Economía

Destacado CEO alemán tildó de “comunista” al Gobierno: la respuesta de Casa Rosada

Martin Richenhagen, presidente y CEO mundial de Agco, el segundo grupo en importancia de maquinaria agrícola, planteó duras críticas a las retenciones, los controles a la exportación y las "trabas" para importar. La respuesta del Gobierno

Martin-Richenhagen-AGCO-CEO

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, replicó hoy al CEO de la multinacional alemana que calificó de “comunista” a la política económica del Gobierno, al advertirle que, “aunque a este extranjero no le satisfaga, la legislación sigue siendo Argentina”.

“Aunque a este extranjero no le satisfaga, la legislación sigue siendo Argentina, con lo cual seguiremos pensando de la misma manera. No nos puede hacer mella el pensamiento de un funcionario extranjero que quiere llevarse sus ganancias”, manifestó Fernández, respecto de estos cuestionamientos.  

LEA MÁS  "Pablo Echarri defiende lo nacional con un teléfono importado"

Martin Richenhagen, presidente y CEO mundial de Agco, el segundo grupo en importancia de maquinaria agrícola, planteó duras críticas a las retenciones, los controles a la exportación y las “trabas” para importar, y criticó que se sigan “reglas burocráticas” como “en un régimen socialista, comunista”.

LEA MÁS  El BCRA subió 1,5% la tasa de interés ante aumento inflacionario de marzo

Al respecto, el ministro señaló que “cualquiera puede opinar, pero de ahí a si acierta, y a querer llevarse ventajas que no tienen el resto de los argentinos, nadie está dispuesto a hacerlo”.

“Somos muy conscientes de lo que sucede en la economía de los argentinos, para que se privilegie el beneficio de la totalidad; la posición es bien clara en cuanto a la definición de esta estrategia”, concluyó el jefe de Gabinete.

LEA MÁS  El Central asegura que la caída de ventas en supermercados "no fue tan profunda"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro