Política

El Gobierno no cede y vuelve a rechazar cambios en el sistema electoral

Julio Alak y Aníbal Fernández negaron la posibilidad de cualquier modificación del método de votación. Además, criticaron a la oposición por el pedido

anibal fernandez

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó este viernes que, detrás del reclamo de una boleta única que realizó el conjunto de la oposición, lo que se esconde es una “vocación encubierta de realizar una alianza” en la que todos los candidatos se encolumnarían detrás del postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri. 

“Lo que hay acá es una vocación encubierta de hacer una alianza, que no hicieron cuando tuvieron los tiempos ordenados y conforme el Código Nacional Electoral, porque la boleta única permitiría esta alianza desde el punto de vista fáctico, en los hechos, prácticamente burlando la legislación argentina”, sostuvo el funcionario.

LEA MÁS  Mientras Massa se reunía con Giuliani, un diputado del PRO lo escrachaba en Twitter

Al llegar ayer por la mañana a la Casa de Gobierno, agregó que “lo que se está mostrando (con este reclamo) es esa vocación de (el candidato del Frente Renovador, Sergio) Massa de entregar la candidatura y cedérsela a Macri, porque han ido todos como furgón de cola de Macri”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Julio Alak, advirtió que la oposición busca “descalificar” el sistema electoral con una propuesta “constitucionalmente inaceptable, legalmente inviable y políticamente disparatada”, en referencia al planteo al oficialismo para instrumentar la boleta única electrónica en las elecciones de octubre.

LEA MÁS  Murió el padre de la reina Máxima Zorreguieta

Alak sostuvo que el reclamo de la oposición de modificar el sistema a 39 días hábiles de los comicios, en pleno desarrollo del cronograma electoral, es “constitucionalmente inaceptable, legalmente inviable y políticamente disparatado”.

En un acto que compartió este viernes con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, indicó que “el artículo 77 de la Constitución establece que ‘los proyectos de ley que modifiquen el régimen electoral y de partidos políticos deberán ser aprobados por mayoría absoluta del total de los miembros’ de ambas cámaras”.

LEA MÁS  El creador de "Macri Gato" salió del anonimato y habló

“Legalmente es inviable porque resulta imposible que, en el medio de la campaña electoral, los legisladores puedan cumplir con los requisitos de formación y sanción de las leyes para modificar el Código Nacional Electoral”, apuntó en un comunicado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eduardo Angeloz http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eduardo-angeloz.jpg
Política

Murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba y ex candidato radical a presidente

Tenía 85 años; hace unos días había sufrido una fractura de cadera y estaba internado en la capital provincial
mengolini-fantino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mengolini-fantino.png
Redes Sociales

Julia Mengolini cruzó a Fantino en Twitter: “¿Es guita o clima de época?”

La periodista arremetió contra el conductor y su ciclo Animales Sueltos. En varios tuits, se despachó
RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.  EL EMPRESARIO LAZARO BAEZ  SE RETIRA DEL HOTEL PATAGONIA DONDE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/2154867.jpg
Política

Lázaro Báez sospecha de su confidente, que tiene nuevo novio y hace gastos millonarios

Mientras la familia del dueño de Austral Construcciones afronta una situación económica delicada, su asesora no se priva de ningún lujo
Facebook - anteojos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/facebook-anteojos.jpg
Redes Sociales

Cómo serán los anteojos de realidad aumentada de Facebook

La red social patentó su modelo; los detalles
Stranger Things http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/stranger-things.jpg
Series

Atención fanáticos: abrieron un bar inspirado en “Stranger Things”

Está en Chicago y recrea la decoración de la serie que se ganó miles de fans y ya tiene fecha de regreso

REALICE UN COMENTARIO