Política

Buenos Aires es la provincia que menos invierte en obras públicas por habitante

Así lo informó la consultora Noanomics en base a información de la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias (DNCFP), del Ministerio de Economía, y a datos de las administraciones provinciales del año 2014

DYN23.JPG

Buenos Aires es la provincia que menos invierte en obras públicas por habitante con apenas 245 pesos por año, según indicó hoy un informe de la consultora Noanomics en base a datos oficiales. 

El estudio, elaborado por el economista Félix Piacentini, se conoció este viernes y destaca que por el contrario, el estado que más fondos destina por habitante a obras públicas es San Luis con 5.726 pesos.

Los datos corresponden al ejercicio fiscal del 2014, y están elaborado en base a información de la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias (DNCFP), del Ministerio de Economía, y a datos de las administraciones provinciales.

LEA MÁS  Permiso de Avianca: ¿Qué pasó con las fechas y los sellos?

También en base a datos de 2014, el Estudio de Noacomics señaló que la provincia en la que el peso de la deuda es el mayor sobre el total de ingresos, de un grupo de 16 estados, es Buenos Aires, con el 41 por ciento, mientas que la que tiene menor peso es Santiago del Estero con apenas 2 por ciento, junto con Santa Fe con igual proporción.

LEA MÁS  Interna feroz: Mariotto apuntó contra Randazzo por presentarse en las PASO

En ese segmento, Buenos Aires también se posiciona como el estado en el que los intereses de la deuda tiene mayor participación sobre el gasto total, con el 3,3 por ciento, seguido por Mendoza, con el 2,4; y la Ciudad de Buenos Aires, con el 2 por ciento.

El informe indica además que la provincia más grande de la Argentina es “la única del país que desde 2012 gasta más en intereses que en obra pública”.
De acuerdo con los datos de Noanomics, el año pasado Buenos Aires terminó gastando en intereses de la deuda casi 7.000 millones de pesos, mientras que obras públicas erogó casi 4.000 millones.

LEA MÁS  Eduardo Feinmann: "Máximo Kirchner es un caradura"

En tanto, la provincia gobernada por Daniel Scioli es la que mayor presión fiscal genera respecto de su recaudación propia en relación al ingreso total, con el 6,5 por ciento, seguida por Tucumán, con el 6,4 y la Ciudad de Buenos Aires, con el 6,1 por ciento.

Fuente: DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN201, BUENOS AIRES 30/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PARTICIPA ESTA MAÑANA DE LA APERTURA DE LA EXPO EMPLEO JOVEN EN LA RURAL.
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn201-1.jpg
Política

Macri, en la expo empleo joven: “Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender”

El Presidente dio una charla a los jóvenes que buscan insertase en el mercado laboral, en el predio de exposiciones de La Rural
Patricia Bullrich y Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/bullrich-macri.jpg
Seguridad

Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: “No tiene seguridad especial”

La funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis"
La Vida de Ella 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la-vida-de-ella-1.jpg
Teatro

Crítica teatral: “La vida de ella” en el Portón de Sánchez

La obra es una síntesis de distintas disciplinas en bellisima conjunción. Magnífica experiencia.
Smart Inches http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/4dcc25dab93795a908000000_tamanio.jpg
Ciencia

En cuestión de cerebros, ¿el tamaño importa?

En términos evolutivos, tiene prioridad desarrollar un cerebro grande, y luego las áreas especializadas en distintas capacidades
jorge candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis-1.jpg
Política

“Hay intencionalidad personal contra Freiler”, dijo el consejero que bloqueó el juicio político

Jorge Candis advirtió que hubo fallos del camarista que "perjudicaron a medios de comunicación" y que eso es lo que "le están cobrando"

REALICE UN COMENTARIO