Policiales

Crimen en el country: investigan si Farré mandó mails pidiendo asesoramiento antes del homicidio

Un abogado aportó a la Justicia pruebas de correos electrónicos que habría enviado el propio empresario días antes del asesinato de su esposa. Esto echaría por tierra la hipótesis de la "emoción violenta"

Fernando Farré y Claudia Schefer

Dos representantes de un estudio jurídico se presentaron ante la Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar para aportar información de supuestos correos electrónicos anónimos que habría enviado Fernando Farré para pedir asesoramiento antes de matar de varias puñaladas a su esposa, Claudia Schaefer. 

“Él termina pidiendo precio para contratar un presupuesto. Y dice que un homicidio puede ocurrir en las próximas horas. Pero nadie contrata por algo que va a hacer. Tratamos de disuadirlo. No va con la ética de nuestro estudio”, explicó Alejandro Sánchez Kalbermaten, uno de los letrados que fue a la Justicia espontáneamente.

LEA MÁS  Detuvieron a un chico de 14 años por asesinar al novio de su ex

La fiscal del caso busca determinar a través del análisis de estas pruebas si Farré hizo las consultas previas al crimen de su ex, algo que echaría por tierra la teoría de la defensa de la “emoción violenta”.

Los mensajes

En los correos una persona que se identificaba como “Prensa Dios” con la casilla prensadediosllevapostercentral@gmail.com (una frase de la canción “Qué ves” del grupo Divididos), le pedía a Sánchez Kalbermaten asesoramiento por un “homicidio calificado” que “está por ocurrir” y por si quedaba “pegado en el crimen”, precisó la agencia Télam.

LEA MÁS  Atropellaron al fiscal Delgado mientras llegaba en bicicleta a Comodoro Py

El intercambio, en los que el abogado le pedía al remitente que reflexionara, fue entre el 12 y el 20 de agosto y al ocurrir el 21 el femicidio en Martindale, Sánchez Kalbermaten lo asoció y sospecha que el remitente podía ser Farré.

Sánchez Kalbermaten concluyó: “Yo intuí que podía ser un disparate de alguien que quería investigar qué tipo de respuesta le dábamos. El siempre mandó dentro del anonimato. Nunca imaginamos que esto podía tener esta conexión”.

LEA MÁS  Energía verde: cómo es el ranking provincia por provincia
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-4.jpg
Judiciales

Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

La investigación fue descartada por la Sala II luego que el denunciante reconociera que recibió dinero a cambio de realizar la denuncia contra la diputada nacional de Cambiemos
peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo

REALICE UN COMENTARIO