidad y de menor riesgo de sufrir enfermedades.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

olave http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/olave.jpg
Federal B

Olave se retirará del fútbol jugando junto a su hijo en Las Palmas del Federal B

El histórico arquero de Belgrano de Córdoba, que ya había anunciado el final de su carrera profesional, se dará el lujo de despedirse con el club que lo formó
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: otro sismo de magnitud 6,1 sacudió el sur del país

Según los expertos, el sismo fue una réplica del ocurrido el 7 de septiembre en Oaxaca y se sintió en la capital
tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau

REALICE UN COMENTARIO