Sociedad General

Una diputada kirchnerista busca eliminar la palabra “reina” de los concursos de belleza

La diputada para el Frente para la Victoria, Gloria Bidegain, busca regular los concursos populares de belleza, y cambiar los títulos de nobleza por el puesto de "representantes"

viernes 28 de agosto de 2015 - 12:21 pm

Todos los pueblos quieren tener su reina de belleza. Los centenares de fiestas populares son uno de los principales impulsores del turismo, pero eso no parece importarle a la diputada nacional del Frente para la Víctoria, Gloria Bidegain,  que impulsa un proyecto en la Comisión de Cultura para “terminar con todo ese lenguaje monárquico”.

Según explicó Bidegain, el proyecto tuvo como desencadenante la invitación a ella y a sus pares, Luis Basterra y Juliana Di Tullio, a una fiesta popular. “Quedamos shockeados viendo que a las chicas se las trataba como en un remate de ganado. Ahí dijimos ‘tenemos que hacer algo’ y comenzamos a trabajar en la propuesta”.[pullquote position=”right”]Una diputada kirchnerista quiere eliminar la palabra “reina” de los concursos[/pullquote]

LEA MÁS  Imperdible: la genial versión feminista del "Arroz con leche" que revoluciona las redes

“La violencia no empieza con el crimen que es la forma más extrema. Comienza con la cosificación y la violencia simbólica. La movilización #NiUnaMenos demostró que estamos en un momento terrible y esta es una de las formas para propiciar cambios culturales”, aseguró Bidegain en declaraciones a Infojus Noticias.

El proyecto busca “acabar con todo ese lenguaje monárquico”, por lo que las reinas pasarán a llamarse “representantes”, y aseguró: “Estas celebraciones forman parte de las fiestas populares y de la identidad. Son motivos de orgullo. No queremos prohibirlas sino regularlas”.

LEA MÁS  Sorpresa: senadora de Cambiemos Gladys González votará a favor del aborto

Parte de la regulación implica que sólo podrán concursar las personas mayores de 18 años y, en caso de tener entre 16 y 17 años al momento de la inscripción, si no están emancipados, deberán tener la autorización fehaciente de los padres o tutores.

Los reglamentos tampoco podrán exigir topes máximos de edad, ni parámetros referidos a color de tez, cabello y ojos, de las personas postulantes. A su vez, la propuesta incluye la posibilidad de participación en los concursos de personas con discapacidad, como también el respeto por el género autopercibido de las personas postulantes, siempre que tengan su DNI actualizado.

LEA MÁS  Aparecieron a salvo los tres argentinos en el sur de Brasil

Fuente: Infobae

COMENTARIOS