Judiciales

Escándalo en la Cámara de Casación: piden remover a un abogado K por la fuerza pública

El apartado juez de Casación Luis María Cabral pidió que, "en forma inmediata", Claudio Vázquez sea apartado del cargo

Claudio Vazquez

El Gobierno Nacional apeló ayer a la Corte Suprema de Justicia de la Nación el fallo que suspendió al conjuez de la Cámara Federal de Casación Penal Claudio Vázquez, quien sigue ejerciendo el cargo.

Por esa situación, el apartado juez de Casación Luis María Cabral pidió que “en forma inmediata” Vázquez sea apartado del cargo y que para eso “se recurra al auxilio de la fuerza pública”, según informaron a DyN fuentes judiciales.

Ambos planteos fueron hechos ayer ante la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que el 11 de agosto pasado suspendió en su cargo a Vázquez y ordenó a Casación que en su lugar fuera designado un juez titular de ese tribunal y no un conjuez designado por el Consejo de la Magistratura de la Nación.

LEA MÁS  Camilla Amaral deslumbra con fotos para el infarto

El Consejo designó a Vázquez -un abogado de la matrícula que integró una lista de conjueces elaborada por el Gobierno y aprobada por el Senado- y reemplazó de Cabral a tres días que éste tenía que resolver si el memorándum de entendimiento con Irán era constitucional o no.

Cabral, quien era suplente en Casación, presentó una demanda contra el Consejo en la que se rechazó su reposición en el tribunal pero la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó una medida cautelar.

El Ministerio de Justicia de la Nación, como representante legal del Consejo, presentó ayer un recurso extraordinario federal para que el fallo que suspendió a Cabral sea revisado por la Corte Suprema.

LEA MÁS  Fiscal propuso a Odebrecht ingresar como arrepentido y contar coimas en Argentina

Para el Ministerio hasta que la Corte no revise la sentencia el fallo, no está firme y por lo tanto Vázquez puede seguir ejerciendo su cargo y sostuvo que el conjuez fue designado por una ley que aprobó el Congreso y que fue reglamentada por el Consejo.

La representación de Cabral, a cargo del abogado Ezequiel Cassagne, entendió que “la interposición de una apelación, ordinaria o extraordinaria, carece por completo de todo efecto suspensivo” y que por lo tanto el fallo debe cumplirse.

“Tanto la demandada (Consejo de la Magistratura) como el abogado Vázquez se encuentran desobedeciendo, de modo ostensible la sentencia judicial dictada”, sostuvo Cabral en el escrito y agregó que tanto la Cámara como él “están siendo burlados por la demandada y por un particular que continúa ocupando, de modo ilegal e inconstitucional, el despacho reservado a un juez de la Nación”.

LEA MÁS  La hermosa Nives Celzijus en una sensual producción

Por eso solicitó que “se disponga en forma inmediata el cumplimiento de la medida cautelar dictada. En su caso, se recurra al auxilio de la fuerza pública”.

Tanto la apelación del Gobierno como el pedido de Cabral deberán ser resueltos por los jueces de la Cámara Contencioso Rodolfo Facio y Clara Do Pico.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique
da3wch0waaaitjc-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3wch0waaaitjc-1024x724.jpg
Super Rugby

Jaguares cayó sin atenuantes ante Brumbies y quedó afuera de los playoffs

La franquicia argentina perdió por 39-15 ante los australianos en Vélez y ya no tiene chances de pasar a la siguiente fase
x9l3fckz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/x9l3fckz.jpg
Torneo de Primera División

Newell’s venció 3-2 a Olimpo en Rosario y es escolta de Boca

La Lepra se impuso de local ante los de Sciacqua y volvió al triunfo tras la derrota en el clásico y ante Boca Juniors; además, alcanzó nuevamente la segunda posición
da3ozgbxoaa31mx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3ozgbxoaa31mx.jpg
Torneo de Primera División

Banfield le ganó a Temperley en el Sur y alcanzó la línea de River

El Taladro se impuso por 3-1 ante los de Gustavo Álvarez con goles de Bertolo, Cecchini y Villagra y llegó a los 48 puntos; el Gasolero, en tanto, continúa en zona de descenso

REALICE UN COMENTARIO