Policiales

Crimen en el country: investigan si Farré mandó mails pidiendo asesoramiento antes del homicidio

Un abogado aportó a la Justicia pruebas de correos electrónicos que habría enviado el propio empresario días antes del asesinato de su esposa. Esto echaría por tierra la hipótesis de la "emoción violenta"

Fernando Farré y Claudia Schefer

Dos representantes de un estudio jurídico se presentaron ante la Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar para aportar información de supuestos correos electrónicos anónimos que habría enviado Fernando Farré para pedir asesoramiento antes de matar de varias puñaladas a su esposa, Claudia Schaefer. 

“Él termina pidiendo precio para contratar un presupuesto. Y dice que un homicidio puede ocurrir en las próximas horas. Pero nadie contrata por algo que va a hacer. Tratamos de disuadirlo. No va con la ética de nuestro estudio”, explicó Alejandro Sánchez Kalbermaten, uno de los letrados que fue a la Justicia espontáneamente.

LEA MÁS  Accidente más viral de la historia: lo condenaron a 15 años de cárcel

La fiscal del caso busca determinar a través del análisis de estas pruebas si Farré hizo las consultas previas al crimen de su ex, algo que echaría por tierra la teoría de la defensa de la “emoción violenta”.

Los mensajes

En los correos una persona que se identificaba como “Prensa Dios” con la casilla prensadediosllevapostercentral@gmail.com (una frase de la canción “Qué ves” del grupo Divididos), le pedía a Sánchez Kalbermaten asesoramiento por un “homicidio calificado” que “está por ocurrir” y por si quedaba “pegado en el crimen”, precisó la agencia Télam.

LEA MÁS  Murió en un accidente la hija de ex ministro de CFK

El intercambio, en los que el abogado le pedía al remitente que reflexionara, fue entre el 12 y el 20 de agosto y al ocurrir el 21 el femicidio en Martindale, Sánchez Kalbermaten lo asoció y sospecha que el remitente podía ser Farré.

Sánchez Kalbermaten concluyó: “Yo intuí que podía ser un disparate de alguien que quería investigar qué tipo de respuesta le dábamos. El siempre mandó dentro del anonimato. Nunca imaginamos que esto podía tener esta conexión”.

LEA MÁS  Drama en Comodoro Rivadavia: piden a los vecinos que no salgan de sus casas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Campagnoli tiene “pruebas suficientes” para detener al jefe de la Policía de la Ciudad

El fiscal contaría con testimonios detallados que complican al comisario y se habrían encontrado anotaciones en un cuaderno del prófugo comisario Villareal

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos