Sociedad General

Una diputada kirchnerista busca eliminar la palabra “reina” de los concursos de belleza

La diputada para el Frente para la Victoria, Gloria Bidegain, busca regular los concursos populares de belleza, y cambiar los títulos de nobleza por el puesto de "representantes"

reina belleza corona

Todos los pueblos quieren tener su reina de belleza. Los centenares de fiestas populares son uno de los principales impulsores del turismo, pero eso no parece importarle a la diputada nacional del Frente para la Víctoria, Gloria Bidegain,  que impulsa un proyecto en la Comisión de Cultura para “terminar con todo ese lenguaje monárquico”.

Según explicó Bidegain, el proyecto tuvo como desencadenante la invitación a ella y a sus pares, Luis Basterra y Juliana Di Tullio, a una fiesta popular. “Quedamos shockeados viendo que a las chicas se las trataba como en un remate de ganado. Ahí dijimos ‘tenemos que hacer algo’ y comenzamos a trabajar en la propuesta”.

LEA MÁS  Meca del comercio ilegal, la Salada mueve $ 71.500 millones por año

“La violencia no empieza con el crimen que es la forma más extrema. Comienza con la cosificación y la violencia simbólica. La movilización #NiUnaMenos demostró que estamos en un momento terrible y esta es una de las formas para propiciar cambios culturales”, aseguró Bidegain en declaraciones a Infojus Noticias.

LEA MÁS  Viral: volvieron los italianos del "Despacito" y con una sorpresa inesperada

El proyecto busca “acabar con todo ese lenguaje monárquico”, por lo que las reinas pasarán a llamarse “representantes”, y aseguró: “Estas celebraciones forman parte de las fiestas populares y de la identidad. Son motivos de orgullo. No queremos prohibirlas sino regularlas”.

Parte de la regulación implica que sólo podrán concursar las personas mayores de 18 años y, en caso de tener entre 16 y 17 años al momento de la inscripción, si no están emancipados, deberán tener la autorización fehaciente de los padres o tutores.

LEA MÁS  Estaba pescando y saltó un tiburón blanco dentro de su barco

Los reglamentos tampoco podrán exigir topes máximos de edad, ni parámetros referidos a color de tez, cabello y ojos, de las personas postulantes. A su vez, la propuesta incluye la posibilidad de participación en los concursos de personas con discapacidad, como también el respeto por el género autopercibido de las personas postulantes, siempre que tengan su DNI actualizado.

Fuente: Infobae

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jose ottavis http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/jose-ottavis.jpg
Elecciones 2017

Ottavis asegura que Randazzo quiere dejarlo afuera de la PASO

La junta del partido decidió dejarlo afuera de la interna alegando que presentó su lista fuera de término y que faltaba documentación
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/6-1.jpg
El After de Nexo

Natalie y una infartante producción al desnudo

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción muy hot en la pileta, donde exhibió su fantástica figura
laura-brizuela5 http://www.nexofin.com/archivos/laura-brizuela5.jpg
El After de Nexo

Laura Brizuela y unas fotos para el infarto

La deportista y modelo paraguaya en unas fotos para el infarto
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-22.jpg
El After de Nexo

Martina Rajic nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Serbia
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/massa-1.jpg
Elecciones 2017

El cambalache de alianzas de Sergio Massa

Un paisano de cada pueblo: cómo son los acuerdos del Frente Renovador en cada provincia

REALICE UN COMENTARIO