Elecciones 2015

Macri y Massa, lejos de un acuerdo, pero intensifican los contactos

Desde los búnkeres de ambos dirigentes afirmaron que un acuerdo electoral no es posible y que por ahora los intercambios pasan por proyectos puntuales

massa y macri

En las últimas semanas, Mauricio Macri y Sergio Massa mejoraron su vínculo. Así lo revelan los numerosos mensajes de texto que intercambiaron y alguna que otra llamada telefónica.

La crisis desatada en Tucumán logró que ambos dirigentes se muestren juntos por primera vez en mucho tiempo. Pero las denuncias de fraude contra la administración de José Alperovich no fueron el único punto en común, al menos así le confirmaron al diario La Nación dos altas fuentes del macrismo y también en el búnker del líder del Frente Renovador.

“Entre ellos hay diálogo. Sin ese vínculo el encuentro para apoyar a (José) Cano hubiera sido imposible”, le indicaron al matutino cerca del líder de Pro. Mientras que otros relataron que debieron “correrse” de sus propios diálogos con Massa para dar pie a conversaciones más directas.

En ambos búnkeres sostuvieron que un acuerdo electoral no es posible y que por ahora los intercambios pasan por proyectos puntuales.

De todos modos, hay interés en llegar a coincidencia hacia el futuro, para evitar de esta manera que la dispersión opositora facilite el triunfo de Daniel Scioli en la primera vuelta del 25 de octubre o en una eventual segunda vuelta electoral, tres semanas más tarde.

“Quedaron en tomarse un café para hablar de la fiscalización de las elecciones de octubre”, detallaron las fuentes próximas a Massa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados