Política

Buenos Aires es la provincia que menos invierte en obras públicas por habitante

Así lo informó la consultora Noanomics en base a información de la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias (DNCFP), del Ministerio de Economía, y a datos de las administraciones provinciales del año 2014

DYN23.JPG

Buenos Aires es la provincia que menos invierte en obras públicas por habitante con apenas 245 pesos por año, según indicó hoy un informe de la consultora Noanomics en base a datos oficiales. 

El estudio, elaborado por el economista Félix Piacentini, se conoció este viernes y destaca que por el contrario, el estado que más fondos destina por habitante a obras públicas es San Luis con 5.726 pesos.

Los datos corresponden al ejercicio fiscal del 2014, y están elaborado en base a información de la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias (DNCFP), del Ministerio de Economía, y a datos de las administraciones provinciales.

LEA MÁS  ¿Leonardo Fariña puede evitar la prisión?

También en base a datos de 2014, el Estudio de Noacomics señaló que la provincia en la que el peso de la deuda es el mayor sobre el total de ingresos, de un grupo de 16 estados, es Buenos Aires, con el 41 por ciento, mientas que la que tiene menor peso es Santiago del Estero con apenas 2 por ciento, junto con Santa Fe con igual proporción.

LEA MÁS  Nisman: "Cato", el misterioso espía sin nombre que debía cuidarlo

En ese segmento, Buenos Aires también se posiciona como el estado en el que los intereses de la deuda tiene mayor participación sobre el gasto total, con el 3,3 por ciento, seguido por Mendoza, con el 2,4; y la Ciudad de Buenos Aires, con el 2 por ciento.

El informe indica además que la provincia más grande de la Argentina es “la única del país que desde 2012 gasta más en intereses que en obra pública”.
De acuerdo con los datos de Noanomics, el año pasado Buenos Aires terminó gastando en intereses de la deuda casi 7.000 millones de pesos, mientras que obras públicas erogó casi 4.000 millones.

LEA MÁS  Tenso diálogo entre Paladino y Delhon antes del suicidio

En tanto, la provincia gobernada por Daniel Scioli es la que mayor presión fiscal genera respecto de su recaudación propia en relación al ingreso total, con el 6,5 por ciento, seguida por Tucumán, con el 6,4 y la Ciudad de Buenos Aires, con el 6,1 por ciento.

Fuente: DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos