Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas ya tiene su chivo expiatorio: desplazamientos y despidos por la sobreventa

Las sanciones por la crisis de sobreventa de las vacaciones de invierno, que dejaron sin viajes a 15.000 pasajeros, recayeron sobre varios gerentes intermedios

aerolineas demoras y cancelaciones

Primero las excusas, después la búsqueda de un chivo expiatorio. En este caso, el ejecutivo mexicano Guillermo Peña fue el elegido como “culpable” de la crisis de Aerolíneas Argentinas, luego de la sobreoferta de vuelos que hubo durante el comienzo de las vacaciones de invierno. Peña presentó su renuncia después de que el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, decidiera desplazarlo de la gerencia de programación de vuelos.

El ejecutivo mexicano es uno entre varios gerentes intermedios que fueron echados de la empresa o desplazados de sus funciones, según reveló ayer el sitio Web del canal Todo Noticias (TN).

Todos los “cabeza de turco” pertenecen a la línea intermedia en la cadena de mando, ya que el número dos de Aerolíneas, Juan Núñez Aguilar (quien llegó de la mano del actual ministro de Economía, Axel Kicillof) sigue en su puesto. Aguilar fue el responsable del manejo cotidiano de la compañía mientras Reclade concentraba sus energías en la campaña electoral a Jefe de Gobierno porteño.

“Se sabe que el mexicano no era el culpable, pero era él o los amigos que trajo Recalde a la empresa”, señalaron las fuentes, en alusión a Núñez Aguilar. Peña había sido contratado por el ex gerente comercial de Recalde, Juan Pablo Lafosse, quien lo fue a buscar a la aerolínea “low cost” Volaris.

Otro gerente desplazado fue Oscar Segura, a cargo de la programación de vuelos, a quien le habrían ofrecido una posición similar, pero con menos responsabilidad. Uno de los ejecutivos que le reportaba, Gustavo Cristoforetti, también fue asignado a otras funciones.

El gerente de Relación Laborales, Elio Chaieb, también fue desplazado de su función y se le estaría buscando otro lugar dentro de la empresa. Chaieb es uno de los ejecutivos que ingresó durante la gestión de Recalde.

Tras una semana de caos en Aeroparque, con cientos de vuelos cancelados (hubo 15.000 pasajeros que directamente quedaron sin volar) los gremios aeronáuticos agrupados en la Federación del Personal Aeronáutico (FAPA) había reclamado a la cúpula de Aerolíneas por la falta de previsión y las cancelaciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre