Ciencia

Stephen Hawking sorprendió al describir qué le puede pasar a una persona al caer en un agujero negro

El reconocido físico vuelve a sorprender con una teoría: los humanos permanecerían como un "holograma" en el borde o pasarían a otro universo

agujero_negro

Los agujeros negros son uno de los misterios más grandes del universo. Estos fenómenos cósmicos se originan cuando una estrella de cierto tamaño colapsa y desde hace décadas los físicos y astrónomos intentan descifrar su funcionamiento. Ahora, el reconocido científico británico Stephen Hawking vuelve a sorprender con una teoría en la que explica qué le pasaría a un ser humano si cayera en uno de ellos.

“Si caes en un agujero negro, no te rindas. Hay una salida –dijo Hawking en una conferencia en Estocolmo, Suecia–. Los agujeros negros no son tan negros como se pintan. No son prisiones como se creía eternamente. Las cosas pueden salir de un agujero negro al exterior y, posiblemente, lo hagan en otro universo”.

LEA MÁS  La gigantesca Luna captada por un fotógrafo de la NASA en Tenerife: ¿cómo hizo?

Los científicos trataron de averiguar durante las últimas décadas qué sucede con la información relacionada con la muerte de una estrella que acaba formando un agujero negro. Así como la mecánica cuántica defiende que la información no puede ser destruida, la relatividad general sostiene que debe serlo, lo que produce la paradoja de la pérdida de información.

LEA MÁS  ¿Por qué olvidamos de cosas que acabamos de decir o hacer?

La nueva teoría de Hawking –que avanza en un concepto que ya había esbozado el año pasado al afirmar que “los agujeros negros no existen”– puede resolver esta paradoja. “Propongo que la información no se almacena en el interior del agujero negro como era de esperar, pero sí en sus límites, en el horizonte de sucesos, de donde la información puede escapar”, detalló en la conferencia.

LEA MÁS  Estos son los mayores avances de la ciencia para el Mundial de Rusia

Entonces, los objetos que caen en un agujero negro pueden quedar almacenados sobre sus límites, en esas fronteras del espacio de las cuales supuestamente ninguna partícula puede salir, incluyendo la luz. Según reporta la BBC, Hawkins indicó que los humanos no desaparecerían al caer en un agujero negro, sino que permanecerían como un “holograma” en el borde o “caerían en otro lugar”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le gana 1-0 a Corea del Sur y acaricia los octavos

Con gol de penal de Carlos Vela, los mexicanos estan logrando una victoria importantísima frente a los asiáticos y sueñan con pasar a la próxima ronda
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria
diego-diaz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego-diaz-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lapidario: Diego Díaz le contestó a Jorge Rial

"Algunas malnacidos hacen leña de lo que hicimos ayer", comenzó el conductor de "No todo pasa"