Sociedad General

Una diputada kirchnerista busca eliminar la palabra “reina” de los concursos de belleza

La diputada para el Frente para la Victoria, Gloria Bidegain, busca regular los concursos populares de belleza, y cambiar los títulos de nobleza por el puesto de "representantes"

reina belleza corona

Todos los pueblos quieren tener su reina de belleza. Los centenares de fiestas populares son uno de los principales impulsores del turismo, pero eso no parece importarle a la diputada nacional del Frente para la Víctoria, Gloria Bidegain,  que impulsa un proyecto en la Comisión de Cultura para “terminar con todo ese lenguaje monárquico”.

Según explicó Bidegain, el proyecto tuvo como desencadenante la invitación a ella y a sus pares, Luis Basterra y Juliana Di Tullio, a una fiesta popular. “Quedamos shockeados viendo que a las chicas se las trataba como en un remate de ganado. Ahí dijimos ‘tenemos que hacer algo’ y comenzamos a trabajar en la propuesta”.

LEA MÁS  Cinco temones de La Nueva Luna para bailar esta Nochebuena

“La violencia no empieza con el crimen que es la forma más extrema. Comienza con la cosificación y la violencia simbólica. La movilización #NiUnaMenos demostró que estamos en un momento terrible y esta es una de las formas para propiciar cambios culturales”, aseguró Bidegain en declaraciones a Infojus Noticias.

LEA MÁS  Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

El proyecto busca “acabar con todo ese lenguaje monárquico”, por lo que las reinas pasarán a llamarse “representantes”, y aseguró: “Estas celebraciones forman parte de las fiestas populares y de la identidad. Son motivos de orgullo. No queremos prohibirlas sino regularlas”.

Parte de la regulación implica que sólo podrán concursar las personas mayores de 18 años y, en caso de tener entre 16 y 17 años al momento de la inscripción, si no están emancipados, deberán tener la autorización fehaciente de los padres o tutores.

LEA MÁS  La hipótesis de Estados Unidos: ¿qué pasó con el ARA San Juan?

Los reglamentos tampoco podrán exigir topes máximos de edad, ni parámetros referidos a color de tez, cabello y ojos, de las personas postulantes. A su vez, la propuesta incluye la posibilidad de participación en los concursos de personas con discapacidad, como también el respeto por el género autopercibido de las personas postulantes, siempre que tengan su DNI actualizado.

Fuente: Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia