Judiciales

Escándalo en la Cámara de Casación: piden remover a un abogado K por la fuerza pública

El apartado juez de Casación Luis María Cabral pidió que, "en forma inmediata", Claudio Vázquez sea apartado del cargo

Claudio Vazquez

El Gobierno Nacional apeló ayer a la Corte Suprema de Justicia de la Nación el fallo que suspendió al conjuez de la Cámara Federal de Casación Penal Claudio Vázquez, quien sigue ejerciendo el cargo.

Por esa situación, el apartado juez de Casación Luis María Cabral pidió que “en forma inmediata” Vázquez sea apartado del cargo y que para eso “se recurra al auxilio de la fuerza pública”, según informaron a DyN fuentes judiciales.

Ambos planteos fueron hechos ayer ante la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que el 11 de agosto pasado suspendió en su cargo a Vázquez y ordenó a Casación que en su lugar fuera designado un juez titular de ese tribunal y no un conjuez designado por el Consejo de la Magistratura de la Nación.

LEA MÁS  Maldonado: el mapuche Matías Santana se presentó en la Justicia

El Consejo designó a Vázquez -un abogado de la matrícula que integró una lista de conjueces elaborada por el Gobierno y aprobada por el Senado- y reemplazó de Cabral a tres días que éste tenía que resolver si el memorándum de entendimiento con Irán era constitucional o no.

Cabral, quien era suplente en Casación, presentó una demanda contra el Consejo en la que se rechazó su reposición en el tribunal pero la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó una medida cautelar.

El Ministerio de Justicia de la Nación, como representante legal del Consejo, presentó ayer un recurso extraordinario federal para que el fallo que suspendió a Cabral sea revisado por la Corte Suprema.

LEA MÁS  La infartante producción de Emily DiDonato para Sports Illustrated

Para el Ministerio hasta que la Corte no revise la sentencia el fallo, no está firme y por lo tanto Vázquez puede seguir ejerciendo su cargo y sostuvo que el conjuez fue designado por una ley que aprobó el Congreso y que fue reglamentada por el Consejo.

La representación de Cabral, a cargo del abogado Ezequiel Cassagne, entendió que “la interposición de una apelación, ordinaria o extraordinaria, carece por completo de todo efecto suspensivo” y que por lo tanto el fallo debe cumplirse.

“Tanto la demandada (Consejo de la Magistratura) como el abogado Vázquez se encuentran desobedeciendo, de modo ostensible la sentencia judicial dictada”, sostuvo Cabral en el escrito y agregó que tanto la Cámara como él “están siendo burlados por la demandada y por un particular que continúa ocupando, de modo ilegal e inconstitucional, el despacho reservado a un juez de la Nación”.

LEA MÁS  Judy y un desnudo que dará que hablar

Por eso solicitó que “se disponga en forma inmediata el cumplimiento de la medida cautelar dictada. En su caso, se recurra al auxilio de la fuerza pública”.

Tanto la apelación del Gobierno como el pedido de Cabral deberán ser resueltos por los jueces de la Cámara Contencioso Rodolfo Facio y Clara Do Pico.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/1.jpg
El After de Nexo

Descubrí a la colombiana más sexy del momento

Aparte de ser una de las modelos más reconocidas de su país, Catalina Otalvaro es abogada
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/3-2.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Emily DiDonato para Sports Illustrated

Unos ojazos azules, un rostro dulce, con el aspecto de no haber roto un plato y con el referente de muchas firmas de renombre detrás, DiDonato quiere ser una de las tops emergentes
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/10-3.jpg
El After de Nexo

Malene Espensen, bellísima modelo erótica danesa

Esta modelo rubia te dejará sin palabras con su belleza, la que se ve reflejada en estas fantásticas imágenes