Elecciones 2015

Encuesta post PASO: se mantiene la diferencia y Scioli no logra evitar el ballotage con Macri

La consultora Zuleta Puceiro adelantó que la distancia entre ambos candidatos se mantiene, lo que obligaría al gobernador bonaerense a definir todo en una segunda vuelta. Massa mantiene el tercer lugar con 18,5%

Macri Scioli

Los principales precandidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri se encaminan a definir en un ballotage al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner en Casa Rosada, según la última encuesta de la consultora Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM).

La consultora comandada por Enrique Zuleta Puceiro realizó un trabajo de campo basado en 1200 entrevistas, que se desarrolló entre el 13 y el 22 de agosto. El relevamiento tuvo lugar en 65 localidades en todo el país, abarcando todas las regiones.

LEA MÁS  Picante: Novaresio se cruzó con un periodista que lo criticó en Twitter

Los resultados arrojan una diferencia de ocho puntos a favor del Scioli, lo que no le permitiría imponerse ne primera vuelta en octubre. El gobernador bonaerense cosecha un 38% de intención de voto, mientras que el jefe de Gobierno porteño acumula un 31%.

Por otra parte, el tigrense Sergio Massa -que en agosto superó en la interna al cordobés José Manuel de la Sota- se mantiene en torno al 18,5%.

LEA MÁS  Video: Roberto Navarro y Facundo Moyano se cruzaron fuerte en vivo

Más lejos figuran la candidata de Progresistas, Margarita Stolbizer, con el 4,6 %, el candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, con el 3 % y el candidato de Alianza Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá con 1,8 %.

Contactos Macri-Massa

Con este escenario, cobra importancia los últimos contactos que existieron entre Massa y Macri, teniendo en cuenta que el caudal de votos del ex intendente de Tigre serían claves en una eventual segunda vuelta. “Sí, estamos trabajando en conjunto”, dijo Macri en declaraciones a radio Vorterix cuando se le consultó sobre el tema, un día después del reclamo conjunto de los principales candidatos presidenciales de la oposición en torno al esquema de votación.

LEA MÁS  El picante afiche de Randazzo de cara a las elecciones: contra quién apuntó

“Es cierto que tenemos que hacer una autocrítica de no habernos juntado todos para hacer el reclamo antes, pero lo venimos haciendo individualmente”, señaló y agregó: “El tema de fondo es que hay un gobierno que se sabe minoría y que puede garrapiñar votos”, dijo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tom-cruise-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tom-cruise-1024x683.jpg

La increíble noticia de Tom Cruise

El actor busca volver a sus días de gloria con su nueva película
Brasil http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dan274kxuaaphad.jpg
Brasil

Temer usa las Fuerzas Armadas para contener la violencia en Brasilia

Tras los actos de vandalismo durante una marcha de protesta en la capital brasileña, el presidente brasileño ordenó la medida de fuerza por decreto
ciccone http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ciccone.jpg
Caso Ciccone

Uno a uno, quiénes irán a juicio por el caso Ciccone

Además de Boudou, quedaron en condiciones de ir a juicio su amigo Núñez Carmona, el monotributista Vandenbroele, el ex dueño de la imprenta Ciccone y los ex funcionarios de AFIP Resnick Brenner y Forcieri, del Ministerio de Economía
madonna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madonna-1.jpg
Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance
danfur0xkaatc-r-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danfur0xkaatc-r-1024x708.jpg
Fútbol Argentino

Boca derrotó a River en el Superclásico de Reserva como local

El equipo dirigido por Schiavi se llevó el Superclásico en Casa Amarilla al vencer a River por 2 a 0 con goles de Fernández y Heredia

REALICE UN COMENTARIO