Política

Sor Lucía Caram, la monja anti-kirchnerista: “La democracia está herida de muerte”

La monja tucumana que vive en España presenció la violencia y las acusaciones de fraude en su provincia natal, y renovó sus críticas contra el gobierno: "Deben darse cuenta de que no puede hacer lo que se les da la gana"

Sor Lucía Caram

Sor Lucía Caram vive en España, pero nació en Tucumán y es conocida por atreverse a criticar el gobierno de Cristina Kirchner en una provincia que enfrenta, una vez más, denuncias de manipulación en las elecciones.

La monja anti-kirchnerista renovó esta semana sus cuestionamientos contra José Alperovich en  una entrevista local con Radio Ciudad en el marco de una breve visita a la Argentina: “La democracia está herida de muerte a nivel mundial. La corrupción, el engaño, el fraude que hay acá no lo he visto en España”.

LEA MÁS  Para D'Elía, la formula ganadora para las elecciones "tiene que ser Cristina- Scioli"

“Vine a Tucumán y me encontré con esta situación que hace que me duela el alma. Tengo mucha impotencia”, confesó la monja, que viajó para visitar a sus padres y fue testigo de las denuncias por irregularidades durante la votación y de la violenta represión policial contra manifestantes que sobrevino horas después.

“Es un insulto a la población comprar y vender votos mediante un bolsón. Juan Manzur no asume el fraude. La verdad no tiene ningún valor en nuestra sociedad y parece que la gente se ha cansado. Deben darse cuenta de que no puede hacer lo que se les da la gana”, advirtió.

LEA MÁS  Baradel, indignado con la decisión de Vidal de pagar un plus a los docentes que no pararon

En ese sentido, completó: “Los tucumanos están demostrando su gran deseo de justicia y dignidad”.

Caram subrayó que “le da mucha vergüenza lo que está pasando en Tucumán”, ya que, sostuvo, “están pisoteando la dignidad de la gente”. “Lamentablemente tenemos a estos imperialistas que dominan al pueblo”, reparó.

Durante la entrevista radial, la monja insistió en que “se necesita de una regeneración total de la política”, aunque para lograrlo “no puede haber reparto de cargos a familiares”.

LEA MÁS  Piden que los ex titulares de la Procelac vayan a juicio oral por favorecer a Lázaro Báez

“El cambio vendrá a través de una revolución. Espero que sea pacífica. No vendrá desde los de más arriba. Los que están enquistados en el poder deberían comenzar a utilizarlo al servicio de la gente”, concluyó..

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO