Política

El Gobierno no cede y vuelve a rechazar cambios en el sistema electoral

Julio Alak y Aníbal Fernández negaron la posibilidad de cualquier modificación del método de votación. Además, criticaron a la oposición por el pedido

anibal fernandez

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó este viernes que, detrás del reclamo de una boleta única que realizó el conjunto de la oposición, lo que se esconde es una “vocación encubierta de realizar una alianza” en la que todos los candidatos se encolumnarían detrás del postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri. 

“Lo que hay acá es una vocación encubierta de hacer una alianza, que no hicieron cuando tuvieron los tiempos ordenados y conforme el Código Nacional Electoral, porque la boleta única permitiría esta alianza desde el punto de vista fáctico, en los hechos, prácticamente burlando la legislación argentina”, sostuvo el funcionario.

LEA MÁS  Empresarios le ofrecen un préstamo "patriótico" al gobierno

Al llegar ayer por la mañana a la Casa de Gobierno, agregó que “lo que se está mostrando (con este reclamo) es esa vocación de (el candidato del Frente Renovador, Sergio) Massa de entregar la candidatura y cedérsela a Macri, porque han ido todos como furgón de cola de Macri”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Julio Alak, advirtió que la oposición busca “descalificar” el sistema electoral con una propuesta “constitucionalmente inaceptable, legalmente inviable y políticamente disparatada”, en referencia al planteo al oficialismo para instrumentar la boleta única electrónica en las elecciones de octubre.

LEA MÁS  Crisis en Cambiemos: Lipovetzky desafió a Carrió

Alak sostuvo que el reclamo de la oposición de modificar el sistema a 39 días hábiles de los comicios, en pleno desarrollo del cronograma electoral, es “constitucionalmente inaceptable, legalmente inviable y políticamente disparatado”.

En un acto que compartió este viernes con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, indicó que “el artículo 77 de la Constitución establece que ‘los proyectos de ley que modifiquen el régimen electoral y de partidos políticos deberán ser aprobados por mayoría absoluta del total de los miembros’ de ambas cámaras”.

LEA MÁS  La reunión de urgencia entre Macri, Dujovne y Caputo

“Legalmente es inviable porque resulta imposible que, en el medio de la campaña electoral, los legisladores puedan cumplir con los requisitos de formación y sanción de las leyes para modificar el Código Nacional Electoral”, apuntó en un comunicado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"