Crimen del country

Crimen del country: trama secreta de una tortuosa relación

El abogado que estaba con la víctima relató una secuencia del ataque y complicó a Fernando Farré; el acusado habría cobrado una millonaria indemnización, que no quería dividir con su mujer

Fernando Farré y Claudia Schefer

El abogado oyó los gritos desgarradores de Claudia Schaefer e intentó abrir la puerta del vestidor de la casa del lote 5 del country Martindale. Tanta fuerza hizo que arrancó el picaporte. A pesar que golpeó y empujó no pudo derribar la puerta. Entonces, al oír las súplicas de la madre de Fernando Farré, corrió al jardín y rompió una ventana de la habitación. Para entonces, el empresario ya había asestado varias puñaladas a su mujer y la tenía en el piso. Ante los gritos Farré giró la cabeza, miró hacia la ventana rota donde estaba su madre y el abogado. Demoró pocos segundos en volver a apuñalar a su mujer hasta matarla.

La descripción de esta secuencia del asesinato de Schaefer fue expuesta por el abogado del estudio Cárdenas, quien luego de exponer ante la representante del Ministerio Público, el abogado que había concurrido al country para asesorar a Schaefer en el juicio de divorcio y en la reunión con Farré, viajó al Sur para tratar de superar el trauma que le provocó haber presenciado el asesinato ocurrido el 21 de agosto pasado.

LEA MÁS  Bomberos controlaron un incendio en Flores pero aseguran que el edificio quedó "endeble"

El homicidio de Schaefer, de 44 años, fue el final de una relación tormentosa que mantenía la pareja y que tuvo su trama secreta, con una indemnización millonaria en disputa, celos y la necesidad de mantener un nivel de vida en el que el matrimonio invertía $ 100.000 mensuales.

Según explicaron dos de las personas que conocieron a Farré, sólo las cuotas mensuales del colegio privado para los tres hijos costaban $ 30.000 por mes, sumados los $ 20.000 del alquiler de la casa en Martindale, los seguros y gastos de los dos automóviles de alta gama que posee el matrimonio como la camioneta Audi Q 7, valuada en $ 1.200.000 y que fue eje de las discusiones entre los integrantes de la pareja.

A ocho días del asesinato, la Justicia no pudo establecer por qué Farré mató a su mujer. Tampoco se estableció si la verdadera personalidad del empresario fue la que describió el abogado cuando habría observado parte del ataque o si la que corresponde al hombre amable que nunca utilizó un exabrupto para referirse a su mujer en medio del proceso de divorcio y que, ocho minutos antes del ataque preparó un té para su madre, el abogado de su esposa y la letrada que lo representaba.

LEA MÁS  El caso del hombre que mató al amante equivocado

Hasta el momento se sabe que en diciembre, Farré se desvinculó de la empresa de cosméticos en la que trabajaba y que había acordado percibir una millonaria indemnización que cobró en los últimos meses.

Tanto aquellos que conocían a Farré como el abogado que representa a la familia de la víctima, Jorge Sandro, coincidieron en que, en el expediente figura que la única referencia a una agresión física corresponde al hecho ocurrido a principios de este mes cuando Schaefer denunció que Farré la empujó contra el sillón y le puso una rodilla en la cara porque intentó grabar lo que su esposo les decía a sus hijos.

Si bien los testigos que declararon en las últimas 48 horas manifestaron que Schaefer les relató el hostigamiento y los maltratos a que fue sometida por Farré, ninguno se refirió a golpes o agresiones físicas.

LEA MÁS  Tremendo: se roban autos, celulares y mercadería por US$ 1200 millones

Uno de esos testigos fue el compañero de Schaefer en la bodega donde trabajaba como secretaria del dueño con un sueldo de casi $ 28.000. Este hombre, de 34 años, sería quien aparecía en la foto que Farré le habría tomado a su esposa en un pub de Nordelta cuando la habría seguido después de que salió de la oficina.

La opinión del representante de la querella coincidió con la hipótesis de la fiscal Carballido, quien sostuvo que se trató de un homicidio agravado por el vínculo, se refirió a la existencia del dolo y a la planificación del imputado.

También será importante lo que puedan aportar los técnicos que revisarán los mails que entregó ayer el letrado Alejandro Sánchez Kalbermatten en los que desde una dirección de fantasía se pedía asesoramiento legal para defender en un caso de homicidio agravado.

 

Fuente: La Nación

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Kirchner2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/kirchner2.jpg
Corrupción K

Cómo fueron las anteriores causas por enriquecimiento ilícito de los Kirchner

Hubo tres expedientes en 15 años por el patrimonio de la ex familia presidencial, pero todos fueron cerrados. El juez federal Julián Ercolini fue quien dictó el primer sobreseimiento
Argentina http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/argentina.jpg
Mundo

Un lugar argentino es el más seguro si Corea del Norte lanza un misil nuclear

Según un análisis de expertos, es la parte más lejana del planeta en relación al régimen de Kim Jong-un
Daphne Caruana Galizia http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/daphne-caruana-galizia.jpg
Panamá Papers

Asesinan a una periodista que investigó los Panamá Papers

La maltesa Daphne Caruana Galizia perdió la vida luego de que una bomba destruyera su auto mientras conducía
Luis D'Elía http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luis-dela.jpg
Elecciones 2017

Dura respuesta de Luis D’Elía a Cristina Kirchner

El dirigente piquetero se expresó en Twitter luego de confesar que le prohibieron ir al acto de la ex mandataria en Racing por "piantavotos"
PBI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pbi.jpg
Economía

Atención inversores: evalúan cambio que determinará pago de cupón PBI

La idea, en la que se trabaja dentro de la Jefatura de Gabinete, sería cambiar el año de empalme de 2004 por 2017, a diferencia de 2012 con el que estaba especulando el mercado

REALICE UN COMENTARIO