Salud

A tener cuidado con los analgésicos

A pesar de ser efectivos, tienen sus efectos no deseados. Por ejemplo, su consumo prolongado y en altas dosis puede provocar problemas de corazón

ibuprofeno

Tan sólo en los Estados Unidos, alrededor de 29 millones de personas toman habitualmente algún tipo de analgésico antiinflamatorio no esteroide (AINE) para aliviar desde dolores musculares hasta la artritis. Muchos millones más lo hacen en el resto del mundo.

Pero a partir de ahora, deberán hacerlo con más cuidado, ya que un estudio reciente alertó acerca de los riesgos de tal consumo. Hecho por el cual la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) estadounidense planea reforzar mucho más el aviso a los consumidores.

LEA MÁS  Monóxido de carbono: el peligro de este gas silencioso

Según la agencia gubernamental estadounidense, la evidencia del riesgo es “definitiva” lo cual se reflejará en un futuro cercano en las etiquetas y en los envases de estos analgésicos, según lo publicado por el portal Juntosbien.org.

Desde hace más de 15 años los investigadores ya conocían que el consumo de los AINE, en dosis altas, aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, lo cual se indica ya en las etiquetas de esos medicamentos.

LEA MÁS  De qué se trata la dieta del índice glucémico

Los analgésicos de uso común, conocidos como AINE (antiinflamatorios no esteroides) que se utilizan para combatir tanto el dolor como la inflamación, consiguen una doble acción que los hace particularmente efectivos para el alivio de lesiones musculares y todos los casos de artritis, por lo que su uso se hace todavía más generalizado y continuo.

LEA MÁS  Increíble video muestra lo que le pasa a tu piel cuando te maquillas

A este grupo de medicamentos pertenecen nombres tan familiares como:
> Ibuprofeno (de venta libre)
> Naproxeno (de venta libre)
> Diclofenac (con receta médica)
> Celecoxib (con receta médica)

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli9-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli9-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Ardiles destruyó a Sampaoli: “Es un arrogante y un ignorante”

El campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978 fue crítico tras el 0-3 de Croacia que deja a La Albiceleste contra las cuerdas en Rusia
bauza-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bauza-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Bauza, sin piedad: “Vi una Argentina sin identidad”

El ex técnico del conjunto nacional y antecesor de Jorge Sampaoli aseguró que frente a Croacia “el equipo no tuvo reacción”
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/disneyland-paris_48b5c1ab.jpg
Mundo

Los doce mejores parques temáticos del mundo

Recorré algunos de los lugares de atracciones más llamativos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1427904438_homecleaning2.jpg
Salud

Cinco limpiadores caseros para higienizar el baño

A pesar de que la industria nos ha acostumbrado a emplear sus soluciones químicas, hay ingredientes 100 % naturales que permiten retirar la mugre y las bacterias
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/collage-21.jpg
Arte

Este artista mezcla digitalmente fotos con ilustraciones de sitios famosos

Pietro Cataudella es un artista italiano que descubrió una forma interesante de documentar la belleza del mundo utilizando sus talentos