Policiales

Crimen en el country: investigan si Farré mandó mails pidiendo asesoramiento antes del homicidio

Un abogado aportó a la Justicia pruebas de correos electrónicos que habría enviado el propio empresario días antes del asesinato de su esposa. Esto echaría por tierra la hipótesis de la "emoción violenta"

Fernando Farré y Claudia Schefer

Dos representantes de un estudio jurídico se presentaron ante la Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar para aportar información de supuestos correos electrónicos anónimos que habría enviado Fernando Farré para pedir asesoramiento antes de matar de varias puñaladas a su esposa, Claudia Schaefer. 

“Él termina pidiendo precio para contratar un presupuesto. Y dice que un homicidio puede ocurrir en las próximas horas. Pero nadie contrata por algo que va a hacer. Tratamos de disuadirlo. No va con la ética de nuestro estudio”, explicó Alejandro Sánchez Kalbermaten, uno de los letrados que fue a la Justicia espontáneamente.

LEA MÁS  Filman a empleado de la Municipalidad de Berazategui teniendo sexo con un pony

La fiscal del caso busca determinar a través del análisis de estas pruebas si Farré hizo las consultas previas al crimen de su ex, algo que echaría por tierra la teoría de la defensa de la “emoción violenta”.

Los mensajes

En los correos una persona que se identificaba como “Prensa Dios” con la casilla prensadediosllevapostercentral@gmail.com (una frase de la canción “Qué ves” del grupo Divididos), le pedía a Sánchez Kalbermaten asesoramiento por un “homicidio calificado” que “está por ocurrir” y por si quedaba “pegado en el crimen”, precisó la agencia Télam.

LEA MÁS  Video: Canaletti explotó contra Gustavo Cordera

El intercambio, en los que el abogado le pedía al remitente que reflexionara, fue entre el 12 y el 20 de agosto y al ocurrir el 21 el femicidio en Martindale, Sánchez Kalbermaten lo asoció y sospecha que el remitente podía ser Farré.

Sánchez Kalbermaten concluyó: “Yo intuí que podía ser un disparate de alguien que quería investigar qué tipo de respuesta le dábamos. El siempre mandó dentro del anonimato. Nunca imaginamos que esto podía tener esta conexión”.

LEA MÁS  Elisa Carrió pidió revisar los juicios por delitos de lesa humanidad: "Hay militares condenados sin pruebas"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0000184742 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000184742.jpg
Televisión

C5N: Despidieron al productor de Víctor Hugo por sus insultos a Alfredo Leuco en los Martín Fierro

Julián Capasso fue desvinculado de la compañía tras los acontecimientos del último sábado en los premios de la radio, donde le gritó al periodista cordobés mientras daba su discurso luego de recibir su premio
pratto_ok_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pratto_ok_1.jpg
Selección Argentina

El mensaje de Lucas Pratto para Jorge Sampaoli

El delantero había mostrado buen nivel en las convocatorias de Bauza, pero el actual DT Albiceleste decidió no convocarlo y el Oso se refirió a la decisión del oriundo de Casilda
do3dpjywaaennrn http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do3dpjywaaennrn.jpg
Masters de Londres

Alexander Zverev, tras su insólita derrota en el Masters de Londres: “Me cagué, es así de fácil”

El alemán, número tres del mundo, no se tuvo piedad y confesó por qué perdió ante Sock en el último torneo del año, del que quedó afuera luego de caer ante el estadounidense en tres sets
1-15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1-15.jpg
Botineras

La bella periodista rusa que conducirá el sorteo del Mundial

Se llama Maria Komandnaya y acompañará a Gary Lineker en la ansiada gala
superliga-2573052w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2573052w640.jpg
Superliga

Colón abrió la novena fecha con un triunfo ante Argentinos en La Paternal

Con un tanto de Ortiz, el Sabalero se impuso por la mínima diferencia al Bicho y mantiene el invicto