Política

Buenos Aires es la provincia que menos invierte en obras públicas por habitante

Así lo informó la consultora Noanomics en base a información de la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias (DNCFP), del Ministerio de Economía, y a datos de las administraciones provinciales del año 2014

DYN23.JPG

Buenos Aires es la provincia que menos invierte en obras públicas por habitante con apenas 245 pesos por año, según indicó hoy un informe de la consultora Noanomics en base a datos oficiales. 

El estudio, elaborado por el economista Félix Piacentini, se conoció este viernes y destaca que por el contrario, el estado que más fondos destina por habitante a obras públicas es San Luis con 5.726 pesos.

Los datos corresponden al ejercicio fiscal del 2014, y están elaborado en base a información de la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias (DNCFP), del Ministerio de Economía, y a datos de las administraciones provinciales.

LEA MÁS  Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"

También en base a datos de 2014, el Estudio de Noacomics señaló que la provincia en la que el peso de la deuda es el mayor sobre el total de ingresos, de un grupo de 16 estados, es Buenos Aires, con el 41 por ciento, mientas que la que tiene menor peso es Santiago del Estero con apenas 2 por ciento, junto con Santa Fe con igual proporción.

LEA MÁS  Operaron de urgencia a Esteban Bullrich en el Otamendi

En ese segmento, Buenos Aires también se posiciona como el estado en el que los intereses de la deuda tiene mayor participación sobre el gasto total, con el 3,3 por ciento, seguido por Mendoza, con el 2,4; y la Ciudad de Buenos Aires, con el 2 por ciento.

El informe indica además que la provincia más grande de la Argentina es “la única del país que desde 2012 gasta más en intereses que en obra pública”.
De acuerdo con los datos de Noanomics, el año pasado Buenos Aires terminó gastando en intereses de la deuda casi 7.000 millones de pesos, mientras que obras públicas erogó casi 4.000 millones.

LEA MÁS  Moyano: "Si reprimen a los camioneros puede haber paro por tiempo indeterminado"

En tanto, la provincia gobernada por Daniel Scioli es la que mayor presión fiscal genera respecto de su recaudación propia en relación al ingreso total, con el 6,5 por ciento, seguida por Tucumán, con el 6,4 y la Ciudad de Buenos Aires, con el 6,1 por ciento.

Fuente: DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

chiste http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/chiste.jpg
Televisión

El desafortunado chiste del Negro Álvarez

El humorista cordobés fue uno de los invitados de Mirtha Legrand y generó un estallido en las redes sociales
mastrangelo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mastrangelo.jpg
La muerte de los famosos

Murió el actor Juan Carlos Mastrangelo

De extensa trayectoria en televisión y como guionista, el protagonista falleció al caer de la ventana del edificio en el que vivía
salazar-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/salazar-1024x573.jpg
Declaraciones

El verdadero motivo por el que Luciana Salazar se bajó del Bailando

Frente a los rumores, la modelo argentina admitió estar "dolida" con Marcelo Tinelli, y expresó su enojo con el conductor y su productora Laflia
López http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lpez-3.jpg
Caso Cristóbal López

Cristóbal López responsabilizará a Macri por la venta de su principal empresa

La defensa del empresario, integrada entre otros abogados por Aníbal Fernández, enfocará la ofensiva en el accionar del Gobierno de Cambiemos
Erdogan http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/erdogan.jpg
Mundo

Elecciones en Turquía: Recep Erdogan consigue su reelección

Obtenía el 52,5% de los votos con el 98% de las mesas escrutadas. La oposición denunció "manipulación" de sufragios, pero luego reconoció la derrota