Política

Sor Lucía Caram, la monja anti-kirchnerista: “La democracia está herida de muerte”

La monja tucumana que vive en España presenció la violencia y las acusaciones de fraude en su provincia natal, y renovó sus críticas contra el gobierno: "Deben darse cuenta de que no puede hacer lo que se les da la gana"

Sor Lucía Caram

Sor Lucía Caram vive en España, pero nació en Tucumán y es conocida por atreverse a criticar el gobierno de Cristina Kirchner en una provincia que enfrenta, una vez más, denuncias de manipulación en las elecciones.

La monja anti-kirchnerista renovó esta semana sus cuestionamientos contra José Alperovich en  una entrevista local con Radio Ciudad en el marco de una breve visita a la Argentina: “La democracia está herida de muerte a nivel mundial. La corrupción, el engaño, el fraude que hay acá no lo he visto en España”.

LEA MÁS  Por qué el narcotráfico tiene a Córdoba como un principal depósito

“Vine a Tucumán y me encontré con esta situación que hace que me duela el alma. Tengo mucha impotencia”, confesó la monja, que viajó para visitar a sus padres y fue testigo de las denuncias por irregularidades durante la votación y de la violenta represión policial contra manifestantes que sobrevino horas después.

“Es un insulto a la población comprar y vender votos mediante un bolsón. Juan Manzur no asume el fraude. La verdad no tiene ningún valor en nuestra sociedad y parece que la gente se ha cansado. Deben darse cuenta de que no puede hacer lo que se les da la gana”, advirtió.

LEA MÁS  Macri: “Me desespera que los que hicieron estas cagadas y se robaron el país sigan por la calle”

En ese sentido, completó: “Los tucumanos están demostrando su gran deseo de justicia y dignidad”.

Caram subrayó que “le da mucha vergüenza lo que está pasando en Tucumán”, ya que, sostuvo, “están pisoteando la dignidad de la gente”. “Lamentablemente tenemos a estos imperialistas que dominan al pueblo”, reparó.

Durante la entrevista radial, la monja insistió en que “se necesita de una regeneración total de la política”, aunque para lograrlo “no puede haber reparto de cargos a familiares”.

LEA MÁS  Amadeo recogió el guante y admitió: "Yo forcé la mano"

“El cambio vendrá a través de una revolución. Espero que sea pacífica. No vendrá desde los de más arriba. Los que están enquistados en el poder deberían comenzar a utilizarlo al servicio de la gente”, concluyó..

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w.jpeg
Mundo Bizarro

El concurso del perro más feo del mundo: cuál fue el ganador

Se desarrolló en el Estado de California; el mejor fue un mastín napolitana
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Boca Campeón

Benedetto confirmó su continuidad en Boca

Fue el lunes a la noche en la fiesta del club; escuchá el audio
hura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hura.jpg
Torneo de Primera División

Huracán igualó ante Belgrano y cumplió el objetivo de seguir en la máxima categoria

El Globo empató 0 a 0 ante el Pirata en Parque Patricios y se aseguró la permanencia sin depender de los duelos de Vélez-Temperley y Aldosivi-Olimpo
temperley http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temperley.jpg
Torneo de Primera División

Temperley empató sin goles ante Vélez y logró la salvación

El Gasolero igualó 0 a 0 ane el Fortín en el Amalfitani y por la goleada que Olimpo le propinó a Aldosivi cumplió su objetivo de mantenerse en la máxima categoría
byxkbnye-_930x525-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/byxkbnye-_930x525-1.jpg
Torneo de Primera División

Aldosivi fue goleado por Olimpo en Mar del Plata y descendió al Nacional B

El Tiburón cayó por 3 a 0 ante el Aurinegro y por el empate de Temperley ante Vélez quedó condenado y se convirtió en el cuarto y último equipo en bajar de categoria

REALICE UN COMENTARIO