Elecciones 2015

Encuesta post PASO: se mantiene la diferencia y Scioli no logra evitar el ballotage con Macri

La consultora Zuleta Puceiro adelantó que la distancia entre ambos candidatos se mantiene, lo que obligaría al gobernador bonaerense a definir todo en una segunda vuelta. Massa mantiene el tercer lugar con 18,5%

Macri Scioli

Los principales precandidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri se encaminan a definir en un ballotage al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner en Casa Rosada, según la última encuesta de la consultora Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM).

La consultora comandada por Enrique Zuleta Puceiro realizó un trabajo de campo basado en 1200 entrevistas, que se desarrolló entre el 13 y el 22 de agosto. El relevamiento tuvo lugar en 65 localidades en todo el país, abarcando todas las regiones.

Los resultados arrojan una diferencia de ocho puntos a favor del Scioli, lo que no le permitiría imponerse ne primera vuelta en octubre. El gobernador bonaerense cosecha un 38% de intención de voto, mientras que el jefe de Gobierno porteño acumula un 31%.

Por otra parte, el tigrense Sergio Massa -que en agosto superó en la interna al cordobés José Manuel de la Sota- se mantiene en torno al 18,5%.

Más lejos figuran la candidata de Progresistas, Margarita Stolbizer, con el 4,6 %, el candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, con el 3 % y el candidato de Alianza Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá con 1,8 %.

Contactos Macri-Massa

Con este escenario, cobra importancia los últimos contactos que existieron entre Massa y Macri, teniendo en cuenta que el caudal de votos del ex intendente de Tigre serían claves en una eventual segunda vuelta. “Sí, estamos trabajando en conjunto”, dijo Macri en declaraciones a radio Vorterix cuando se le consultó sobre el tema, un día después del reclamo conjunto de los principales candidatos presidenciales de la oposición en torno al esquema de votación.

“Es cierto que tenemos que hacer una autocrítica de no habernos juntado todos para hacer el reclamo antes, pero lo venimos haciendo individualmente”, señaló y agregó: “El tema de fondo es que hay un gobierno que se sabe minoría y que puede garrapiñar votos”, dijo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición