Política

Sor Lucía Caram, la monja anti-kirchnerista: “La democracia está herida de muerte”

La monja tucumana que vive en España presenció la violencia y las acusaciones de fraude en su provincia natal, y renovó sus críticas contra el gobierno: "Deben darse cuenta de que no puede hacer lo que se les da la gana"

Sor Lucía Caram

Sor Lucía Caram vive en España, pero nació en Tucumán y es conocida por atreverse a criticar el gobierno de Cristina Kirchner en una provincia que enfrenta, una vez más, denuncias de manipulación en las elecciones.

La monja anti-kirchnerista renovó esta semana sus cuestionamientos contra José Alperovich en  una entrevista local con Radio Ciudad en el marco de una breve visita a la Argentina: “La democracia está herida de muerte a nivel mundial. La corrupción, el engaño, el fraude que hay acá no lo he visto en España”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner se pone a la cabeza del armado electoral del peronismo bonaerense

“Vine a Tucumán y me encontré con esta situación que hace que me duela el alma. Tengo mucha impotencia”, confesó la monja, que viajó para visitar a sus padres y fue testigo de las denuncias por irregularidades durante la votación y de la violenta represión policial contra manifestantes que sobrevino horas después.

“Es un insulto a la población comprar y vender votos mediante un bolsón. Juan Manzur no asume el fraude. La verdad no tiene ningún valor en nuestra sociedad y parece que la gente se ha cansado. Deben darse cuenta de que no puede hacer lo que se les da la gana”, advirtió.

LEA MÁS  Bulgheroni, complicado: piden indagar a 22 legisladores por corrupción en Cerro Dragón

En ese sentido, completó: “Los tucumanos están demostrando su gran deseo de justicia y dignidad”.

Caram subrayó que “le da mucha vergüenza lo que está pasando en Tucumán”, ya que, sostuvo, “están pisoteando la dignidad de la gente”. “Lamentablemente tenemos a estos imperialistas que dominan al pueblo”, reparó.

Durante la entrevista radial, la monja insistió en que “se necesita de una regeneración total de la política”, aunque para lograrlo “no puede haber reparto de cargos a familiares”.

LEA MÁS  Rechazaron el pedido de excarcelación de Potocar

“El cambio vendrá a través de una revolución. Espero que sea pacífica. No vendrá desde los de más arriba. Los que están enquistados en el poder deberían comenzar a utilizarlo al servicio de la gente”, concluyó..

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía

REALICE UN COMENTARIO