Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas ya tiene su chivo expiatorio: desplazamientos y despidos por la sobreventa

Las sanciones por la crisis de sobreventa de las vacaciones de invierno, que dejaron sin viajes a 15.000 pasajeros, recayeron sobre varios gerentes intermedios

aerolineas demoras y cancelaciones

Primero las excusas, después la búsqueda de un chivo expiatorio. En este caso, el ejecutivo mexicano Guillermo Peña fue el elegido como “culpable” de la crisis de Aerolíneas Argentinas, luego de la sobreoferta de vuelos que hubo durante el comienzo de las vacaciones de invierno. Peña presentó su renuncia después de que el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, decidiera desplazarlo de la gerencia de programación de vuelos.

El ejecutivo mexicano es uno entre varios gerentes intermedios que fueron echados de la empresa o desplazados de sus funciones, según reveló ayer el sitio Web del canal Todo Noticias (TN).

LEA MÁS  Mauricio Macri calificó de mafioso a Héctor Recalde

Todos los “cabeza de turco” pertenecen a la línea intermedia en la cadena de mando, ya que el número dos de Aerolíneas, Juan Núñez Aguilar (quien llegó de la mano del actual ministro de Economía, Axel Kicillof) sigue en su puesto. Aguilar fue el responsable del manejo cotidiano de la compañía mientras Reclade concentraba sus energías en la campaña electoral a Jefe de Gobierno porteño.

LEA MÁS  Carrió pidió que la Justicia investigue por coimas a Julio De Vido y sus colaboradores

“Se sabe que el mexicano no era el culpable, pero era él o los amigos que trajo Recalde a la empresa”, señalaron las fuentes, en alusión a Núñez Aguilar. Peña había sido contratado por el ex gerente comercial de Recalde, Juan Pablo Lafosse, quien lo fue a buscar a la aerolínea “low cost” Volaris.

Otro gerente desplazado fue Oscar Segura, a cargo de la programación de vuelos, a quien le habrían ofrecido una posición similar, pero con menos responsabilidad. Uno de los ejecutivos que le reportaba, Gustavo Cristoforetti, también fue asignado a otras funciones.

LEA MÁS  Otro hombre de confianza de Cristina confirmó que será candidata

El gerente de Relación Laborales, Elio Chaieb, también fue desplazado de su función y se le estaría buscando otro lugar dentro de la empresa. Chaieb es uno de los ejecutivos que ingresó durante la gestión de Recalde.

Tras una semana de caos en Aeroparque, con cientos de vuelos cancelados (hubo 15.000 pasajeros que directamente quedaron sin volar) los gremios aeronáuticos agrupados en la Federación del Personal Aeronáutico (FAPA) había reclamado a la cúpula de Aerolíneas por la falta de previsión y las cancelaciones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo
ezgif.com-gif-maker (8)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-8-iloveimg-compressed.gif
valentin http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/valentin.jpg
Historias de vida

El conmovedor gesto de un nene que donó todos sus ahorros para construir un centro oncológico

Se trata de Valentín, un nene de ocho años que escuchó lo que hacían desde la ONG y llevó su alcancía para colaborar con una causa noble

REALICE UN COMENTARIO