Sociedad General

Una diputada kirchnerista busca eliminar la palabra “reina” de los concursos de belleza

La diputada para el Frente para la Victoria, Gloria Bidegain, busca regular los concursos populares de belleza, y cambiar los títulos de nobleza por el puesto de "representantes"

reina belleza corona

Todos los pueblos quieren tener su reina de belleza. Los centenares de fiestas populares son uno de los principales impulsores del turismo, pero eso no parece importarle a la diputada nacional del Frente para la Víctoria, Gloria Bidegain,  que impulsa un proyecto en la Comisión de Cultura para “terminar con todo ese lenguaje monárquico”.

Según explicó Bidegain, el proyecto tuvo como desencadenante la invitación a ella y a sus pares, Luis Basterra y Juliana Di Tullio, a una fiesta popular. “Quedamos shockeados viendo que a las chicas se las trataba como en un remate de ganado. Ahí dijimos ‘tenemos que hacer algo’ y comenzamos a trabajar en la propuesta”.

LEA MÁS  Cinco señales que revelan si te bloquearon en WhatsApp

“La violencia no empieza con el crimen que es la forma más extrema. Comienza con la cosificación y la violencia simbólica. La movilización #NiUnaMenos demostró que estamos en un momento terrible y esta es una de las formas para propiciar cambios culturales”, aseguró Bidegain en declaraciones a Infojus Noticias.

LEA MÁS  La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

El proyecto busca “acabar con todo ese lenguaje monárquico”, por lo que las reinas pasarán a llamarse “representantes”, y aseguró: “Estas celebraciones forman parte de las fiestas populares y de la identidad. Son motivos de orgullo. No queremos prohibirlas sino regularlas”.

Parte de la regulación implica que sólo podrán concursar las personas mayores de 18 años y, en caso de tener entre 16 y 17 años al momento de la inscripción, si no están emancipados, deberán tener la autorización fehaciente de los padres o tutores.

LEA MÁS  Eligieron a la mejor hamburguesa de Buenos Aires

Los reglamentos tampoco podrán exigir topes máximos de edad, ni parámetros referidos a color de tez, cabello y ojos, de las personas postulantes. A su vez, la propuesta incluye la posibilidad de participación en los concursos de personas con discapacidad, como también el respeto por el género autopercibido de las personas postulantes, siempre que tengan su DNI actualizado.

Fuente: Infobae

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

papel higienico trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papel-higienico-trump.jpg
Mundo Bizarro

Crearon el papel higiénico “Trump” para apoyar a los inmigrantes y deportados

Con el eslogan "Suavidad sin fronteras", un abogado mexicano dio origen a este producto, que estará a la venta recién a fin de año
La presidente Cristina Fernandez de Kirchner durante el actode nombramiento a Martin Sabbatella como titular de la AFSCA y entrega de certificados de financiamiento productivo
1_10_12
Autor:  Anibal Greco http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cristina-kirchner1.jpg
Política

Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

Un hombre por fuera de la política cercano a lo mediático confesó que fue tentado para disputarle lugar a la ex mandataria. Reconoció que se siente preparado por ser "transparente" y tener una "vida muy prolija"
perro abandonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abandonado.jpg
Mundo Animal

Te parte el alma: el desgarrador llanto de un perro abandonado por sus dueños

La perra se llama Electra y el video en el que aparece, grabado por una voluntaria del refugio, se viralizó a través de las redes
bebe dos cabezas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-dos-cabezas.jpg
Curiosidades

El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

La ciudad de Idlib, en Siria, donde sucedió este sorprendente hecho, fue blanco de ataques con armas químicas en el último tiempo
tiger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiger.jpg
Fuera de juego

Arrestaron a Tiger Woods en Florida por manejar alcoholizado

El golfista estadounidense, que supo ser rey de su deporte durante más de una década, sigue así con su decadencia

REALICE UN COMENTARIO