Política

Buenos Aires es la provincia que menos invierte en obras públicas por habitante

Así lo informó la consultora Noanomics en base a información de la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias (DNCFP), del Ministerio de Economía, y a datos de las administraciones provinciales del año 2014

DYN23.JPG

Buenos Aires es la provincia que menos invierte en obras públicas por habitante con apenas 245 pesos por año, según indicó hoy un informe de la consultora Noanomics en base a datos oficiales. 

El estudio, elaborado por el economista Félix Piacentini, se conoció este viernes y destaca que por el contrario, el estado que más fondos destina por habitante a obras públicas es San Luis con 5.726 pesos.

Los datos corresponden al ejercicio fiscal del 2014, y están elaborado en base a información de la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias (DNCFP), del Ministerio de Economía, y a datos de las administraciones provinciales.

LEA MÁS  Cómo se está organizando el discurso de Macri en la apertura de sesiones

También en base a datos de 2014, el Estudio de Noacomics señaló que la provincia en la que el peso de la deuda es el mayor sobre el total de ingresos, de un grupo de 16 estados, es Buenos Aires, con el 41 por ciento, mientas que la que tiene menor peso es Santiago del Estero con apenas 2 por ciento, junto con Santa Fe con igual proporción.

LEA MÁS  Del Caño fue diputado por Mendoza y ahora jugará en Provincia de Buenos Aires

En ese segmento, Buenos Aires también se posiciona como el estado en el que los intereses de la deuda tiene mayor participación sobre el gasto total, con el 3,3 por ciento, seguido por Mendoza, con el 2,4; y la Ciudad de Buenos Aires, con el 2 por ciento.

El informe indica además que la provincia más grande de la Argentina es “la única del país que desde 2012 gasta más en intereses que en obra pública”.
De acuerdo con los datos de Noanomics, el año pasado Buenos Aires terminó gastando en intereses de la deuda casi 7.000 millones de pesos, mientras que obras públicas erogó casi 4.000 millones.

LEA MÁS  Fuerte cruce entre Raúl Rizzo y el padre de la joven atacada por el anestesista

En tanto, la provincia gobernada por Daniel Scioli es la que mayor presión fiscal genera respecto de su recaudación propia en relación al ingreso total, con el 6,5 por ciento, seguida por Tucumán, con el 6,4 y la Ciudad de Buenos Aires, con el 6,1 por ciento.

Fuente: DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Un auto se estrelló contra un árbol en Puerto Madero: tres muertos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/madero.jpg

El accidente ocurrió poco antes de las 4.30 en la esquina de Azucena Villaflor y Calabria, y fue protagonizado por un Audi A4, por causas que se investigaban