Política

Proselitismo K: Capitanich bautizó una escuela pública con el nombre de una candidata

"Escuela Nº 128 Claudia Lorena Panzardi", se llama el colegio que inauguraron en Laguna Blanca, provincia de Chaco. "Once años de lucha coronados al final de mi gestión. Gracias Capitanich", agradeció la intendenta y candidata a diputada por el FpV

viernes 28 de agosto de 2015 - 4:24 pm

El ex jefe de Gabinete Nacional Jorge Capitanich bautizó una escuela normal en Chaco con el nombre de una candidata a diputada provincial por el kirchnerismo, en un gesto poco frecuente, teniendo en cuenta que se trata de un espacio reservado para honrar a personas fallecidas que se destacaron en el ámbito educativo.

Claudia Panzardi fue la beneficiaria y no dudó en agradecer el gesto del gobernador.

En el mensaje, enviado por la candidata por el Frente para la Victoria, se pueden ver fotos con las obras en curso y el cartel con su nombre en la puerta de la institución educativa. [pullquote position=”right”]Proselitismo K: Capitanich bautizó una escuela pública con el nombre de una candidata[/pullquote]

LEA MÁS  El padre Pepe asegura que el debate por el aborto es de clase media: "Los pobres no abortan"

Para que una escuela pública sea nombrada requiere un proceso de votación en la comunidad educativa, además del aval de la autoridad máxima de la cartera educativa, que debe aprobar dicho nombre una vez que sea elegido. En diálogo con el portal local Diario Tag, Panzardi se defendió en medio de la polémica: “Un día ella (directora del colegio, María Laura Cimbáro Canela) se acercó y me dijo que por votación habían decido que la escuela secundaria iba a llevar mi nombre. Yo les dije que no era necesario, propuse otros nombres, como los de Cristina o Capitanich, que habían ayudado a realizar esta escuela con sus políticas, pero la gente se negó”, afirmó.

LEA MÁS  El irónico video de Verónica Llinás tras las declaraciones de Gabriela Michetti sobre el aborto

“Ellos sigueron todos los pasos establecidos por la ley de imposición de nombre de las escuelas. Me pidieron que por favor no renuncie, porque en esos casos yo podía renunciar, pero por respeto a la gente, lo agradecí y acepté. Porque lo hice con convicción para darles herramientas a los chicos que progresen”, remarcó.

claudia-lorena-panzardi1

COMENTARIOS